Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 4

Pica o Plomo: Jornada 4

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 4 de LaLiga.

27
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Girona FC

once Girona Pablo Torre Blind

Llegamos al primer parón de selecciones con cuatro jornadas disputadas y ya con algún equipo en modo revelación como es el protagonista de nuestra PICA.

Del Girona no sorprende ya la manera de jugar, muy vistosa para los espectadores sino que además le está empezando a dar muy buenos resultados. Con Michel en la sala de máquinas, el técnico está consiguiendo que sus jugadores se lo crean y están teniendo un principio de temporada brillante.

PICA en la portería catalana con Gazzaniga, que tras el excelente encuentro salvando a los suyos en la última jornada, recibió el premio de las ♠️♠️♠️

PICA en la defensa catalana con jugadores muy recomendables y sin ser excesivamente caros de V.M. como son David López o Miguel Gutiérrez.

También PICA en el medio campo con un inicio muy prometedor tanto de Yangel Herrera como el incombustible Aleix García.

En la delantera tenemos clara las PICAS con Stuani en su segunda juventud, y un Savinho que aunque sea muy joven, parece llevar toda la vida en el equipo del Girona.

Nuestra PICA de la jornada 4 es para el Girona que ahora mismo está en puestos Champions.


ÚLTIMA BALA: Aitor Paredes (Athletic Club)

Aitor Paredes
Aitor Paredes (Athletic Club)

Quizás Paredes no era consciente de lo que le depararía este inicio de curso 23/24. La lesión de Yeray, del que hemos perdido ya la cuenta de las lesiones que acarrea, le dio la oportunidad de entrar y asentarse en el once. También le benefició la salida de Íñigo Martínez destino Barcelona.

Ahora llega el primer parón, y el joven Aitor aun no tiene claro lo que pasará a la vuelta. El Athletic ha rendido bien, 7 puntos de 12 posibles, y podemos decir que Paredes no ha desentonado en la zaga rojiblanca. Ahora el parón dará tiempo para que Yeray se recupere (aunque aun no ha vuelto a entrenar con el grupo), y supuestamente vuelva a ocupar su puesto en el once en la jornada 5, la primera tras el parón.

Mientras siga subiendo de valor, no vemos un problema excesivamente grande mantener a Paredes en nuestros equipos fantasy. Eso sí, con una supervisión constante para conocer las noticias de la evolución de Yeray y ver qué ocurre en la próxima jornada. Si Paredes sigue contando con minutos, pues a alegrarse todo el mundo; si no es así, pues habrá sido un placer saludarle, le deseamos suerte y cada cual por su camino.

Tenemos nuevo nombre en la ÚLTIMA BALA, el de un central que ha salido de Lezama (y van ya unos pocos) para ya pelear un puesto en la zaga del primer equipo y no desentonar. ¿Qué harás con la ÚLTIMA BALA, dispararla o sacarla del cargador?


RULETA RUSA: Joselu (Real Madrid)

Joselu Madrid Fantasy

El primer gol en el remodelado Santiago Bernabéu tenía que ser de un canterano, si bien Borja Mayoral fue el encargado de abrir la lata, fue otro canterano, esta vez sí vestido de blanco, el encargado de poner el empate en el marcador y de dar comienzo a la remontada, una más, de esas que tanto suelen gustar en la Castellana.

Tras dos partidos sin apenas participación, en la tercera jornada entró al campo sustituyendo al lesionado Vinicius en el minuto 18, dejando una asistencia en el único gol del partido. Esta jornada, ya como titular, Joselu estrenó su casillero goleador como madridista al mandar a la red un balón en una jugada embarullada. El ariete supo así aprovechar la oportunidad que le daba el técnico italiano, mostrando su alto nivel de trabajo, compromiso y olfato goleador.

Con la baja de Vinicius, Ancelotti podría seguir apostando por él como en estos dos partidos, sin embargo, como él mismo ha dicho, no cierra la puerta a otras opciones como Brahim o incluso algún cambio de sistema. En clave Biwenger todos guardamos un grato recuerdo del ariete por su rendimiento años atrás en el Alavés y Espanyol, sin embargo, apostar este año por Joselu contrae cierto riesgo ya que la competencia en el Real Madrid no es la de antaño y, a pesar de sus buenas actuaciones estos dos últimos partidos, nadie tiene garantizado el puesto en el ataque blanco. ¿Te atreves a jugar a la RULETA RUSA con un jugador cuyo valor de mercado supera los 6 millones y acumula tres suplencias, un gol y una asistencia?


PLOMO: Isi Palazón (Rayo Vallecano)

Isi Palazón
Fuente: LaLiga

Isaac Palazón Camacho, murciano, ciezano y pelotero. Del mismo pueblo que otro Camacho y ciezano ilustres, don José Antonio Camacho (exseleccionador, entrenador y exfutbolista).

Tras pasar por el fútbol base y canteras del Real Madrid y Villarreal, pasa por Murcia y Ponferrada donde le echa el guante el Rayo Vallecano allá por la temporada 2020 para dar el salto a primera.

En su primera temporada termina con unos números de locos, y consiguiendo el tan ansiado ascenso a la elite del fútbol español (206 puntos, 4,8 de media, 10 goles y 5 asistencias).

Pocos confiaban que ese menudito jugador la rompiese en primera, y se equivocaban. Las siguientes dos campañas (temporadas 2021/22 y 2022/3) acaba con 158 y 4,6 de media; y 213 y 5,8 la pasada, simplemente brutal.

¿Y por qué PLOMO? Primero recalcaremos que Iraola ya no está, llegó Francisco al banquillo, un entrenador muy distinto. En las dos últimas jornadas ha sucedido algo que quizás puede ser anecdótico, pero que a nosotros nos llama la atención, ha sido sustituido en ambas ocasiones sobre el minuto 60, y en este último encuentro con la necesidad de remontar el partido. ¿Es normal que quites a uno de tus jugadores más creativos cuando vas perdiendo? Para nosotros la respuesta es un claro y rotundo no. Y por otro lado, su precio es bastante alto y llega el parón de selecciones, son dos semanas donde muy probablemente su valor caiga bastante.

Isi es un jugador para tenerlo todo el año, pero esto es un juego y para ganar a veces hay que hacer sacrificios, quizás vender y ficharlo más barato o reinvertir ese dinero en jugadores que vayan al alza. Por estos motivos, y con todo el dolor de nuestro corazón futbolístico, el «PLOMO» de esta jornada es para Isaac Palazón Camacho, murciano, ciezano y pelotero.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

27 Comentarios

  1. Buenas cracks.
    Mi delantera es Arribas y Griezmann.
    Mi pregunta es haríais clausulazo por ocampos ?
    Me quedo con los 3 ? Vendo Arribas? No ficho a ocampos.

    Gracias por el trabajo que hacéis

  2. Buenos dias. Disculpad que repita la pregunta, pero en el otro post no veo la respuesta, aunque si que se ha publicado mi pregunta, no se si quizá hay algun error. Tengo a Baena y Yeremi. Con la destitucion de Setien creeis que seguiran siendo titulares al menos contra el Almeria? Un saludo y gracias por vuetro trabajo!

  3. Buenas!!!
    -Aridane o sabaly(sabaly no está en la lista Europa league,en liga será titular?)
    -saul o pablo barrios(con la vuelta de koke barrios jugará menos?)
    Gracias

  4. Buenas crack.

    Tengo a los dos porteros del Granada y a Bamba. Les venderías por Sivera y Fekir que parece que vuelve pronto? Mi otro delantero es Sorloth. Gracias!!!

  5. Son una vergüenza los cronista de as y perdona por la expresión.
    Yo hay momento que me pregunto si ven los partidos, lo de tchoumeni es increíble que solo le den una pica.
    Un error jugar con el sistema de puntuación de as

  6. Buenas vini en el mercado bajando 150mim
    Pujo por el???
    Para cuadrar solo tendría que vender a Javi guerra aunque me quedaría con una defensa justita
    David lopez Montes y Manu sanchez.
    Tengo en mi equipo a bellingham y joselu( que lo vendere a la que se recupere vini)
    Voy????

  7. Muy buen aporte, como siempre, manteniendo el listón.
    Sobre Isi, ¿Es probable que termine jugando de MP y deje hueco de titular a De Frutos en la banda derecha?
    Trejo tiene cada vez menos fuel, aunque 45 buenos minutos suyos son siempre un chorreo de puntos seguros, pero…
    Gracias de antemano.

  8. Buenas tardes,

    A quien vender entre Gerard Moreno, Raphinha y Joao Felix para fichar a Cancelo en Sofascore+estadisticas.

    Saludos

  9. Creéis que Oscar Rodríguez y eric García serán titulares en sus equipos?
    Hoy han salido los dos y me vendrían bien, ya que son baratos y me he dejado la pasta en lewan y Aleix garcia
    Puntuación sofascore

  10. Mismo caso de Isi el de Álvaro García! Lo vendemos o mantenemos? Baja su precio como la espuma y de aquí a 3-4 días le pierdo dinero!
    Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.