Pica o Plomo: Jornada 5

Pica o Plomo: Jornada 5

51
Compartir
Pica O Plomo

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Canales (Real Betis)

Fuente: LaLiga

El duende cántabro sigue embrujando en Heliópolis. Unas primeras jornadas un escalón más adelantado que temporadas pasadas, continúa siendo el timón y el cerebro del equipo verdiblanco.

Es curioso que el gol llegase cuando su posición se retrasó, pero esto no es más que un indicador de que el bueno de Canales tiene este año más en mente la posibilidad de sumar extras de 4 puntos en forma de goles, lo que lo hace aun más recomendable.

En este parón su precio puede crecer por lo que, de no poder mantenerlo, es una opción más que válida para su especulación. La magia verdiblanca sigue siendo una PICA segura para nuestro equipo.


ÚLTIMA BALA: Ocampos (Sevilla FC)

Fuente: LaLiga

Llega el parón por compromisos internacionales, y nos toca la otra parte de los fantasy, reestructurar, gestionar y especular en nuestras ligas. Y en esa tesitura nos encontramos con decisiones importantes que tomar, algunas dolorosas y otras esperanzadoras, pero al fin y al cabo decisivas.

Uno de los nombres que están encima de la mesa en estos días es el argentino Lucas Ocampos. Un jugador que a estas alturas de la temporada del curso anterior creó furor, expectación y una recomendación que no se fue en toda la temporada. En las primeras 13 jornadas, sólo bajó de las ♠️♠️ en tres ocasiones. Y así funcionó todo el año, llegando a promediar al final de temporada 6,7 puntos, y un total de 221 puntos, con 14 goles y 3 asistencias.

Pero este año no esta comenzando igual. Una pretemporada casi inexistente y partidos cada tres días pueden ser la clave para un rendimiento fantasy tan bajo. Y a esto le sumamos que su V.M. ya no es el de una apuesta interesante, es el de un TOP (más de 13 millones).

Y ahora llega la pregunta clave, ¿qué hacemos con Ocampos? ¿Pica o Plomo? Y no encontraréis una respuesta contundente, porque no la hay, lo que sí hay son precedentes de un jugador vital para un equipo con altas expectativas para esta temporada, lo que hace que nos planteemos quedárnoslo; y por otro lado su alto precio, que no impulsa a tener la tentación de usarlo en reestructurar nuestra plantilla.

Desde Pica o Plomo aconsejamos darle la ÚLTIMA BALA y un voto de confianza a uno de los jugadores que más alegrías nos dieron en la pasada temporada. Suerte.


RULETA RUSA: Ivan Rakitic (Sevilla FC)

Volvía Rakitic a la que fue su casa, a Nervión, tras un periplo glorioso en Can Barça. Su misión, hacer olvidar a Ever Banega, y su retorno no pudo ser más ilusionante. En su primer partido de liga como nuevo jugador sevillista, un gol y ♠️♠️♠️ fueron su carta de presentación.

Tras esta actuación, el internacional por Croacia vio disparado su valor de mercado en Biwenger, donde actualmente ha superado los 9 millones. Son muchas las esperanzas que numerosos mánagers han depositado en él. Sin embargo, en las dos últimas jornadas Rakitic no ha logrado pasar de la ♠️ y algunos ya se plantean si invertir el capital croata en otro jugador que asegure una puntuación mejor.

Con un parón de selecciones por delante, especular resulta crucial. Por ello otorgamos al talentoso jugador hispalense el dudoso honor de convertirse en la RULETA RUSA de esta semana. ¿Y tú, seguirás confiando en el subcampeón del mundo o buscarás alguna alternativa más fiable durante este período?


PLOMO: Emre Mor (Celta de Vigo)

Todo parecía de color de rosa y menos de un mes después de comenzar la liga con 3 picas, el bueno de Emre ha ido perdiendo todo su valor y ha vuelto a la medianía que nos tenía acostumbrados, aunque al menos no ha protagonizado, de momento, ningún escándalo fuera de los terrenos de juego.

Dos partidos discretos, aderezados con un “plomo” y una suplencia en los dos últimos partidos hacen que su valor se vaya a desplomar en este parón, por lo que es prácticamente imposible recomendar algo que no sea su venta inmediata.

Esta irregularidad, junto a su historial ya conocido, hace que no pensemos en la posibilidad de un nuevo renacer tras el parón, por lo que tenemos claro que el “PLOMO” de esta semana tiene nombre danés y se baña en la ría de Vigo.

Web dedicada al mundo Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!!

51 Comentarios

  1. A quien me recomendáis en puntuación de Jornada Perfecta, a Piqué o a Diego Carlos? Mismo precio me han costado prácticamente

  2. Buenas, en el mercado fantasy esta Lucas Torreira por 500mil. Pujo 1’5 millones y confio en su titularidad?

    Por otra parte esta Gimenez, 5 millones i bajando 20 mil al dia. Lo ficho? Volvera pronto de su lesion y sera titular?

  3. LFM
    1. Vender a Yuri para fichar a Aridane?
    2. Aitor Fdez. recomendable o me quedo como estoy: Edgar Badía y Dimitrovic?
    3. Difícil respuesta: por Ocampos me da el mercado 3,5 más de su VM. Cierro los ojos y a ver qué me sale? Me quedo con 50 kilos. O aguanto como un jabato a que vuelva a brillar?


    • Así mejor
      En principio mantendría, pero si con esos 50 kilos puedes ir a por otro top pues no lo vería mal

  4. Hola chicos!!!
    Doble pregunta sobre el levante.
    Ahora que rochina está casi recuperado, será titular indiscutible este año?
    Melero seguirá siendo titular? Fue suplente contra el Madrid y puntuó muy bien, como las jornadas anteriores siendo titular?
    Muchas gracias

  5. Buenas, en medio campo tengo a José Mari, W.Carvalho, Milla y Denis Suárez y arriba Messi, Morales, Mir.
    Veis más recomendable ir a por un medio top (Merino, Campaña, Parejo..) o ir a por Aspas?

  6. Una lástima lo de Mor! Junto a él, también tengo a Montoro y Kang In que están empezando suplencia.
    Cambiarías a los 3 por un medio TOP como Coutinho/Modric en Mister? O qué otros medios recomendarías entre 10MM y 12MM? (a Canales ya lo tiene otro usuario)
    Gracias cracks!

  7. En biwenger:
    Vender a Olaza y Rochina para fichar a Diego Carlos,Edgar Badia y Alex Pozo?

    Dame tu opinion sobre Rochina por favor,no se que hacer con él ya que la temporada pasada fue clave para Paco Lopez

  8. Hola crack salió gerard en el mercado pero para poder comprarlo debo vender fuerte , es recomendable realmente ??? Debo salir de pique y Casemiro , harías ese cambio ?
    Pique o Jesús Navas ,
    O me quedo con los que tengo ?? Gracias crack

  9. Buenas cracks.
    En LFM, tres opciones:
    1- fichar a Messi por 108M
    2- fichar a Benzema por 68M y los otros 40M para fichar un defensa entre Navas, Piqué, Kounde o Djene
    3 – fichar a Benzema por 68 M y los otros 40M para fichar un portero entre Oblak o Courtois
    4 – fichar a Benzema por 68 M y los otros 40M para fichar un centrocampista entre Coutinho o Mikel Merino
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.