Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 4

Pica o Plomo: Jornada 4

18
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Oriol Romeu (Girona)

Fuente de Imagen: gironafc.cat

Una de las grandes sorpresas del cierre de mercado de LaLiga fue el Girona, que decidió, contra todo pronóstico, hacer numerosos fichajes a pocas horas del final. La gente de Biwenger quedó prendada de los nombres más ofensivos, como Toni Villa o Manu Vallejo… pero Oriol fue llegar, y titular en Son Moix. El catalán vuelve a su casa tras un erasmus de 11 años en Inglaterra tras su traspaso desde el Barça B al Chelsea por 5 millones de euros en 2011. En Inglaterra sobre todo destacar su paso por el Southampton, donde fue uno de los mejores jugadores del equipo desde el doble pivote que compartía con James Ward-Prowse. Con 30 años, viene con una madurez perfecta, y a un equipo que le necesitaba como agua de mayo, con buenos jugadores para esa posición, como Terrats, Aleix García o Yangel Herrera, pero sin una figura de pivote defensivo clásico que liberase más a los ya mencionados.

Con una media en Sofascore la pasada temporada de 4,9 y 177 puntos en 36 encuentros disputados, y un estreno en Mallorca de ♠️♠️, vemos a Romeu un jugador inamovible ahora mismo de nuestros 11 fantasy por un V.M de nada más que 3 millones, y por tanto, la PICA clara de la semana.


ÚLTIMA BALA: Joao Félix (Atlético de Madrid)

Joao Félix
Fuente: LaLiga

Joao afronta su cuarta temporada a las órdenes del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, después de convertirse en el fichaje más caro de los colchoneros.

Nunca ha gozado de ser titularísimo casi en ninguna temporada, ya sabéis que Cholo es muy de los suyos. Pero parece que el delantero portugués por fin ha conseguido ser el líder del equipo y eso nos ha hecho ilusionarnos con tenerlo en nuestras plantillas.

La primera jornada así lo presagiaba, ♠️♠️♠️ y un gran partido por parte de Joao, pero de momento se ha quedado en un espejismo.

Jornadas 2 y 3 no ha pasado de la ♠️ y sumamos el «plomo» en la última semana. ¿Qué hacer con el bueno de Joao? Hasta la situación de Griezmann le beneficia pero no termina de arrancar en puntos.

Su V.M. está en más de 10 millones pero con una bajada brutal de valor.

Desde PoP le vamos a conceder la ÚLTIMA BALA. ¿Confías con nosotros en darle ésta oportunidad? Esperamos acertar con nuestro pálpito.


RULETA RUSA: Ansu Fati (FC Barcelona)

Ansu Fati

El internacional español parece haber dejado atrás el calvario sufrido en forma de lesiones durante las últimas campañas. Esta vez, a diferencia de en ocasiones previas, toda precaución es poca con la joven perla blaugrana. Xavi lo sabe y, por ello, le dosifica los minutos de juego.

En clave fantasy, el plan que se está llevando a cabo con Ansu Fati en Can Barça es todo un rompecabezas para aquellos mánagers que se hicieron con los servicios del 10. Aunque ha disputado todos los partidos, lo ha hecho siempre desde el banquillo, lo que le resta minutos de acción. En su contra también juega el gran estado de forma de sus teóricos competidores por un puesto en el XI, tanto Raphinha como Dembéle están intratables lo que «obliga» al técnico catalán a aprovechar su gran estado de forma.

A pesar de esto, Ansu suma un gol y dos asistencias en estos cuatro partidos lo que se traduce al mundo fantasy en 23 puntos con 5.8 de media, unos números bastante interesantes si bien hay que tener el cuenta que más de la mitad de los mismos los logra frente a la Real Sociedad donde anota y reparte las dos asistencias.

Tras dos jornadas obteniendo ♠️, su alto valor de mercado, superior a los 12 millones, se está resintiendo. ¿Te atreves a jugar a la RULETA RUSA con un suplente como Ansu Fati?


PLOMO: Pacha Espino (Cádiz)

once del Cádiz
Fuente: Cádiz CF

Ay Cádiz, ¡resiste! La gaditanissima faena que te han hecho este mercado estival, con demasiado nombre en la prensa y demasiado poco en los papeles de la liga. Es cierto que el equipo gaditano ha rendido muy por debajo de lo esperado estas primeras jornadas, y que el equipo no despierta todas las ilusiones que se esperan de un cierre de mercado, pero el problema es que esta ola ha arrasado hasta con lo más básico del equipo amarillo.

Las puntuaciones del Pacha Espino en lo que va de temporada son tremendamente bajas para un jugador que ha sido lo que llamamos un Mr 6 de manual, incisivo, atacante, fajador, creador de peligro, de los que no se arrugan. Qué misterio que un jugador como el uruguayo se haya visto tan absorbido por el mal juego y las malas sensaciones del equipo, y es que ni él puede destacar.

Demasiados compañeros en su banda, diferentes estilos de juego, diferentes organizadores del juego que todavía no han conseguido facilitar la proyección del carrilero y, en definitiva, una sensación de zozobra en todo lo que huele a amarillo estas jornadas. A nosotros nos gusta apostar, pero un “PLOMO” a tiempo ahorra muchos disgustos.

Nuestro “PLOMO” de esta semana huele a escollera gaditana, el Pacha Espino.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

18 Comentarios

  1. Os quedaríais a Paulista, o es venta clara con tanta lesión recurrente y teniendo un VM aún alto (bajando en picado)?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.