Inicio Consejos Pica o Plomo: Jornada 4

Pica o Plomo: Jornada 4

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Samu Castillejo (Villarreal)

Un jugador distinto, un jugador con arte en los pies, de los que te miran y te retan, de esos que levantan al público.

El extremo internacional sub21 era como el río Guadiana, desaparece y aparece según el partido, algo que lo hacía más RULETA que PICA, si de temporadas atrás hablásemos.

Esta temporada está fino, participativo, consistente, desequilibrante, echándose a su equipo a la espalda. Algo que sin duda llenará de PICAS tu casillero de Biwenger. Sigue así artista.


ÚLTIMA BALA: Deulofeu (Barcelona)

Imagen vía Sport

Tras la llegada de Ousmane Dembelé, parecía claro que el papel de Deulofeu en el equipo culé quedaría relegado a un segundo plano. Sin embargo, la desgraciada lesión del flamante fichaje blaugrana en el partido contra el Getafe le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante 3-4 meses.

Esto le otorga al extremo catalán una segunda oportunidad, que debe aprovechar para hacerse indiscutible en el XI del «Txingurri» Valderde.

Su valor, 4.440.000€, sin duda va a ascender considerablemente en las próximas jornadas.

¿Aprovechará el bueno de Deulo esta segunda, y puede que ÚLTIMA BALA que se le presenta?


RULETA RUSA: Ezequiel Muñoz (Leganés)

Desde el principio de liga no pocos biwengeros se estrujaban las sienes intentando descifrar qué haría Garitano cuando Siovas estuviera disponible: ¿mantendría la dupla Muñoz/Mantovani ante el buen inicio de liga pepinero?, ¿optaría por el griego que tan buena temporada hizo el curso pasado? y de ser así… ¿apostará por la calidad de Ezequiel o los galones de Martín?

Todo parecía que quedaría resuelto el viernes pasado con la vuelta de Dimitrios, pero Garitano, cuál maquiavélico guionista de culebrón, decidió mantener la intriga alineando a los 3 de inicio.

Y como la realidad suele ser muy tozuda a la hora de dejarse ganar la partida por la ficción, en el minuto 13 de partido realizó un majestuoso giro argumental a la novela, al tener que retirarse Muñoz con un fuerte golpe en la espalda tras una disputa con Sergi Enrich.

¿Sobrevivirá Ezequiel Muñoz al peligroso juego de la RULETA RUSA? El desenlace en próximos capítulos.


PLOMO: Raúl García (Athletic Club)

Foto vía deia.com

Nos ha resultado difícil escoger está jornada un jugador para recomendaros descartar de vuestras plantillas. Después de una semana con selecciones y con jornada intersemanal en ciernes, las alineaciones se han llenado de no habituales y muchos datos no son todo lo fiables que debieran.

Al final nos hemos decantado por tomar una decisión salvaguardando la fiabilidad económica de la plantilla, que es lo primordial a estas alturas. No es que nos haya dado por enterrar ya futbolísticamente a Raúl, pero sí creemos que no está en un buen momento y tiene una edad en la cual los picos de forma se suelen alargar en el tiempo.

Es por ello que antes que arriesgarse a una pérdida grande de valor de mercado es mejor darle PLOMO y optar por alguna opción menos arriesgada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.