Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 36

Pica o Plomo: Jornada 36

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


Especial «SIGUE la LUCHA por el 7º Puesto»

Cada vez quedan menos partidos y menos objetivos por dilucidar en nuestra liga, por lo que es más complicado saber qué jugadores recomendar para comprar o vender. Así que esta semana hemos decidido traeros qué equipos, y por consecuencia, qué jugadores son más o menos recomendables para ganar en las últimas jornadas Biwenger.

PICA: Getafe

Si la jornada pasada descartábamos a última hora otorgarle al Getafe la PICA debido a la enorme cantidad de bajas con las que afrontaba su visita a Las Palmas, después de su agónica pero importantísima victoria en los instantes finales, no nos quedaba otra que valorar como se merece su gran esfuerzo y otorgarles en esta ocasión su merecida PICA para esta jornada.

Es cierto que para la ocasión el rival a recibir en el Coliseum Alfonso Pérez no sería habitualmente el propicio para confiar en grandes puntuaciones de los azulones, pero tras lo visto en la última jornada no vemos al Atlético pensando en absoluto en los partidos que quedan para acabar la competición, sino totalmente centrados en la final de Europa League, como por otra parte es del todo lógico.

Así pues creemos que el peso de la posible clasificación europea del Getafe y en su feudo debe notarse y darles ese plus que les haga imponerse a los colchoneros.

Si de entre toda la plantilla hay que destacar un jugador sin ningún tipo de dudas nos decantamos por Ángel Rodríguez, durante toda la temporada ha sido muy interesante, pero en este tramo final y con lo que hay en juego, 25 puntos en sus últimos 3 encuentros no dejan lugar a duda, una PICA de manual.


ÚLTIMA BALA: Girona

Girona

Difícilmente podemos hablar de última bala para un jugador cuando quedan dos Jornadas, a no ser de casos muy evidentes que no tendrían interés. Así que siguiendo con la tónica empezada en la pasada jornada, se la otorgaremos a un equipo de los que aún se juegan algo en la competición.

Si hay algún equipo al que la liga se le está haciendo larga es al recién ascendido Girona, unas cuantas jornadas atrás, el equipo catalán iba como un tiro en pos de la clasificación para disputar competición europea el próximo año, pero un partido ganado y dos empatados de los últimos 8 le ha dejado en una muy difícil situación.

El Girona es noveno a 3 puntos de un Sevilla con el que tiene perdido el gol average y además estos últimos con un partido menos, si bien los partidos de los sevillanos no son nada asequibles (Real Madrid, Betis y Alavés). Con el séptimo clasificado, Getafe, la diferencia es de 4 puntos, con el gol average a favor en esta ocasión y un calendario similar, Atlético y Málaga para el Getafe y Valencia y Las Palmas para el Girona.

Complicadísimo, pero después de una gran temporada, muy por encima de lo que pudiera esperarse de un recién ascendido a priori, no sería de recibo dejarse ir a última hora, debe aprovechar esta ÚLTIMA BALA, pelear los seis puntos restantes y esperar los fallos de sus rivales. Portu se perderá la próxima jornada por sanción, así que la responsabilidad goleadora deberá recaer en el uruguayo Stuani que tan buena temporada ha realizado, también podrían aportar bastante Borja García y Alex Granell con su calidad y llegada.


RULETA RUSA: Sevilla

El Sevilla celebrando el gol de N´Zonzi. Foto via La Vanguardia.

Caparrós se estrenó con victoria en la primera de sus “finales” el pasado fin de semana. Victoria sufrida y de penalti, pero victoria al fin y al cabo. Esto les permite seguir inmersos en la bonita lucha que mantienen con Getafe, Girona y Eibar. Actualmente se encuentran a tan solo un punto del conjunto madrileño.

Como ya comentábamos en nuestro último post el calendario del equipo andaluz nos genera ciertas dudas pues tendrá que enfrentarse al Real Madrid y al Betis antes de cerrar la temporada frente al Alavés. A su favor decir que cuentan con un partido más que el resto de sus rivales, sin embargo, este será frente a un Real Madrid presumiblemente plagado de rotaciones debido al gran esfuerzo físico de las últimas semanas. Por su parte, en el Sevilla también se intuyen algunas rotaciones ya que en apenas 8 días van a disputar tres partidos siendo el último de ellos el siempre vibrante derbi sevillano.

Imaginamos que, aunque los tres puntos son igual de válidos frente a Real Madrid que frente al Betis, Caparrós hará cambios frente al conjunto blanco y alineará a su equipo de gala en el derbi.

Con tan solo un partido en su nueva etapa como técnico del Sevilla, difícil apostar por alguien. ¿Habrá perdido su sitio el Mudo Vázquez?, ¿será Sandro Ramírez el delantero referencia hasta final de temporada?, ¿Seguirá apostando por Soria o volverá Sergio Rico a defender la meta sevillista?

La falta de ensayos y la alta carga de partidos convierten a los jugadores del Sevilla en auténticas RULETAS RUSAS. Cuidado al apostar por alguno de ellos pues te puede salir el tiro por la culata.


PLOMO: Eibar

A pesar de la victoria en un duelo directo por la séptima plaza frente al Girona el pasado sábado, la SD Eibar lo tiene realmente complicado para optar a tan codiciado escalón de la clasificación. Para ello deberá ganar sus dos encuentros y esperar que se obre el milagro en los partidos de sus rivales.

El Eibar se encuentra a cinco puntos del Getafe, equipo que ocupa dicha posición. Tendrá que jugar frente a Las Palmas, un partido aparentemente sencillo y pondrá el colofón a la temporada en el Wanda Metropolitano, difícil escenario para luchar por objetivos, sin embargo, el Espanyol ya demostró esta jornada que todo puede pasar.

Si nos centramos en los jugadores armeros observamos que Mendilibar ha rotado a sus tres porteros en las tres últimas jornadas. Por lógica debería ser el serbio Dmitrovic quien volviese a defender la meta en Ipurua pero creemos que apostar por cualquiera de ellos es correr un riesgo demasiado alto, por ello le damos el plomo de esta particular sección. Otro jugador que debemos catalogar como plomo es al murciano Pedro León, sustituido en el minuto 30 por lesión se mantiene como duda para el próximo fin de semana.

Con el sueño europeo tan lejos es posible que el técnico vizcaíno introduzca más cambios en el equipo para dar oportunidades a los menos habituales. Por ello, el PLOMO de esta semana recae en el conjunto eibarrés.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.