Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 7

Pica o Plomo: Jornada 7

10
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Sancet (Athletic Club)

Sancet, asentado en el once del Athletic
Fuente: LaLiga

El Athletic es, sin duda, uno de los equipos más apetecibles de lo que llevamos de liga. Tan complicado es destacar a un solo jugador sobre el resto de sus compañeros como lo es hacer gol en tres jornadas consecutivas y eso es lo que ha logrado nuestro protagonista, Oihan Sancet.

El retorno del «Txingurri» al banquillo rojiblanco ha sentado tan bien como un buen pintxo por las calles de Bilbao. Uno de los jugadores que más representa este cambio es Sancet. Insulsa, así se podría definir la temporada 2021/2022 del 8 rojiblanco. Lesiones y suplencias aderezadas con algunas buenas actuaciones fueron la tónica habitual de nuestro protagonista el pasado curso. Este año Valverde llegó con una nueva receta, mezclar por el interior la calidad de Muniain con la llegada de Sancet que, añadido al picante que aporta Berenguer y la efervescencia de los hermanos Williams, hacen de este Athletic un cóctel perfecto.

Con tres goles en los últimos tres partidos, «el lince» se erige como uno de los jugadores más en forma de La Liga. Con el Mundial a la vista, no es descabellado pensar que Luis Enrique pueda tener al pamplonés en mente para intentar lograr el bordado de la segunda estrella Michelin en el uniforme de la selección. Todo ello, ligado a su valor de mercado, inferior a los 5 millones, hacen de Sancet, la PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Fernando Martínez (Almería)

Fernando, portero del Almería en Biwenger
Fuente: LaLiga

Entre Fernandos anda el juego, ¿Martínez o Pacheco? ¿Pacheco o Martínez? Dos porteros y un sólo puesto en el once almeriense.

Comencemos por el principio. Fernando Martínez portero titular de la U.D. Almería, llega al club allá por julio de 2017 desde el UCAM Murcia. Pero no se afianza en el once titular hasta esta campaña pasada, la del ascenso a Primera División, donde termina el curso con 158 puntos, y un 3,9 de media por partido, nada del otro jueves.

En el mercado veraniego suena y resuenan nombres de porteros, y casi al final, llega el veterano portero del Alavés, Pacheco. Su hándicap, que llega justo antes de la primera jornada, en la que encima, contra el Real Madrid, Martínez se sale con una gran actuación personal.

Martínez sigue con un gran tono, Pacheco sigue esperando. Pero las jornadas pasan, y puede llegar su momento antes que tarde. Y en las últimas jornadas ya no estamos viendo a ese portero seguro, salvador, así que se huelen posibles cambios.

¿Puede ser el momento de Pacheco? ¿puede ser la ÚLTIMA BALA de Fernando Martínez? ¿Te la juegas? Con un V.M. de más de 4 millones y ♠️ en las dos últimas jornadas, esperamos que acertemos el tiro, si no habrá que darle «plomo». Suerte.

 


RULETA RUSA: Samu Castillejo (Valencia)

Samu aterrizó este verano en Mestalla, dejando atrás la ciudad de Milán, donde hacía gala de lo más surtidos y exuberantes modelitos de moda ya que Milán es una de las ciudades por excelencia de la moda.

Nos dijo Gattuso nada más llegar que quería jugadores en declive y en condiciones de recuperar su estatus futbolístico. Samu encajaba perfectamente en ese perfil.

La verdad que hacía tiempo que no veíamos al extremo en la forma actual, echándose el equipo a la espalda en la faceta atacante.

Pero Samu siempre tuvo un hándicap, la irregularidad y en eso nos basamos para otorgar la RULETA RUSA de la jornada 7.

Alterna partidos con gol y ♠️♠️ con partidos donde no consigue pasar de la triste ♠️, y con el V.M. que posee es un riesgo para los managers si no aciertan la jornada buena.

Desde PoP seguimos confiando en él, al menos esta semana donde «en teoría» nos toca el gol y las ♠️♠️.

¿Qué vas a hacer tú con Samu Castillejo? ¿Te gusta el riesgo de la RULETA RUSA?


PLOMO: Álvaro Fernández (Espanyol)

AS.com

El Espanyol tiene un problema grave con la portería. Después de la salida de Diego López al Rayo, parecía que los fichajes de Lecomte y Álvaro Fernández no sólo paliaban la marcha del veterano guardameta, si no que creaban una competencia interna muy positiva para el equipo. Pero nada más lejos de la realidad.

El horrible comienzo del portero francés, con numerosos errores, parecían dejar sólo al portero español, ante una oportunidad de volver a ser el portero que deslumbró en Huesca su último año en primera. Pero al contrario, el portero riojano no sólo colecciona numerosos fallos, si no que hablando en clave fantasy, lleva dos «plomos» seguidos.

Diego Martínez tiene una difícil papeleta de a quien elegir en la portería, pero para vosotros, managers de Biwenger, la portería del Espanyol debería ser un NO rotundo.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

10 Comentarios

  1. Buenas cracks! Habia hecho unas apuestas de medios que no me estan saliendo: Ivan Sanchez, Grenier, Melero y Monchu. A cuales venderias? Todos?

  2. Entre Iñaki Williams, Nico Williams y Muriqi, cómo los ordenáis de mejor a peor para toda la temporada ? Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.