Pica o Plomo: Jornada 9

Pica o Plomo: Jornada 9

30
Compartir
Pica O Plomo

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Jony Rodríguez (Osasuna)

Jony Osasuna

Llega el parón de selecciones, pero hay un patrón que no para de dar ♠️. Después de su llegada al equipo rojillo, al ex babazorro Jony Rodríguez le costaron apenas tres jornadas para hacerse con la titularidad y ahora lleva 4 jornadas sin bajar de las ♠️♠️.

Pese a dos derrotas consecutivas de su equipo, pero ante rivales de renombre como Sevilla y Atlético de Madrid, nuestro protagonista sigue en sus trece de ofrecernos verticalidad, centros al área y mucha velocidad en sus acciones. Todo ello nos recuerda al extremo que maravilló a los aficionados de Mendizorroza, que provocaba más pesadillas entre los laterales que el propio Freddy Krueger en sus “Pesadillas de Elm Street”.

En la campaña 2018/19 en Vitoria, el extremo asturiano obtuvo una media de 6.8 puntos por partido, consiguió asistir a sus compañeros en hasta 10 ocasiones y anotar nada menos que 5 goles. En 8 ocasiones consiguió las ♠️♠️♠️ y las ♠️♠️ en 22. ¿Volveremos a ver al mismo Jony? Cuidado porque si es así, alguien ha podido volver a despertar al mismísimo kraken.


ÚLTIMA BALA: Joselu (Alavés)

Joselu Mato Alavés

Los delanteros viven de rachas, y está claro que nuestro protagonista, Joselu, no atraviesa por una buena en lo que a su faceta goleadora se refiere.

Trascurridas 9 jornadas de LaLiga, el delantero nacido en Stuttgart (Alemania) sólo ha conseguido perforar la meta rival allá por la segunda jornada, consiguiendo en 5 partidos no pasar de la ♠️.

Se complementa a la perfección con su compañero de ataque Lucas Pérez, y a priori no corre peligro su participación en el XI babazorro, pero sabemos que el gol en este tipo de jugadores clave en los Fantasy es muy muy importante.

Llegados a este punto del campeonato, con el parón de noviembre por delante y con una bajada de V. M. no muy alta, es dónde nos tenemos que hacer la pregunta clave para la jornada 10, ¿quieres gastar la ÚLTIMA BALA con Joselu?. No falles, puede que te arrepientas luego.


RULETA RUSA: Dembélé (FC Barcelona)

Dembélé

Si desde Pica o Plomo hiciéramos un ranking o unos premios, Dembélé sería el afortunado ganador de la “Eterna Ruleta Rusa”. Un jugador que llegó con la estela de futuro crack, nadie lo duda, y que con el paso de las temporadas nunca llega a rendir como se espera. Su condición de recomendable se puede asimilar al dicho “como el Guadiana”, pudiendo pasar de no recomendable a recomendable en cuestión de días… menudo mareo.

Aunque parezca mentira, esta será su cuarta temporada en el conjunto culé, en las que le ha pasado casi de todo, y que ha hecho que nunca haya sido recomendable al cien por cien pese a su talento evidente.

En clave Biwenger su mejor temporada fue la 2018/19 donde hizo 152 puntos, con una medía de 5,2 por partido, anotando 8 goles y dando 5 asistencias, nada mal. Y la peor la pasada campaña, donde sólo jugó 5 partidos, quedándose incluso sin ficha tras su lesión, dando 15 puntos y 3 de media.

Esta temporada puede ser clave en su futuro como blaugrana, pulgar arriba o pulgar abajo, y más concretamente este periodo de la temporada. La baja, durante un periodo largo, de Ansu Fati; su buen partido contra el Betis, gol incluido; y su bajo valor de mercado (3,5 millones aproximadamente) hacen que el pulgar se mueva hacia arriba. Y sus antecedentes, de sobra conocidos, pueden inclinarlo hacia abajo. ¿Te atreves a jugar con Dembélé a la RULETA RUSA? Suerte.


PLOMO: Roberto Torres (Osasuna)

Roberto Torres Osasuna
Fuente: LaLiga

Roberto Torres el año pasado llegó a ser uno de los mediocampista más cotizados del mercado gracias a sus buenas puntuaciones y sus goles, pero a diferencia del año pasado este ya no es uno de las piezas angulares del equipo y eso se está notando con algunas suplencias.

Esta temporada empezó siendo titular y lleva un tanto, pero las dos semanas que estuvo fuera del equipo y la llegada de Jony han hecho que ahora lleve 3 jornadas saliendo desde el banquillo y disputando pocos minutos.

Su precio de 4 millones es muy elevado para un jugador que es suplente ya que con ese dinero hay otros que rinden a un nivel más alto y que jornada tras jornada están siendo titulares. También debemos tener en cuenta que durante estos días de parón de selecciones el bajón de V.M. puede ser importante.

Para nosotros es un jugador que depende mucho del gol y por lo tanto si en algún momento volviese a ser titular lo veríamos recomendable, pero por el momento nos vemos obligados a darle “PLOMO”.

Web dedicada al mundo Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!!

30 Comentarios

  1. Muy buenas crack!,

    Vender a miquel merino para fichar a lucas ocampos?
    Lo ves con proyeccion a Lucas? LLeva un inicio de temporada flojillo.

    Gracias!!

  2. Buenas
    Os quiero preguntar por 2 parches
    Juan Cruz, siendo el único lat izq de osasuna no es titular y su valor va bajando
    Pedro López, con 37 tacos le ha quitado el puesto al teórico titular y su valor sube
    Recomendáis a alguno de ellos
    Gracias por vuestro trabajo!

  3. Venderíais a Joao por 21 millones en Biwenger… para comprar con ese dinero y el que tengo a Suárez y Griezmann por ejemplo?

  4. Buenas, tengo a Ruben García en el equipo. Ha salido jonny al mercado, viendo qe vale casi el doble Ruben García y las picas de uno y otro estas últimas jornadas en as, haríais el cambio de uno por otro? Gracias

    • Rubén García es más fijo en las alineaciones, al menos al día de hoy. Lanza penaltis. Mientras no bajase de valor lo mantendría…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.