Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 8

Pica o Plomo: Jornada 8

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Amrabat (Leganés)

En Leganés sueñan y de momento no hay nadie que los haga despertar. Los de Garitano, con un inicio de Liga intachable ocupan la sexta posición, que da acceso a competición europea y ven como jornada tras jornada, su objetivo real, la permanencia, se encuentra cada vez más cerca.

Su gran comienzo se debe sobre todo a la gran solidez defensiva mostrada en estos 8 primeros partidos donde sólo han encajado 3 goles, equipo menos goleado junto al FC Barcelona.

Sin embargo, si hay algo negativo en este inicio de liga es la falta de gol pues solo han conseguido perforar la portería contraria en 7 ocasiones. Para solventar éste déficit, el conjunto pepinero se hizo con las cesiones de Beauvue, Amrabat y Naranjo aunque este último no parece contar demasiado. El marroquí llegó en las últimas horas del mercado y, hasta ahora había tenido una participación residual en el equipo, sin embargo, esto parece haber cambiado, el pasado domingo Asier le dio su primera titularidad en detrimento de Beauvue y, aunque no pudo ayudar a su equipo con gol, si lo hizo con gran trabajo y sacrificio, esto no pasó desapercibido por el cronista del partido quien puntuó a Nordin con .

Parece que el técnico vasco podría dar continuidad a Amrabat en la punta de ataque y, por el precio actual, 1.400.000 €, podemos hacernos con un delantero titular y goleador como ya demostró años atrás en el Málaga CF, donde inundó de PICAS nuestros equipos fantasy. ¿Te lo vas a perder?


ÚLTIMA BALA: Benzema (Real Madrid)

Si en el mundillo del fútbol parece que nadie duda de la calidad y valía de Benzema, en el universo Biwenger la discusión sobre la conveniencia de tener a Karim o no, tiene visos de no resolverse nunca. Pocos son los que están totalmente en contra por no creer en sus condiciones, en general el debate se centra más en el mal trato que el francés suele recibir por parte del cronista de turno, cada vez que este no marca, por lo cual si no encadena una buena racha goleadora sus puntuaciones están muy alejadas de lo que se espera de un delantero con su VM.

Este curso por si fuera poco, además de un tibio inicio, las lesiones no le han dejado participar asiduamente, lo que nos lleva a tener a un delantero de VM cercano a los 12 kilos con solo 15 puntos en su casillero. Es por ello que ahora que parece haber regresado definitivamente, nos jugaremos esa ÚLTIMA BALA en su favor, ¿la aprovechará Monsieur Le Chat?


RULETA RUSA: Joaquín (Real Betis)

Joaquín durante el partido. Fuente: Mundodeportivo

Una de las sensaciones de este inicio de curso es, sin duda, el Betis de Quique Setién.

Los andaluces se reinventaron el pasado verano, llegaron grandes nombres como Guardado, Javi García, Campbell o Boudebouz, y se marcharon otros como Ceballos, Petros, y, sin duda el más sonado Rubén Castro, quien abandonó la nave verdiblanca con destino a la liga china.

Entre tanta salida y entrada, Joaquín Sánchez a sus 36 años, ha querido seguir luchando por los colores que ama. Su inicio de temporada era difícil de pronosticar pues ha tenido un papel protagonista y ha marcado 3 goles en las primeras 7 jornadas, sin embargo, la competencia en el ataque bético es brutal, hasta ahora Tello, Sanabria, Sergio León y el propio Joaquín competían por tres puestos, a estos hay que unir al recuperado Joel Campbell, quien no pudo tener un mejor regreso al Villamarín, gol y asistencia en apenas 10 minutos, y el argelino Boudebouz del que esperan grandes cosas en la capital hispalense.

Por todo ello se le presenta al entrenador bético un auténtico rompecabezas, bendito que dirían algunos, para formar su ataque. ¿Será el del Puerto de Santa María el damnificado por el peligrosos juego de la RULETA RUSA?


PLOMO: Juanmi (Real Sociedad)

El delantero malagueño, tras triunfar en su club natal y un paso sin pena ni gloria por el Southampton de la Premier League, volvió a La Liga, enrolándose en las filas de la Real Sociedad, con la intención de volver a ser ese jugador que llegó a ser internacional absoluto con la Selección Española.

Tras una primera temporada donde funcionó mejor como revulsivo que como jugador fijo del once, parecía que en esta, sin la aparente competencia del mexicano Carlos Vela, con la mente más en la MLS que en la propia liga, sería su momento. Pero vemos, tras ocho jornadas transcurridas, que la historia se repite, como si de un déjávú se tratase. Juanmi sigue rindiendo mejor como jugador de segundas partes que cuando se le da el role de jugador fijo en el once inicial del conjunto txuri urdin.

Por todo ello y por sus cinco 2 en los últimos partidos no nos queda otra que darle PLOMO, hasta que no nos demuestre lo contrario.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.