Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 35

Pica o Plomo: Jornada 35

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


Especial «LUCHA por el 7º Puesto»

Cada vez quedan menos partidos y menos objetivos por dilucidar en nuestra liga, por lo que es más complicado saber qué jugadores recomendar para comprar o vender. Así que esta semana hemos decidido traeros qué equipos, y por consecuencia, qué jugadores son más o menos recomendables para ganar en las últimas jornadas Biwenger.

PICA: Real Sociedad

A la hora de escoger qué equipo poner como PICA dudamos entre Real Sociedad y Getafe, ambos equipos están en una dinámica positiva, un poco mejor la del equipo vasco con 4 partidos ganados y 1 perdido frente a 3 ganados, 1 empate y 1 derrota de los madrileños. Tras una rápida vista al calendario restante de ambos nos habíamos decantado por la opción azulona, los dos jugarán dos partidos fuera de casa, pero mientras Getafe ha de rendir visita a dos equipos descendidos, Las Palmas y Málaga, los donostiarras deberán hacer ante uno de sus más fuertes rivales por esta plaza europea, el Sevilla con su flamante nuevo míster y el recién proclamado campeón de liga el FC Barcelona.

Aunque el partido de casa es algo más asequible, sobre el papel, para la Real, no fue hasta echar un vistazo a las plantillas y ver que hasta 5 jugadores del Getafe se perderán el próximo encuentro por sanción, a lo que habría que añadir la baja por contrato de Remy y varios lesionados, cuando nos decidimos.

Oyarzabal, Illarramendi y Januzaj son sus jugadores más en forma, en cambio, la portería de nuestra PICA de esta semana no tiene dueño actualmente.


ÚLTIMA BALA: Girona

Girona

De los equipos que se están jugando esa séptima plaza que da derecho a jugar competición europea el próximo año, quien lleva peor inercia en este momento es el Girona, con solo 3 puntos en los últimos 5 encuentros y aunque en el último haya sacado un valioso empate en campo del Getafe, uno de sus máximos rivales en la pugna por esta plaza, no debemos olvidar que mucha culpa del empate la tiene la absurda autoexpulsión con penalti incluido de Damián Suárez, cuando el Getafe dominaba en el marcador y tenía el partido aparentemente controlado.

Tras la buena campaña realizada hasta el momento por el recién ascendido conjunto catalán, la mayoría de sus titulares habituales tienen un alto valor de mercado lo que nos hace incluirle en esta atípica ÚLTIMA BALA, ya que con sólo 3 jornadas por delante no creemos prudente deshacerte de sus jugadores, a no ser que incluyan otro jugador de estos equipos punteros en la operación.

Stuani y Portu continúan siendo los jugadores más interesantes de su plantilla, siendo la portería la línea menos atractiva de cara al juego.


RULETA RUSA: Sevilla

El Sevilla celebrando el gol de N´Zonzi. Foto via La Vanguardia.

Pasan las jornadas y con ellas el Sevilla va agotando sus opciones de alcanzar la séptima plaza que les de acceso a Europa League el año próximo.

Tras la derrota en el Ciutat de València, el hasta entonces entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, fue destituido. Tras nueve partidos sin conocer la victoria era necesario un cambio en el banquillo. El encargado de revertir la situación será Joaquín Caparrós quien ya estuvo en el conjunto hispalense en el pasado.

El de Utrera tiene por delante cuatro partidos para conseguir el objetivo que ahora mismo se encuentra a un punto, eso sí, con un partido menos que el Getafe, quien ocupa actualmente el séptimo lugar. Los partidos que le quedan al Sevilla son frente a la Real Sociedad quien también cuenta con opciones de alcanzar tan codiciada posición, el partido aplazado frente al Real Madrid, el derbi frente al Betis y cerrará la temporada frente al Alavés. A priori el calendario parece complicado, sin embargo, la llegada del nuevo técnico puede dar un giro de 180º a la situación.

Catalogamos al Sevilla como RULETA RUSA pues su devenir hasta final de temporada resulta algo incierto. Dentro de la incertidumbre, jugadores como Lenglet, Banega o el Mudo Vázquez, deberían ser imprescindibles para Caparrós. Por el contrario, la situación en la delantera es incierta, se reabre el debate entre Ben Yedder, Muriel y Sandro. Lo mismo ocurre en portería pues no sabemos por quién apostará el nuevo técnico.

¿Te atreves a girar el tambor con jugadores sevillistas en estas tres últimas jornadas?


PLOMO: Celta de Vigo

¿Se puede considerar como fallido el proyecto Unzué?

Comezó la temporada con altas expectativas en tierras viguesas, entrenador con gusto por el buen fúbol de toque, pero el trascurrir de las jornadas nos ha dejado ver un equipo irregular, con problemas para mantener la portería cero y con una Aspas dependencia que se ha hecho evidente tras su lesión.

La lucha por el séptimo puesto se antoja cuanto menos complicada, con lo que puede suponer eso con respectos a los puntos que podrían dar sus jugadores en clave Biwenger. A 4 puntos de la última posición que otorga el ansiado pase a la Europa League y con equipos en un gran estado de forma como Getafe o Real Sociedad, no vemos clara la recomendación de jugadores del equipo celtiña. Portería endeble, defensa dubitativa, mediocampo cambiante y delantera dependiente, esto hemos tenido este año en el conjunto celeste.

Salvo casos aislados no nos queda otra que otorgar PLOMO a la temporada del Celta y a su devenir en el final de liga.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.