Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 5

Pica o Plomo: Jornada 5

14
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Luiz Felipe (Real Betis)

Luiz Felipe
Fuente: Real Betis

Nuestro protagonista de la PICA de la jornada 5, tiene 25 años y afronta su primera temporada en LaLiga. Llegó en 2016 a la Serie B, jugando una campaña en las filas de la Salernitana. Al año siguiente aterriza en la Lazio, donde empezó a fraguar su carrera en suelo europeo.

En la última temporada en Italia, Luiz Felipe fue indiscutible en su equipo, pero no pudieron retenerlo y llega gratis esta temporada al Real Betis.

El equipo de Pellegrini lleva años sin un baluarte en la zaga, pero parece que esos años buscando centrales con más o menos acierto, ha finalizado.

Luiz Felipe es un líder, de los que marcan las diferencias en defensa, tira de sus compañeros e incluso acude como un rayo en su ayuda.

Frente al Real Madrid ya se divisó a este enorme central brasileño, pero en esta última jornada, ha destapado el tarro de las esencias. Partidazo frente a los de Emery y sus ♠️♠️♠️ correspondientes, tras un alarde defensivo, como hacía tiempo que no se veía en Heliópolis.

Nuestra recomendación es muy clara, no dejaríamos escapar a Luiz Felipe, nuestra PICA de la jornada 5.


ÚLTIMA BALA: Kubo (Real Sociedad)

Take Kubo
Fuente: Real Sociedad

¿Déjà vú o bucle? ¿No os resulta familiar lo que estamos viviendo con Kubo? Ilusión, emoción, buen comienzo, dudas, partidos mediocres….más dudas.

Mallorca, Villarreal, Geta y Mallorca de nuevo, son sus periodos de cesión, y en cada uno de ellos nos encontramos ese bucle, y cada vez pensábamos si ya lo habíamos visto antes.

Pero esta vez había algo diferente en su llegada a la Real, venía en calidad de traspaso, nada de otra cesión, lo que nos podía hacer pensar que se podía romper la rueda. Y en las primeras jornadas todos nos pensábamos que así sería. Titular en un equipo repleto de calidad, los Silva, Merino, Zubimendi, más la llegada de Brais, Ali Cho…nos frotábamos las manos. Primer partido gol, y sus ♠️♠️♠️, y al siguiente ♠️♠️, con su consiguiente subida de V.M.

Y aquí llega lo que no queríamos ver, de nuevo el déjà vú, jornada 3 y ♠️ triste, siguiente jornada y otra ♠️, y la pasada jornada otra mísera ♠️. ¿Confiamos en el talentoso jugador nipón? Para nosotros le daríamos la ÚLTIMA BALA en el siguiente partido, tras el que hay parón de liga. Si no saca buena puntuación bajará aún más de valor y será el momento de vender, pero si en cambio da buenos puntitos, nos lo quedaríamos. ¿Te arriesgas con el último disparo?

 


RULETA RUSA: Frenkie De Jong (FC Barcelona)

De Jong

Tras uno de los veranos más movidos que se recuerdan en Can Barça, Frenkie de Jong logró su objetivo, quedarse en la ciudad condal. La urgencia del Barça por conseguir ingresos extra unido a su rendimiento, que nunca llegó a ser el que se esperaba de él, hizo que el holandés tuviera más de un pie fuera del club, sin embargo, su intención de quedarse y revertir la situación pudieron más que cualquier oferta que llegase, por muy estratosférica que fuese.

El pasado miércoles partió como titular en Champions y, el sábado frente al Cádiz, volvió a estar entre los XI elegidos por el técnico de Terrassa. Frenkie respondió con buen fútbol y un gol que abría la lata frente al conjunto andaluz. Aunque parece que el trio de centrocampistas titular es el formado por Busquets, Gavi y Pedri, el internacional holandés está dispuesto a hacerse con un puesto. Su versatilidad le permite actuar en cualquiera de las tres posiciones de la medular ya sea en detrimento de Busquets o en cualquiera de las posiciones de interior.

En clave biwenger, son ya 30 puntos los que suma en estas 5 jornadas, lo que le convierte en un Mr.6 aún habiendo salido en 3 ocasiones desde el banquillo. ¿Merece la pena jugar a la RULETA RUSA con un talentoso, y teórico suplente, Frenkie De Jong?


PLOMO: Edu Expósito (Espanyol)

Edu Expósito

Uno de los equipos que más llamó la atención en verano para bien y para mal por sus movimientos en mercado fue el Espanyol, que consiguió fichar jugadores muy interesantes y completar un equipo que parecía muy solvente para mantener la categoría sin demasiados sufrimientos.

Todo ello aderezado con un entrenador que dejó el listón muy alto en su anterior experiencia en primera, un Diego Martínez que venía con ese listón de tener que superar los registros que hizo con un equipo con mayor presupuesto que el que tuvo en Granada.

Pero la historia no se está escribiendo como desean ninguna de las partes, y como siempre pasa las puntuaciones se resienten en los jugadores. En nuestro caso, ponemos el foco en un jugador que vino para tomar los mandos de la nave, y como la nave todavía no sabe muy bien dónde va, pues su piloto es quien lo sufre.

Edu Expósito llegó para dar solvencia y calidad en el juego espanyolista, pero no ha conseguido hacer funcionar la sala de máquinas, y eso que empezó a lo grande, saliendo desde el banquillo y marcando un gol que contribuyó al empate de su equipo. Desde entonces, solo suma de 2 en 2, con un equipo que no termina de arrancar y de conseguir sumar puntos de forma habitual. Pocos puntos para un VM tan alto.

El “PLOMO” esta semana es para el jugador catalán del Espanyol, Edu Expósito.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

14 Comentarios

  1. Hola muy buenas señores.
    Una pregunta, para salir de rojos tengo que vender a sadiq y uno de estos 3:
    En mister a quien venderias?
    Sancet
    Vinicius Souza
    Eric García, creo que jugará titular próxima jornada y está subiendo mucho, pero es el menos titular de los 3

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.