Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 7

Pica o Plomo: Jornada 7

25
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: David Silva (Real Sociedad)

David Josué Jiménez Silva o el «Mago de Arguineguín», aceptamos ambas denominaciones, aunque los amantes del fútbol lo recordaremos más por la magia que va dejando allá por donde pisa. UD San Fernando, Valencia, Manchester City, nuestra selección española y ahora la Real Sociedad han disfrutado de su chistera, su elegancia y sus trucos con el balón.

Después de una aventura apasionante, dejando huella allá por todos los grandes escenarios ingleses vuelve a España. Como el gran mago que es nadie se enteró del truco hasta que lo vimos aparecer en el césped del Reale Arena. Y claro, la expectación, la ilusión y las ganas de volver a verlo fueron máximas, que comience el espectáculo…

En clave fantasy se montó la de Dios, se montaron grandes colas para hacerse con él, su caché subió como la espuma, pero no todo iba a ser tan fácil, llegó el maldito virus. Esto paró en seco la actuación y los focos se dirigieron a otras partes del escenario.

Su vuelta a escena ha sido rodeada de grandes talentos, unos ya consagrados y otros más noveles, y hemos visto cómo en poco tiempo ha ido cogiendo la batuta, imponiendo poco a poco, de manera sutil, su ritmo en el campo. Ahora sí, volvemos a disfrutar de su magia.

Así que desde Pica o Plomo no nos queda otra que recomendar comprar una entrada que aún está a buen precio (8 millones) para gozar de su toque, sus hechizos y sus PICAS.


ÚLTIMA BALA: Joao Félix (Atlético de Madrid)

No es oro todo lo que reluce, y el Atleti deslumbró el día de su debut contra el Granada pero no ha vuelto a mostrar las mismas sensaciones. Y si el Atleti no funciona, en gran medida se debe a que su estrella principal se está apagando.

El portugués Joao Félix ha pasado de deslumbrar en el debut y ser de lo mejor en el trabado partido de Huesca a pasar desapercibido en los siguientes, saliendo desde el banquillo tras el parón de selecciones y tras el debut continental.

Pero el problema de ello es que en los minutos de los que disfruta tampoco realiza un aporte diferencial a su equipo, por lo que tampoco ha puntuado bien en esos partidos. La consecuencia es una caída en picado de su valor y la pérdida de confianza de los managers que se frotaron las manos con sus dos primeras jornadas.

Quizás, la única opción para dar una ÚLTIMA BALA al delantero portugués es que la exigencia del partido europeo de la semana pasada fue muy alto, y de ahí su descanso. Esta semana, a priori, un rival más sencillo puede hacer que la exigencia no sea tan alta y pueda llegar fresco a un partido complicado como el Osasuna.

Por tanto, con todos los argumentos en la mano… ¿disparas la ÚLTIMA BALA de Joao Félix?


RULETA RUSA: Tello (Real Betis)

Fuente: Real Betis

El catalán Cristian Tello ha sido uno de los canteranos del Barça que ha tenido que peregrinar en busca de su sitio en el fútbol. Tras pasar por Porto y Fiorentina, en la temporada 2017/18 recala en el equipo bético.

El habilidoso extremo ha ido perfilándose como un «revulsivo» de segundas partes, algo que no debe gustar a ningún futbolista. Y parece que esta temporada se está revelando contra ello, está luchando por un puesto en el once titular, y realizando buenas actuaciones, con la constancia y regularidad que se le echaba en falta.

Su mejor temporada fantasy fue la 18/19 con una media de 4,7 puntos, y la peor la pasada con un desastroso 1,6 de media por partido.

En la actual lleva 6 puntos de media, 42 en total y ha anotado 2 goles, unas muy buenas cifras de momento. ¿Aguantará el nivel? ¿Pica o Plomo? Con un valor de mercado cercano a los 4 millones, ¿te atreves a jugarte esta bala en nuestra RULETA RUSA?


PLOMO: Frenkie De Jong (FC Barcelona)

Fuente: LaLiga

El clásico, ¡ay el clásico! Siempre con sus polémicas, su VAR, su intensidad y como no, sorpresas.

Pero en el clásico de la jornada 7 nos vamos a centrar en las sorpresas negativas, en este caso en un jugador llamado a liderar el centro del campo blaugrana y que junto a Busquets, se vio superado por el Madrid el sábado.

A Frenkie de Jong se le presentaba un año muy ilusionante, con la llegada de Koeman, un entrenador que lo conoce a la perfección de su época en la selección holandesa. El medio tulipán «va a jugar en el doble pivote, donde mejor rinde», según las palabras del técnico.

Pero nada más lejos de la realidad, al cuadro culé le está costando mucho dominar los partidos, y se le está viendo a De Jong, como pasó el sábado, un jugador impreciso, blando y a veces tímido en el cruce, poco acostumbrado a ese fútbol intenso de choque.

En clave Biwenger nos acercamos al primer tercio de campeonato, momento clave en nuestros equipos para determinar si luchamos por la zona alta o por el contrario nos encomendamos a pelear por no caer en los puestos de abajo. En esta tesitura no recomendamos tener a un jugador como Frenkie, dado su valor de mercado y en continúo descenso provocado por sus 2 últimos «plomos».

Os recomendamos buscar otras opciones o incluso reforzar otras posiciones más débiles de vuestras plantillas con el dinero del holandés. Esta jornada nuestro PLOMO va destinado a Frenkie De Jong.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

25 Comentarios

  1. Hola,
    Enhorabuena por la labor!
    En futmondo mixto
    Mi alineación es la siguiente y mi intención es esta jornada un 3-5-2 a priori.
    Po Bravo
    Df Piqué (está puntuando bajo) , Djené, Gorosabel, Verdú, Dest ¿Que dos descartarías esta jornada?
    Mc Álex F, Moi, Busquets,Mosquera, Josán, Rochina ¿Quien descartarías esta jornada?
    Dl Benzema, G.Moreno (si se secupera) ó Choco

    Gracias!

  2. A que 2 centrocampistas dejo en la banca: (juego con 5 en la medular)

    KOKE – SILVA – MERINO – Y.HERRERA – CANALES – RUBEN GARCIA – PEDRI

    Gracias majos, lo haces fenomenal.

  3. 1.-Del más confiable al menos confiable, Maffeo, Nyon, Oliveira, Ruben Duarte, Fali, Roncaglia?
    2.-De todos ellos CUALES ves para toda la temporada??
    3.-Pagar cláusula por Fidel de 12.000.000? Su valor es de 6.000.000. Valor de un top entre 45 y 90 millones (Messi)
    Lfm mixto
    Gracias

  4. Para salir del negativo, vender a:
    A. Merino
    B. Campaña + Nyon + Suárez (granada)
    C. Campaña + Maffeo+ Suárez (granada)
    D. Campaña + Maffeo + Nyon
    E. Milla + Maffeo + Nyon+ Oliveira
    F. Milla + Salvi + oliveira
    G. Campaña + Salvi
    E. Alba + Salvi
    F. Trippier + milla
    G. Trippier + Salvi + Nyon o Maffeo
    Plantilla amplia

  5. Buenas!
    Tengo una gran duda, ha salido Cucurella en el mercado y actualmente dispongo solo de 4.080.626 €

    En mi equipo dudo con Maffeo, ya que lleva unas jornadas muy malas. En el medio tengo dudas de si vender a Edgar Méndez, Lucas Vázquez o Kenedy. Y en la delantera hace poco fiché a Ocampos y por ahora no veo que rinda muy bien.

    Que jugadores podría vender para hacerme con Cucurella? Vale la pena? Su precio es de 9.530.000
    Gracias por la ayuda!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.