Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 9

Pica o Plomo: Jornada 9

21
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Memphis Depay (FC Barcelona)

Memphis Depay
Fuente: FC Barcelona

Tenía la difícil tarea de hacer olvidar la marcha de Messi hasta la vuelta de Ansu Fati al verde del Camp Nou, no lo ha hecho, seamos sinceros, pero es que la tarea era prácticamente imposible.

4 goles y 2 asistencias son los números que refleja, pero más allá de ellos hay que tener en cuenta su gran aportación al juego del equipo, siendo en este inicio de liga tan difícil la luz que intentaba alumbrar el camino.

Ahora con Ansu sobre el campo, con la vuelta de Dembélé cerca y con Coutinho que empieza a rodar, hay más efectivos sobre el campo que arropar al bueno de Memphis.

Su valor de mercado es de más de 16 millones, es alto y no todos los mánagers pueden afrontar su compra, pero estos jugadores consideremos que son la guinda, en ningún caso debe ser el pastel.

Creemos que ahora es el momento de confiar más que nunca en él, si con este mal inicio lleva un 8.5 de media en picas AS, si el equipo empieza a carburar, ¿Dónde terminará la temporada? Sin duda, la PICA de la jornada es suya y se la ha ganado.


ÚLTIMA BALA: De Frutos (Levante)

Jorge De Frutos
Fuente: LaLiga

El Levante de la 20/21 se quedó en algún sitio del verano y no llegó a tiempo de la 21/22. Se quedó ya su entrenador, se han quedado alguno de sus jugadores y, sobre todo, se ha quedado nuestra ÚLTIMA BALA Jorge De Frutos.

Jorge fue la sorpresa más agradable del Levante la temporada pasada partiendo desde la zona derecha del ataque granota y generó peligro, remates, ocasiones, asistencias y goles para el equipo levantinista.

Este año se ha apagado. El equipo y el jugador. Jorge de hecho no ha mantenido la línea de regularidad de la temporada pasada y el equipo ha perdido mucho potencial en ataque, y nuestro protagonista se ha perdido algunas jornadas por una lesión en la rodilla de la que puede estar terminando de recuperarse.

No nos queda más remedio que darle la ÚLTIMA BALA para que vuelva a ser el que fue la temporada pasada y que le hizo alcanzar los dobles dígitos en millones de valor de mercado. ¿Te la juegas con De Frutos?


RULETA RUSA: Salva Sevilla (Mallorca)

Salva Sevilla

El veterano centrocampista almeriense afronta su quinta temporada al frente del equipo balear.

Esta temporada, a diferencia de años anteriores, la competencia es mayor y, tras la incursión de Galarreta ya no es un fijo en el esquema de Luis García. Hasta ahora, parecía alternar titularidades con partidos donde no disputaba ni un minuto, así lo venía haciendo hasta el partido del Reale Arena donde volvía a partir desde el banquillo por segundo partido consecutivo. Sin embargo, en el minuto 60, el técnico bermellón introdujo a Salva Sevilla en el campo para buscar desnivelar el encuentro. No pudo ser, finalmente el RCD Mallorca cayó derrotado. A pesar de esto, el cronista del encuentro vio con buenos ojos la actuación de nuestro protagonista y evaluó su participación con ♠️♠️.

El técnico madrileño, tras cosechar 4 de los últimos 24 puntos podría volver a apostar por él. A un precio inferior a los dos millones y sabiendo la calidad que atesora el número 8 mallorquín, parece un fichaje de poco riesgo y mucho rédito. Sin embargo, si todo sigue igual, adivinar cuando será titular e incluso si participará en el encuentro se asemeja al juego de la RULETA RUSA, ¿Te atreves?


PLOMO: Aihen Muñoz (Real Sociedad)

Aihen Muñoz con la Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Nuestro protagonista del «PLOMO» de la jornada 9, no esperaba contar con tantos minutos en este inicio de campeonato, pero así es el fútbol.

Con el inicio de la temporada Aihen era el 3 o 4 lateral izquierdo de la entidad donostiarra, con la llegada de Rico y con Monreal en la plantilla pero con las lesiones de ambos ha disfrutado de la confianza del técnico Imanol hasta la fecha.

El bagaje de Aihen está temporada es de 23 puntos, con una media de 2.3 en ♠️, consiguiendo hasta en dos jornadas de las nueve disputadas las ♠️♠️. Pero la recuperación tanto de Rico como Monreal, que se les espera más pronto que tarde sumado a la expulsión frente al Mallorca, pueden cambiar del devenir en Biwenger de Aihen, más cerca de volver a ser el 3 lateral izquierdo que de adquirir la titularidad.

Con una bajada de V.M. bastante considerable es el momento chicos, su venta debe ser inmediata. El «PLOMO» de esta jornada es para Aihen Muñoz.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

21 Comentarios

  1. Hola! Máquina. Que opinión tiene de Andoni Gorosabel? Seguirá siendo titular? Vale la pena mantenerlo?

    Gracias!

  2. Buenas! Comentario/ opinión respecto a Iñigo Lekue? Vale la pena mantenerlo….? Seguirá siendo titular indiscutible?

    Gracias!

  3. Tengo que vender a Sancet o Kang in para estar en verdes, para medio plazo quién ves mejor? Saludos y gracias.

  4. Eric garcia recomendable ahora mientras se recupera Araujo?

    Cambiaríais a alguno de estos por Silva? Alvaro garcia, Trejo, Lemar o Fernando(Sev) para mister en mixtas

    Gracias!

  5. Buenas tardes.

    Una pregunta, Suso lleva una temporada horrible. ¿Está lesionado, o tocado, y jugando? A la larga debería ser influyente en el juego pero no se le ve bien.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.