Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 7

Pica o Plomo: Jornada 7

12
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Willian José (Real Betis)

Fuente: Real Betis

«No me esperaba este inicio en el Betis», y es que quizás pocos mánagers lo esperaban. El delantero brasileño llegó cedido desde la Real Sociedad a un equipo donde tenía viejos conocidos, Canales y Juanmi entre ellos.

Mientras Imanol Alguacil tiene que hacer malabares para ocupar la posición de delantero tirando incluso de la cantera con el joven Julen Lobete como titular en esta última jornada, Willian ha anotado 3 goles en los últimos 2 encuentros que ha disputado, demostrando así una pegada descomunal.

Aparte de Imanol, es el otro delantero del conjunto verdiblanco, ‘El Panda’, quien también tiene un problema. Ya sea de titular como de suplente, el ariete hispano-brasileño ha llegado para callar bocas, para demostrar que sí se podía contar con él, y que su olfato goleador sigue intacto.

Lo cierto es que coincidiendo con la llegada del brasileño, el conjunto verdiblanco lleva una media de 2.25 goles por partido. Su problema con el gol era serio y parece que Pellegrini y sus pupilos se han puesto manos a la obra para remediarlo. En apenas 4 millones de euros se encuentra el valor de mercado de Willian José, pero después de este doblete será complicado que nuestra PICA de la jornada sea parte de vuestro once sin sumarle el costo del sudor de vuestra frente.


ÚLTIMA BALA: Portu (Real Sociedad)

Portu encara a Siovas
Fuente: Real Sociedad

Año complicado el que está teniendo Portu a las órdenes de Imanol, no termina de cogerle el pulso a la competición y está cabreando su situación a más de un manager.

Llevamos 7 jornadas de LaLiga y Cristian Portu no ha visto puerta aún, ni ante las numerosas bajas en ataque, consigue hacerse con un hueco en el XI de forma habitual.

4 titularidades y 3 suplencias no convencen a los muchos jugadores de Biwenger que han apostado por él, su V. M. cercano a los 5 millones no hace sólo que crear más dudas a la hora de plantearnos su venta.

Desde Pica o Plomo nos estamos quedando sin argumentos para recomendar a Portu en nuestras plantillas, pero dicen que «la paciencia es una virtud».

¿Juegas con nosotros para saber si acertamos dándole la ÚLTIMA BALA?. La suerte está echada.


RULETA RUSA: Gavi (FC Barcelona)

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como «Gavi», es el protagonista de nuestra ruleta semanal. Con apenas 17 años le ha llegado la oportunidad de echarse a la espalda la responsabilidad de dirigir el juego de uno de los mayores clubes de fútbol del mundo, y con el descaro y valentía propio de la edad, saca con buena nota cada actuación sobre el césped.

El F.C. Barcelona huérfano de estímulos en esta aciaga última época, encuentra en su cantera esa motivación que hace crear chispitas en los ojos de sus aficionados. La llegada al primer equipo de un jugador del filial siempre suele ser recibida con una comparación, muchas veces una losa para el jugador, pero dejemos que sea Gavi el que labre su camino y su historia, por ahora está dando sus primeros pasitos.

En términos fantasy, Gavi ha caído de pie, algo normal con muchos jugadores de las canteras, y ha sido puntuado con ♠️♠️ los primeros tres partidos y con ♠️♠️♠️ en este último, haciendo que la Gavimanía comience a correr por las venas de los managers fantasy. Pero aquí viene el pero: En breve tendremos la vuelta de jugadores indiscutibles como Pedri y Frenkie De Jong, con lo que le restarán protagonismo, por lo que hay que tener ojo con lo que pujamos por él. También es cierto que si hablamos en sistemas Picas As, su cronista es muy generoso, y con los canteranos más.

Así que si te atreves a jugar a la RULETA RUSA con Gavi estás invitado, gira el tambor y la suerte está echada.


PLOMO: Embarba (RCD Espanyol)

Adrián Embarba Espanyol

La vuelta a LaLiga de Adrián Embarba parece que se le está atragantado. En clave fantasy muchos mánagers han optado por su venta o simplemente ya ven al extremo perico como pasa por el mercado sin pena ni gloria.

Pero todo hay que decirlo, no siempre fue así. En la temporada 2019/20 llegó al conjunto catalán en el mercado invernal y fue todo un filón. En 18 encuentros anota 2 goles, reparte 4 asistencias y bajaría de las ♠️♠️ en tan solo 7 ocasiones.

Su valor de inicio está campaña se cifró en más de 6 millones de euros y pese a ello muchos se aventuraron en su fichaje. En su estreno no defraudó y consiguió las ♠️♠️ ante el Osasuna pero su estrella poco a poco se fue apagando. A día de hoy solo ha obtenido las ♠️♠️ en dos ocasiones y una asistencia en la derrota ante el Atlético de Madrid.

Tales números son muy pobres para un jugador de un valor que pese a su descenso, sigue cercano a los 5 millones de euros. En Pica o Plomo, Adrián Embarba ya ha terminado con nuestro crédito y tan solo podemos darle PLOMO, recoger su valor para cargar nuestra arma y apuntar hacía una nueva PICA.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

12 Comentarios

  1. Para esta jornada tengo claro portería y defensa de 3 pero en centro del campo tengo a:
    Brais Méndez, Rodri(Betis),Danjuma,Fidel,Rakitic y Coutinho.
    Delanteros: Iñaki williams, Raúl García y Lobete.
    Que sistema sacarías y que jugadores??
    Gracias de antemano

  2. Buenos días.
    A) vender a berenguer y Rubén García (mios) y fichar a kroos.
    B) vender a canales ,tema tobillo (mio) y fichar a kroos.
    C) me quedo como estoy y dejo pasar a kroos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.