Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 6

Pica o Plomo: Jornada 6

23
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Maffeo (Mallorca)

Pablo Maffeo
vía: LaLiga

Dentro del bloque de hormigón armado que ha montado Javier Aguirre en Mallorca, una isla en medio de tanto cemento es Pablo Maffeo, que siempre aporta un toque de calidad y virtuosismo en este caso desde el carril derecho.

Con un grupo muy centrado en las tareas defensivas, la vocación ofensiva de Pablo ha sido muy recompensada en picas, prácticamente abonado a las ♠️♠️ cada jornada y adornando el premio de las ♠️♠️♠️ con el gol en esta última jornada.

Hemos de tener en cuenta que el buen rendimiento hasta ahora del equipo ha facilitado que la vistosidad sea de más fácil recompensa, pero si el equipo da un bajón, es posible que sus puntos se vean afectados. Aun así, parece que los cimientos del equipo son lo suficientemente sólidos para que se pueda vivir una buena temporada en la isla.

Sería muy fácil destacar a Kang-In Lee, pero nuestra PICA de esta semana es para ese agujero de luz que se ha abierto en el hormigón bermellón, Pablo Maffeo.


ÚLTIMA BALA: Rodrigo Riquelme (Girona)

Riquelme

Si algo hay que aprovechar cuando aparecen los «dichosos» parones es la especulación. Con el protagonista de nuestro post, no lo vamos a hacer pero desgranaremos los pros y los contras.

Rodrigo Riquelme es uno de esos futbolistas menudos, técnicos y muy queridos por los managers, aunque nos encontramos en un punto de inflexión sobre su rendimiento y puntos en Biwenger.

Es titular, de lo mejorcito del medio-ataque del Girona pero no está destacando en las últimas jornadas, de ahí que no haya pasado de la ♠️, y si le sumamos que suele ser un cambio de Michel, pues no ayuda a la hora de decidir sobre él.

Su V.M. ha empezado a bajar, eso quiere decir que muchos managers han desojado la margarita de Riquelme, tras el partido de Sevilla.

A nosotros nos encanta Riquelme, su juego, su desparpajo y de ahí que le demos una ÚLTIMA BALA, quizás desde el romanticismo más nostálgico de inicios de campeonato.
La decisión está en tus manos ¿Te la juegas con Riquelme dándole una ÚLTIMA BALA?

 


RULETA RUSA: Eric García (FC Barcelona)

Eric García

Que sí, que sí, que ya lo sé, que soy malísimo, que voy de cagada en cagada, que el seleccionador me lleva porque dormí en la litera de arriba de la Masía, que lo sé, pero os diré algo.

¿Qué defensa de la liga lleva una media de puntos en Biwenger de más de 6 puntos por partido? Sí sí, comienza por «Er», y terminar por «ic», junta las letras y tendrás la solución. Llevo 31 puntitos en 5 partidos jugados, y ah, por cierto, también marqué un gol.

Y sí sí, no preocuparse, que en este parón me voy con la selección, a montarme en el patín eléctrico con el míster, pero tú no.

Pero lo que sí es cierto es que, si me tienes en tu plantilla, soy un poco una «RULETA RUSA», ya que Xavi, este año, tiene mucho donde elegir, las llegadas de mis compañeros Koundé, Christensen y Bellerín, nos dan la posibilidad de aumentar la competencia. Y claro, es normal, algún banquillazo me pegaré, y quizás te comas algún rosco, por ahora solo ha sido uno, en la jornada cinco.

¿Quieres jugar a la RULETA RUSA conmigo? Gira y gira el tambor, y espero no marearme y romper el fuera de juego…


PLOMO: Morata (Atlético de Madrid)

Morata

El atacante rojiblanco, tras un verano lleno de rumorología sobre su futuro, se mantuvo en el Atlético de Madrid, quién sabe si por voluntad propia o por no haber conseguido una salida que contentara a todas las partes.

En cualquier caso, llegados a la jornada 1 el Cholo Simeone forma con el atacante madrileño como titular y este responde con un doblete para dar la victoria al conjunto colchonero. Todo parecen luces y optimismo alrededor de la figura de Morata, sin embargo, las sombras no tardarán en aparecer.

Tras el brillante debut, son ya cinco las jornadas donde el ariete no consigue rendir a buen nivel, lo que en clave fantasy se traduce en ♠️ por partido. Incluso en el empate frente a la Real Sociedad, donde consigue anotar su tercer gol, la exigente cronista atlética no pasa de la ♠️ con el 19 rojiblanco.

El pasado fin de semana, el entrenador argentino sorprendió a todos introduciendo cambios en el ataque. Antoine Griezmann partía como titular en detrimento de nuestro protagonista. Su valor de mercado parece haber alcanzado máximos y ya está comenzando a decaer de forma notable, esto es un detalle a tener en cuenta ya que estamos inmersos en un parón de selecciones que tendrá al delantero en «fuera de juego» durante dos semanas. A la vuelta de dicho parón no sabemos si volverá a ser titular, lo que parece claro es que su valor poco o nada tendrá que ver con el actual. Por todo ello, nuestro PLOMO semanal tiene nombre y apellido, Álvaro Morata.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

23 Comentarios

  1. Buenas, tengo a budimir y lo puedo mantener, pero me está bajando mucho. Veis factible venderlo e ir por otro o lo aguanto?? Lo.malo es que lo venda y no me lleve a nadie decente.
    No se que hacer!!
    Un saludo

  2. Muy buenas cracks!
    Clausurar a Camello en 2 kilos? ya que esta jornada juega contra el Elche y encima en casa puede ser buena opción?
    Gracias

  3. Buenas cracks!

    A quién fichar entre F de Jong (10M), Gavi (10’6M) o Parejo (13M), teniendo en cuenta que tendría que sobrepujar por ellos y ya tengo a Lo Celso de villareal y ninguno del Barcelona

    Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.