Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 11

Pica o Plomo: Jornada 11

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Januzaj (Real Sociedad)

El belga llegó a San Sebastián el pasado verano con el cartel de fichaje estrella. Si bien el conjunto txuri-urdin necesitaba a un jugador así para suplir la salida del mexicano Carlos Vela, no es menos cierto que el bueno de Adnan también necesitaba recalar en un club en el que sentirse importante.

Todos los ojos estaban puestos en el joven extremo, sin embargo, su debut en La Liga se hizo esperar debido a una inoportuna lesión que le impidió participar en los dos primeros encuentros. Tras superar la lesión, llegó el esperado debut en el que ya dio muestras de su calidad, pero volvió a caer lesionado.

Parece que finalmente sale el sol en San Sebastián, el ex ‘red devil’ ha dejado atrás sus molestias y está brillando con luz propia, tanto es así que Roberto Martínez lo ha incluido en la convocatoria para los dos partidos del combinado belga.

Por todo ello vemos en Adnan Januzaj una oportunidad de oro pues su precio 2.140.000€ es muy inferior al propio de un jugador de su categoría. Así que no lo dudes y hazte con sus PICAS.


ÚLTIMA BALA: Correa (Atlético de Madrid)

Pese a ser en la actualidad el máximo goleador colchonero, las próximas semanas se nos antojan cruciales para el devenir del talentoso delantero argentino, aunque nacionalizado español.

El mal inicio de temporada de Griezmann había otorgado a Ángel Correa más protagonismo del habitual en la delantera atlética. Es con 4 tantos el pichichi del Atlético de Madrid, pero el mal momento rojiblanco, unido a que Diego Pablo Simeone pareció señalarlo retirándolo al descanso en el último encuentro de liga, hace que el jugador se encuentre en un momento muy delicado. Más aún si tenemos en cuenta que en el mes de enero el Cholo ya tendrá disponible al ídolo rojiblanco Diego Costa, lo que dificultará la presencia en las alineaciones del bueno de Correa.

Y por si todo lo anterior pudiera parecer poco, ya circulan rumores sobre una presunta solicitud de traspaso en invierno del propio jugador.

¿Serán estas las ÚLTIMAS BALAS atléticas del rosarino?


RULETA RUSA: Bale (Real Madrid)

Tras el parón de selecciones se le presentará a Gareth Bale la enésima oportunidad para demostrar por qué el Real Madrid se fijó, el verano de 2013, en el veloz lateral de los Spurs.

Aunque por su historial de lesiones el jugador galés podría parecer poco recomendable, siempre albergamos en él la esperanza de que las deje atrás y se consolide, al fin, como un pilar importante en el esquema del técnico francés del conjunto madrileño.

Creemos que a su precio actual, inferior a 7.000.000 €, apostar por él es asignatura obligatoria. Se le espera para el derbi contra el Atlético de Madrid y sabiendo de su potencial, su valor ascenderá considerablemente durante las próximas semanas. Por otro lado, nadie nos asegura que no vaya a caer lesionado en los próximos partidos ni si alcanzará el nivel que se espera de él.

Todo esto convierte al “expreso de Cardiff” en una auténtica incógnita. Hacerse con los servicios del extremo blanco es como jugar a la RULETA RUSA.

¿Crees que conseguirá dejar atrás el lastre de las lesiones o continuará con su calvario particular?


PLOMO: Chema (Levante)

El gran comienzo de Liga que tuvo el Levante UD, unido al atractivo precio inicial con el que partían casi todos sus futbolistas, hizo que en las primeras semanas la práctica totalidad de la comunidad Biwenger se lanzara masivamente en pos de fichar a muchos de ellos.

Esto dio lugar a que sus valores de mercado subieran como la espuma, en muchos casos desproporcionadamente. Es el caso de Chema que llegó a rondar los 7 millones.

Por ello, pese a su buen hacer y cualidades, creemos que antes de que su valor de mercado se desplome, aún pasa de 5 millones, ha llegado el momento de darle PLOMO al defensa granota ahora que aún es rentable.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.