Inicio Biwenger Pica o Plomo: Especial Jornada 38 y Resumen Temporada

Pica o Plomo: Especial Jornada 38 y Resumen Temporada

10
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


Como termina LaLiga los usuarios tenéis muchas dudas y creemos que la clave será acertar en las alineaciones de la Jornada 38. Os traemos algunos consejos sobre cómo alinear en esta «extraña» jornada y acabaremos con un Resumen de la Temporada 18/19.

¡¡Esperamos que os guste!!

Esta semana abandonamos totalmente el esquema habitual de nuestra sección.

Así pues, pensando en qué criterios seguir de cara a qué recomendar para la última jornada, hemos decidido desarrollaros nuestro pensamiento.

Una Jornada 38 con muchos equipos sin nada en juego

Si ya de mano es complicado decidir cuáles serán los jugadores más interesantes de cara a la última jornada de Liga, la cosa se complica sobre manera cuando hay bastante poco en juego.

Y entonces, ¿en qué nos basamos? Para empezar no debemos volvernos locos y confiar en la base habitual de nuestros equipos, siempre que un jugador no esté lesionado, sancionado o dispongamos de alguna información que nos indique su ausencia, no hay motivo para pensar en que deba cambiar nada para un último partido.

Criterios para alinear si dudas

Pero obviamente siempre habrá algún hueco que cubrir, por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados. ¿Qué hacer en este caso? Lo inmediato que nos viene a la cabeza es que los equipos que juegan en su campo, se jueguen algo o no, querrán despedir la competición dejando buen sabor de boca a sus aficionados, además de que su cronista estará receptivo a la hora de valorar con un poco más de cariño y generosidad de la acostumbrada.

¿Qué otros motivos podemos encontrar? Hay uno en concreto muy socorrido, los jugadores que abandonan el club, si estos llevan mucho tiempo en la casa sobremanera. Difícilmente un entrenador le vaya a negar a un jugador la oportunidad de despedirse de su afición, y este es un cocktail que suele venir cargado de ♠️.

RESUMEN TEMPORADA 18/19

Llega el momento de despedirse. Antes de eso os dejamos un pequeño resumen de lo que ha dado de sí esta sección durante toda la temporada.


Premio ÚLTIMA BALA: Girona, Valladolid y R. Madrid

Los protagonistas en este caso son el Real Madrid, el Girona y el Valladolid.

La mala dinámica del conjunto gerundense nos hizo darle la última oportunidad a jugadores importantes como Stuani o Portu, nula reacción por su parte que ha provocado la caída en picado y su más que posible descenso.

El buen inicio del conjunto vallisoletano, donde llegó a coquetear con puestos europeos, provocó que el valor de mercado de sus jugadores importantes como Nacho, Alcaraz o Toni Villa, creciese de forma exponencial, el fin de esta racha nos hizo desconfiar del rendimiento de los pucelanos a partir de entonces. No nos equivocábamos.

 

Premio RULETA RUSA: Villarreal, Athletic, Atlético y R. Madrid

Villarreal, Athletic y Atlético, además del omnipresente conjunto madridista, copan este peculiar apartado.

La irregular temporada del submarino amarillo ha provocado que jugadores tan recomendables años atrás como Gerard Moreno o Asenjo, generaran desconfianza en el curso actual.

La temporada del Athletic, de menos a más, también nos ha dejado jugadores con rendimientos dispares. Es el caso de Muniain, Williams o de Raúl García.

Premio PLOMO: Real Madrid

El apartado de plomo tiene un protagonista claro, el Real Madrid ha tenido el dudoso honor de protagonizar este apartado.

La irregularidad del conjunto blanco unido al alto valor de mercado de unos jugadores que no han dado la talla nos ha hecho recomendar su venta hasta en 8 ocasiones.

De lejos le sigue el FC Barcelona con tres, debido a la mala racha de puntuaciones que acarreaban jugadores como Busquets o el guardameta alemán Ter Stegen.

Podemos destacar la recomendación de deshacernos de Loren en la jornada 3 o de Lemar en la 9, ambos con un alto valor de mercado por aquel entonces y que no han conseguido rendir como cabría esperar.

Premio PICA: Sevilla y Getafe

Los equipos que más veces han aparecido en este apartado son el Sevilla y el Getafe.

El buen arranque del equipo hispalense así como la irrupción de jugadores como Munir o Roque Mesa han hecho que el club sevillista sea uno de los protagonistas.

El buen inicio de Ángel, la regularidad de Molina y la aparición de Mata han provocado que el equipo madrileño sea el otro protagonista de este apartado. Su buen hacer a lo largo de la temporada se ve reflejado en la clasificación, lucharán por acceder a Champions hasta la última jornada.

Como recomendaciones destacadas, en las jornadas 2 y 3 recomendamos los fichajes de Jony y Alcaraz así como el de Chukwueze en la 13.


Esperamos haber sido de ayuda durante toda la temporada y pedimos disculpas si alguna vez metimos la pata, que seguro que así fue. Suerte para esta última jornada y PICA o PLOMO. Nos vemos la próxima temporada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

10 Comentarios

  1. Hola,
    Para esta jornada, tengo que poner 3 de los 4, quien descarto?
    Aspas, Iñaki Williams, Jorge Molina, Santi Mina.

    Y Marc Roca o Melendo?

    Muchas gracias por la respuestas.

  2. Que portero pondríais esta semana??

    Andres Fernández, Masip, Courtois o Herrerín?

    Creéis que jugará Rakitic o Rochina? Los vendo?

  3. Hola
    Para este finde
    Apostamos por Messi?
    En la media 2 puestos entre Melendo,RGarcia,Boudebuz,Avila,Modric,Muniain
    Abajo 2 puestos entre Siovas, Godin, Pique, Coke, Mercado
    Gracias!

  4. Hola!

    Tengo a Stuani y RDT. Les puedo reemplazar con Borja Iglesias, William José.
    También tengo a Portu al que podría reemplazar con Maksimovic, llaramendi, Oscar Plano o Iborra.

    Puedo esperar algo positivo de Stuani, RDT y Portu o con el descenso (virtaul del Girona) mejor apostar por otros?

    Gracias por esta estupenda temporada!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.