Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 8

Pica o Plomo: Jornada 8

42
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Danjuma (Villarreal)

Arnaut Danjuma
Fuente: Villarreal CF

La versión neerlandesa de Julio César: venir, ver, y vencer. Vini, vidi, vinci. Increíble el aterrizaje del extremo en el aeropuerto de Castellón para regalar goles y espectáculo al submarino amarillo.

Llegó con expectación, pero al final del mercado, con esa rémora de conocer a los compañeros de pocos días y tener que entrar en la dinámica, y llegar a un equipo muy engrasado en ataque: Gerard, Alcácer, la llegada de Boulaye Dia, Moi Gómez, la explosión de Yéremi Pino… Le ha dado absolutamente igual: ha llegado, convencido de sus capacidades y habilidades, y ha puesto sobre el verde sus goles y su descaro, sus regates y su habilidad para convertirse en la fuente de maná más verde del conjunto amarillo.

No tenemos dudas, molestias de Gerard, lesión de Boulaye, la incertidumbre de Alcácer… Muchos interrogantes pero una certeza: nuestra PICA de esta semana, Danjuma… ¿for the win?


ÚLTIMA BALA: Modric (Real Madrid)

5.2, 6.9, 5.3 y 3.4. no se trata un número de teléfono móvil sino de la media del jugador croata en picas As en estas últimas 4 temporadas. El que a otrora sería el vencedor del balón de oro y uno de los timones del conjunto blanco, lleva 4 partidos sin aparecer en clave fantasy lo que hace que su rendimiento nos genere ciertas dudas.

Luka se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de Biwenger en la temporada pasada. Su fichaje por lo tanto se trataba de una inversión más que asegurada y en su comienzo está campaña lo refrendó obteniendo las ♠️♠️♠️.

Seguidamente pasó por dos partidos ausente por lesión y volvería a apuntarse la decena de puntos. Por tal motivo, cabría esperar otra temporada con molestias estomacales gracias al atracón de puntos que nos volvería a ofrecer el croata.

Lejos de ello, Modric no pasa de la ♠️ en su siguiente encuentro ante el Valencia y frente al Mallorca ni siquiera comparecería. Después de la sonora goleada al equipo balear, el juego blanco se resiente en exceso y uno de los motivos es que el jugador balcánico no está en su mejor momento, refrendado así con en los siguientes 2 encuentros en los que tampoco pasa de la ♠️.

A todo esto le sumamos parón de selecciones, un valor en descenso y más de 9 millones de euros de valor de mercado. La pregunta que toca es, ¿quedan tops por los que invertir? ¿Vale la pena esperar una jornada más? Nosotros creemos que Luka tiene motivos suficientes para dejarlo escapar, pero si decidís darle una ÚLTIMA BALA, al menos tened el arma cargada por lo que pueda pasar en este parón.


RULETA RUSA: João Félix (Atlético de Madrid)

Joao Félix
Fuente: LaLiga

El delantero portugués del Atlético de Madrid jugó frente al FC Barcelona su primer partido como titular en liga esta temporada.

Tras comenzar la temporada perdiéndose las tres primeras jornadas por lesión, volvió en la jornada 4 y una más tarde, en la 5, una expulsión por doble amarilla frente al Athletic le privó de jugar los dos siguientes partidos. La llegada de Antoine al equipo colchonero hacía presagiar que el atacante, ex del Benfica, volvería a tener una temporada complicada en la capital española. Sin embargo, el Cholo le dio una nueva oportunidad frente al Barça y su actuación no dejó indiferente a nadie, fue un auténtico quebradero de cabeza para la retaguardia culé y de sus botas nacieron los dos tantos de la victoria del conjunto rojiblanco así como numerosas ocasiones de peligro.

¿Seguirá el bueno de João Félix mostrando y demostrando la calidad que aglutina en sus botas o volverá esa versión apática y errática ya por todos conocida? Nuestra RULETA semanal no es rusa sino lusa y porta el dorsal 7 del Atleti.


PLOMO: Luuk de Jong (FC Barcelona)

De Jong
Fuente: FC Barcelona

Llegó sin hacer ruido en el último día de mercado y de forma sorprendente pero al fin de cuentas el delantero que estaba pidiendo a gritos Koeman.

Esta última temporada había perdido peso en las filas del Sevilla, con el explosión goleadora de En Nesiry y se le presentaba una oportunidad irrechazable como fue la llamada del Barcelona. Pero lejos de la realidad en estas primeras jornadas ni hemos visto al mejor Luuk y lo peor de todo, no sabemos si se le espera.

Su gran valedor fue Koeman que lo conocía de la selección holandesa y las bajas sufridas en el ataque blaugrana presagiaban que podía ser el momento de Luuk, pero no ha sido así y poco a poco va a ir recuperando efectivos el Barcelona, como por ejemplo Agüero, pero a día de hoy es una incógnita de quién puede ser el acompañante de Depay y Ansu.

Lleva el delantero holandés 4 partidos está temporada y 3 de ellos se han saldado con «plomo», un dato poco alentador para mantener en nuestras plantillas

Nosotros le damos otro «PLOMO», en este caso el semanal de Pica o Plomo en esta jornada 8.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

42 Comentarios

  1. Me han pegado un clausulazo por Benzema. Cual de estas opciones veis mas clara para reemplazarlo.

    A) Memphis
    B) Vinicius + RDT
    C) RDT + Guedes
    D) Vinicius + Guedes

  2. Buenos Dias ha salido alvaro Garcia en el mercado lo ficho. ???Tendria que vender a Militao para no quedarme en negativo. Esta alvaro en 5.480.000 cuanto mas pujo. Veis bien el cambio???

  3. Tengo a alvaro Garcia en el mercado lo ficho?? Cuanto mas pujar por el esta a 5.480.000. Tendria que vender a Militao para no quedarme en negativo. Tengo a gaya, a kounde y pau Torres en la defensa. Como veis el cambio???

  4. Porfavor de mejor a peor cuáles son los 3 mejores jugadores para comprar ??

    Rui Silva , djene, aridane, eric García , rafa mir, helder costa
    Iker recio, pezzella, Lucas Vázquez , boulaye día
    Alex Fernández , de frutos , coutinho, delaney

    Gracias !

  5. Buenas!
    En LFM ha salido Kounde en 34M, cuanto más pujarías? Creo que es la joya de la corona para mi equipo.

    Dimitrievski
    Mojica-Alana-Catena- x
    D.Rodríguez-Guedes-Trejo
    Ansu-Suárez-Fekir
    Suplente Falcao

  6. Buenos días,
    Recomendable el fichaje de Kroos??
    A quien vendo para ficharlo: Gayá o Alderete?
    Me genera dudas el fichaje de Kroos, creo que rotará más que otros años.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.