Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 9

Pica o Plomo: Jornada 9

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 9 de LaLiga.

36
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Bryan Zaragoza (Granada)

Bryan Zaragoza LaLiga fantasy

Apunten bien la fecha porque no se nos va a olvidar, esperemos en una década o más. Un 9 de septiembre allá por el año 2001, no ha conocido las pesetas, nació en Málaga, Bryan Zaragoza, nuestra PICA de esta jornada.

Bryan se está ganando a pulso un lugar en la mesa de los mejores jugadores de LaLiga, la mesa principal por cierto, tras un inicio furgurante en esta temporada. Si echamos la vista atrás, nos sorprende que siendo uno de los pilares del ascenso del Granada, anotó cinco goles, los mismos que lleva en la primeras 9 jornadas de LaLiga.

Bryan es de esos jugadores que te ganan en la primera finta, cómo encara o simplemente verlo como se mueve en el campo. A pesar de su juventud, no le tiemblan las piernas ni en el campo, ni frente ningún rival.

Esta jornada llegaba el Barça a Granada, pero no para visitar La Alhambra precisamente. Se encontró sin darse cuenta en un estadio patas arriba dónde brillaba una estrella con luz propia, Bryan Zaragoza.

Después de su actuación y su inicio de LaLiga, recompensado incluso con la selección española de fútbol, la PICA de la jornada 9 es para Bryan Zaragoza.


ÚLTIMA BALA: Ferran Torres (FC Barcelona)

Ferrán Torres fantasy

Tener al delantero centro del FC Barcelona siempre ha sido sinónimo de éxito. Con la baja de Lewandowski, el extremo valenciano tenía su oportunidad tras un gran comienzo de liga como revulsivo. Eso sí, en la posición de 9. Con el V.M. que tenía, mucha gente lo vio como una oportunidad única.

Pero llega el partido ante el Granada y… ¡Zas! No sólo vuelve Santi Giménez, si no que vuelven los «plomos» al «tiburón».

Y malas noticias para él, ya que supimos hace poco que tanto Lewan, como Pedri y Raphinha apuntan al próximo Clásico, con una jornada únicamente para poder demostrar que tiene nivel para jugar por delante de alguno de ellos.

Por tanto, ese partido de la próxima jornada parece crucial para el bueno de Ferrán Torres… ¿Qué haríais? ¿Le damos nuestra ÚLTIMA BALA? Esperemos que no sea de fogueo.


RULETA RUSA: Ter Stegen (FC Barcelona)

Ter Stegen

Nuestro protagonista de la RULETA RUSA no es un habitual de esta sección, al menos en un post que no sea la Pica queremos decir.

El capitán blaugrana es un estandarte del equipo y como hemos comprobado en tantas ocasiones, casi igual de importante que los que marcan los goles, al menos para sus cronistas, que ha tenido dos esta temporada, ha sido muy bien puntuado.

En estas tres últimas jornadas se ha llevado dos «plomos» algo que bien no es lo habitual, nos obliga a estar en alerta sobre si es acertado o no, tenerlo en nuestras plantillas.

La fragilidad defensiva también afecta a la valoración de Ter Stegen, ya que tampoco es normal que lleven 10 goles encajados a estas alturas de LaLiga. Su V.M. ha empezado a bajar y en este parón va a ser la tónica de el cancerbero alemán, aunque desde PoP hacemos una llamada a la calma sobre su venta.

Nosotros queremos proponerte que si tienes a Ter Stegen partícipes con el equipo de PoP a uno de los juegos más arriesgados pero gratificantes si salen bien ¿Te atreves a poner la bala de Ter Stegen en nuestro revolver y hacerlo girar? La suerte estará echada y que salgan las ♠️♠️♠️ en la jornada 10.


PLOMO: Rodrygo (Real Madrid)

Rodrygo
Fuente: laliga.com

El delantero brasileño, a sus 22 años afronta ya su quinta temporada en el club blanco. Muchos esperaban de él un paso adelante tras su buen tramo final de campaña, sin embargo, las cosas no le están saliendo tan bien como le gustaría, tal y como él mismo apuntó en sus redes.

Desde su primer y único gol en liga esta temporada, jornada 1 frente al Athletic, el dorsal número once del Real Madrid suma ocho partidos sin perforar la meta rival. Tras seis partidos como titular con no más bagaje que una asistencia en la victoria frente a Las Palmas y un penalti fallado frente al Celta, Ancelotti apostó por Joselu y Vinicius en detrimento del ex del Santos. En clave Biwenger, Rodrygo, a pesar de no haber restado en ninguna ocasión, tampoco ha pasado de las ♠️♠️ y ya suma cuatro partidos consecutivos obteniendo ♠️.

Su valor de mercado, que llegó a superar los 15 millones hace un mes, no hace más que bajar desde entonces, se sitúa ya por debajo de los 12 y, durante este parón se intuye una caída aún más acentuada del mismo. Por todo ello, Rodrygo se convierte en nuestro «PLOMO» semanal.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

36 Comentarios

  1. buenos días, tengo que vender a rodrygo (perdiendo 4m) o sorloth (precio que lo compré). Estaba convencido de vender a rodrygo pero al ver esta noticia vuelvo a tener dudas. que me recomendaríais?
    Muchas gracias cracks

  2. Hola. nuevamente GRACIAS por el GRAN trabajo.
    Para fichar a Aleix García.
    Vender a: Saúl…Berrene…Morata…Joao Felix…Oyazabal…Pedri…en qué orden venderiais…
    o no vendéis a ninguno para fichar a Aleix G.
    Gracias.

  3. Buenos días, tengo unos 12 millones de deuda, a quien venderias entre gundogan, sorloth, rodrygo, ferran, lamine?
    muchas gracias

  4. Buenas noches:
    ¿Sancet o Valverde? Siendo en modo prensa y hasta final de temporada, ¿con quién te quedas?
    Muchas gracias por tu ayuda

  5. Hola. nuevamente GRACIAS por el GRAN trabajo.
    Para fichar a Aleix García.
    Vender a: Saúl…Berrene…Morata…Joao Felix…Oyazabal en qué orden venderiais…
    o no vendéis a ninguno para fichar a Aleix G.
    Gracias.

  6. Rodrigo estará entre los máximos goleadores de la liga y si no al tiempo, ya me hicisteis vender a Niko para fichar a Gerard moreno y cagada este es un crack y a largo plazo vale la pena apostar por el, acordaros de Benzema. Un saludo

  7. PICAS + SOFA SCORE. Elegir 2 de estos 3 delanteros para toda la temporada:
    1) Álvaro García.
    2) Budimir.
    3) Alexander Sorloth

  8. Buenos días,
    Tengo mucha gente arriba, a quien os quedaríais para toda la temporada?
    Raphinna, Joao Felix, Vini Jr, Savio, Diao y Muriqui
    Muchas gracias

  9. Buenas cracks! Cuando creeis que volvera raphina? Lo veis recomendable? Creeis que vesga jugara la jornada que viene? Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.