Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 6

Pica o Plomo: Jornada 6

8
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Édgar Badía (Elche)

Tiempos extraños los que vivimos, momentos donde lo extraño se normaliza, en el que lo excepcional se transforma en habitual. El fútbol se adapta a las nuevas circunstancias, se alargan campeonatos, se suspenden partidos o disfrutamos de sorpresas, complicadas de ver antaño.

En esta tesitura nos encontramos con el ascenso del Elche, un equipo que poca gente barajaba para subir a la categoría de oro del fútbol español, y que por mérito propio consiguió hacer realidad un sueño perseguido durante años.

Y centrándonos en nuestro protagonista, Edgar Badía, llega a primera con la intención de refrendar todo lo bueno que había demostrado en años anteriores. Ya a comienzos de temporada comprobamos algo con respecto a los porteros en nuestros fantasy, estaban demasiado caros, así que había que acertar con nuestra decisión con respecto a esa posición.

Badía llegaba con unos números muy buenos en sus últimas tres temporadas en la división de plata: en la temporada 16/17 hace 208 puntos y una media de 5 puntos, en la siguiente 184 puntos y 4,6, siendo 168 y 4,4 en la 18/19, y terminando la temporada pasada con 204 y 4,9. Números muy buenos para un debutante en primera división y que está refrendando jornada tras jornada.

Si nos centramos en este año no hay dudas, en cuatro jornadas nunca ha bajado de las ♠️♠️, incluso consiguiendo las ♠️♠️♠️ en una de ellas. Así que desde Pica o Plomo no tenemos dudas, y vemos que por un V.M. que no llega a los 4 millones creemos que es una de las opciones más seguras para llenar nuestro casillero de buenas PICAS.


ÚLTIMA BALA: Maxi Gómez (Valencia)

Fuente: LaLiga

Esta temporada nos estamos encontrando a varios jugadores de los llamados top con unas puntuaciones en ♠️ de lo más llamativa. Desde PoP los llamaremos Mr.9 o Mr. -2.

En esta tesitura encontrarás a Maxi Gómez, llamado a ser el líder del Valencia en lo que a goles se refiere, después del convulso mercado de fichajes vivido en el club «che».

Tenemos claro que Maxi va a marcar muchos goles, encargado además de ejecutar la pena máxima desde los 11 metros, pero ¿qué pasa si no marca?. Esta es la pregunta que se están haciendo muchos managers estos días, un dilema que está haciendo pensarse su venta.

La jornada 7 empieza con el Elche-Valencia el viernes, desde PoP entendemos a los managers pero, ¿nos jugamos la ÚLTIMA BALA con Maxi?


RULETA RUSA: Paco Alcácer (Villarreal)

¿Quién soy? Una semana te doy la alegría del fútbol con mis goles, pero la semana que viene te regalo lo peor de los fantasy en forma de plomo. Efectivamente, ¡¡¡soy Paco Alcácer!!!

Es una versión futbolera de Dr Jekyll y Mr Hide, y tenemos que poner en la balanza su olfato goleador como su escasa participación en los partidos si no es en forma de goles, lo que le penaliza mucho en las puntuaciones de los fantasy.

Quizás sea el momento de intentar buscar a jugadores más regulares (aunque no es que abunden), o de seguir dando confianza a un jugador que seguro que pagará con goles (a pesar de que la hipoteca sea comernos alguna valoración roja en nuestras jornadas), y rodeado de jugadores de mucha calidad, como Gerard Moreno, Parejo, Trigueros, Iborra, Moi Gómez o un Kubo que ya va dejando detalles de su calidad.

Poco más hay que explicar de un jugador que ha marcado goles hasta durmiendo, pero que nos dará algunas de cal y otras de arena. Y vosotros, ¿qué esperáis para esta semana, pica o plomo?


PLOMO: Griezmann (FC Barcelona)

Griezman
Fuente: LaLiga

«Deschamps sabe dónde ponerme». Lo cierto es que el delantero francés del F.C. Barcelona está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios fantasy. Grandes esperanzas habían puestas esta temporada con la llegada de Ronald Koeman al equipo catalán y sus declaraciones sobre la ubicación en el campo del francés.

En el mes de agosto el míster holandés daría pistas sobre la ubicación de Griezmann: «Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades». Esas declaraciones, unidas a la más que probable salida del charrúa Luís Suárez, lanzaron la recomendabilidad del delantero francés en clave fantasy, ya que sería el jugador encargado de finiquitar las jugadas de Messi y compañía.

Lejos de eso, Ronald Koeman comienza a desplazar al francés hacia la banda donde siempre ha estado Lionel Messi, alejando a Antoine del lugar donde ha jugado toda la vida, el área. Para vuestros fantasy se ha traducido en más «PLOMO» que goles anotados y un valor de mercado que no ha parado de descender desde su máximo en 16 millones de euros a los poco más de 7 millones actuales. ¿Seguiréis apostando por el delantero galo? Sea delantero o extremo, desde PoP si que hemos llegado al extremo de nuestra paciencia y hemos decidido darle el «PLOMO» que se merece.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

8 Comentarios

  1. Buenas, como veis en Mister en modo mixto vender a Dest+Verdú+3.7M para:

    1) Comprar a Joao Felix
    2) Comprar a Alcacer
    3) Quedarmelos y no comprar a ninguno

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.