Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 37

Pica o Plomo: Jornada 37

28
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Girona, Osasuna, Valladolid

La PICA viene dada por una máxima indiscutible: “Hay que ganar”.

No vale otra, si el Valladolid no gana, tiene muchas papeletas de jugar la temporada que viene en Segunda. En casa, donde ganaron la jornada anterior al Barcelona, no hay excusas. Larín, Machís, Plata… Mucha calidad para aplicar el punto 1 del contrato: “Hay que ganar”.

En el caso del Osasuna, la victoria vale Europa. Conference League, exposición, dinero… y posibles riesgos la temporada que viene. Aun así, en casa es bastante favorito para lograr un triunfo que le dé la clasificación: Budimir, Torró, David García… Una columna muy sólida y un delantero muy en forma en casa, todo para cumplir el punto 1 del contrato: “Hay que ganar”.

Por último, el Girona es cierto que no depende únicamente de él mismo, pero no es menos cierto que si gana, solo le puede superar un Sevilla que vuelve eufórico tras ganar una nueva Europa League, o decepcionado por haberse quedado tan cerca después de una temporada muy muy rara. Quizás si gana es cuando más cerca tenga el Girona la clasificación (tendrá el Sevilla plaza de Europa League). Tsygankov, Stuani, Riquelme… Mucha gente que ha puesto su granito para que el equipo de Míchel esté peleando por un logro tal. Igualmente, capaces de cumplir el punto 1 del contrato: “Hay que ganar”.

El resto de equipos, como Athletic, Rayo… dependen de varios resultados y sería quimérico poner todos los casos sin errar. Los casos más claros son los de nuestra PICA de esta jornada: “Hay que ganar”.

O aprender 😊


RULETA RUSA: Cádiz, Valencia, Getafe, Celta, Almería

Al final los que acabamos jugando a la RULETA RUSA somos nosotros. La RULETA RUSA de esta jornada es quizás más española que rusa, porque apostamos por tantos equipos que alguno acertaremos.

La idea de esta RULETA es la siguiente: Todos los equipos que aparecen en la entrada dependen de sí mismos para salvarse, pero ojo, porque hay casos en los que un empate beneficia a los dos (no nos llamen conspiranoicos, el biscotto no existe, pero haberlo, haylo). Entonces, dependerá de las cuentas que se vayan dando y de cómo evolucione la clasificación, pueden pasar cosas o no. Todo esto partiendo de una base impepinable, todas las posiciones parten de la victoria del Valladolid, o quizás del empate.

Mientras no ocurra eso, la tranquilidad puede ser más o menos tensa (Celta, Valencia y Cádiz juegan frente a equipos que no se juegan nada; y el Almería juega en un RCDE que a saber cómo estará).

¿Jugadores? Apostaremos por algunos jugadores ruleta: Bongonda en el Cádiz, Lino en el Valencia, Milla en el Getafe, Veiga en el Celta (tendremos que analizar qué le pasa a este chico) y Lázaro (¿otro Vinicius que encuentra la puntería en el momento adecuado?) en el Almería pueden ser las claves para bien o para mal de sus equipos, y de los nuestros.

¿Alineamos jugadores de estos equipos? Pues sí, pero ojo, es una RULETA RUSA. ¿Juegas?


PLOMO: Espanyol

Pedida de impugnación por parte del Espanyol al partido ante el Atlético
Fuente: RCD Espanyol

Vaya semana se espera por el club blanquiazul. Los últimos momentos del partido contra el Valencia fueron un ejercicio de desesperación por intentar buscar aunque fuese medio gol para ganar el partido y seguir con vida.

No lo encontró, y consumo su descenso. Y, por si fuera poco, el último partido lo rinden en casa ante una parroquia harta de una directiva con más sombras que luces y un equipo ante el que no se sabe qué actitud tendrán. No sabemos si se despedirá con un equipo titular, si apostará por gente que puede estar ganándose una oportunidad para la temporada que viene, gente joven que salga con ganas…

Muchos interrogantes sin respuesta (no conoceremos las alineaciones de estos partidos), por lo que apostaríamos a evitar a jugadores que han sido claves, como Darder o Joselu.

Con gran lástima y con la esperanza de que vuelvan cuanto antes, como el Elche y el que sea el tercer equipo, el “PLOMO” de esta jornada es para el Espanyol de Barcelona.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

28 Comentarios

  1. De estos 9 medios, elegir 5 titulares para esta última jornada:

    Chukwueze / kang in lee / Gavi/ Carles Perez / Samu lino/ bondonga/ Saúl ñiguez/ melero/ Carrasco

    Saludos y gracias

  2. Hola! Elegir a 4 entre estos 7: Benzema, Rodrigo, Borja Iglesias, Chimy Ávila, Sorloth, Latasa y Bongonda. Gracias!

  3. Hola! En Mister:

    2 fuera entre: Giménez, Pau Torres, David García, Sabaly, Babic

    2 fuera: Abde, Bongonda, I Williams, Larin, Sorloth

    Gracias

  4. Buenas,
    11 titular,
    Ledesma
    Arnau-Christensen-Badé (Yuri, Mandi)
    Zubimendi-Canales-Melero-Maksimovic (Babá, Terrats)
    Aspas, Muriqi, Bongonda (Taty)
    Salir así o algún cambio con los que están entre paréntesis?
    Gracias!

  5. Buenas,
    Giménez, Miranda, David García ( Hermoso, Nacho)
    Lo Celso, Kubo, Illarra, Gumbau y Joaquín
    Salir con 3 atrás? y si juega Nacho con 4?
    Y jugando con 4 atrás quién me sobra en el medio?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.