Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 7

Pica o Plomo: Jornada 7

6
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Daniel Wass (Celta)

Sin duda una de las grandes noticias para el técnico del conjunto vigués Unzué es Daniel Wass. Tras un posible toque de atención en la jornada 5, en la que no jugó ni un minuto, éste ha vuelto con ganas de demostrar que su participación en el XI inicial ha de ser indiscutible.

Marcó en la goleada celtiña contra el Éibar, y el pasado fin de semana, rubricó su buen estado de forma con una asistencia y un buen gol de falta. Sin embargo, su aportación no se limita a eso, si él sonríe, al Celta le cambia la cara. El esfuerzo, sacrificio y compromiso que le pone a los partidos son innegociables por su parte, esto unido a su calidad convierten al danés en pieza irreemplazable en el puzzle del técnico pamplonés.

Aunque no se puede decir que su precio sea bajo, sobre 7.3 millones, viendo el estado actual del mercado, creemos que es interesante hacernos con los servicios de «LA PICA DANESA» cuyo valor de mercado ascenderá en las próximas jornadas.


ÚLTIMA BALA: Jurado (Espanyol)

El Espanyol ya está aquí. Tras un inicio algo convulso, los de Quique Sánchez Flores parecen estar recuperando la solidez mostrada el curso pasado. A pesar de la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu, el conjunto perico ha encadenado varios partidos de buen juego que se han saldado con dos victorias y un empate en el siempre complicado Estadio de La Cerámica.

Sin embargo, uno de sus directores de orquesta, Jose Manuel Jurado, no termina de encontrarse cómodo sobre el escenario. El gaditano no es el de la temporada pasada, o al menos, no hasta ahora. Sus puntuaciones así lo reflejan, pues 16 puntos nos parece una cifra algo escasa para lo que cabría esperar de él. Prueba de su mal estado de forma es que de los 6 partidos que ha disputado, en 4 de ellos fue sustituido.

Por todo ello, le damos a Jurado la ÚLTIMA BALA. Si quiere seguir dirigiendo nuestro equipo deberá afinar más su melodía.


RULETA RUSA: Amath Ndiaye (Getafe)

Después de casi conseguir el ascenso el año pasado con el CD Tenerife, al joven jugador del Atlético de Madrid le llegaba la oportunidad deseada en primera de mano de otro de los equipos madrileños, el Getafe FC.

Desde un primer momento Bordalás confió en el joven jugador senegalés y no ha dejado de ser un fijo en las alineaciones del entrenador alicantino. Pero si bien, al delantero en ninguna caso se le puede negar su entrega, parecía que la categoría le estaba pudiendo y no era capaz de sacar réditos de su desgaste y sacrificio, lo que empezaba a transformarse en un runrún que apuntaba a que el bueno de Amath acabaría perdiendo la batalla en pos de un hueco en el 11 con otro compañero.

Pero como en esto del fútbol no siempre 1 más 1 son 2, la perseverancia de Ndiaye ha dado sus frutos y en los últimos partidos, sobre todo en el disputado esta jornada en Riazor con gol incluido, el joven extremo ha sido de los destacados de su equipo y nos pone en la tesitura de adivinar cuál de sus dos versiones será la buena a partir de ahora, tú decides…


PLOMO: Tello (Betis)

Llegaba Cristian Tello con el aura de ser uno de los fichajes estrella del Betis para esta temporada, traspasado por el FC Barcelona después de haber dejado buen sabor de boca en sus dos años cedido en Oporto y Florencia.

Pero no parece, al menos en este inicio, que su primer año de estancia en Sevilla vaya a ser tan brillante. Es cierto que una inoportuna lesión de tobillo en uno de sus primeros entrenamientos, le cortó su puesta a punto en pretemporada y empezó el curso con retraso respecto a sus compañeros. Hace unas cuantas jornadas que ha entrado en el equipo y una tras otra, ha desperdiciado las oportunidades que Setién le ha brindado.

No estamos asegurando que el de Sabadell no vaya a coger más adelante la forma óptima y demuestre la calidad que atesora, pero estamos convencidos que si lo tienes en tu equipo ya debías de haberle dado PLOMO, no te entretengas.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

6 Comentarios

  1. Hola, tengo que vender a Trigueros o Szymanowski. Me gusta más Trigueros pero no puedo fichar más y tengo muy mala delantera. No se que hacer estoy hecha un lio. gracias!

  2. Buenas tardes yo tengo la duda de si vender a Pablo piatti o aguantarlo alguna jornada ya que si no marca, es un abonado al 2 por sus cronistas …..me costó 7,5 y su valor ha bajado muchísimo ¿ K me aconsejas ?

  3. Buenos días tengo una duda con respecto a wass… ha salido en mi mercado y para poder ficharlos tendría que vender a oyarzabal … venderías a oyar o te lo quedarías¿?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.