Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 22

Pica o Plomo: Jornada 22

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Marc Bartra (Real Betis)

Con una subida de 1.852.000€ en su valor en sólo 4 días y 3 picas As en el partido de su debut, la PICA de esta semana no puede ser para nadie mejor que para Marc Bartra.

Cierto es que una sola jornada puede ser escaso bagaje para hacer un juicio de valor sobre el rendimiento que puede ofrecer Bartra hasta el final de la temporada, pero no es menos cierto que es francamente difícil arrancarle 3 picas al cronista bético. José Antonio Espina se ha ganado a lo largo de varias temporadas una fama de cronista «rácano», de lo cual él mismo presume. Así que si otorgó a Bartra la máxima puntuación a las primeras de cambio quiere decir que el jugador le ha “entrado por el ojo”.

Bartra viene al Betis a cortar la sangría de goles que recibe el equipo una jornada tras otra, calidad y experiencia para conseguirlo se le presupone. Además la lesión de larga duración de Feddal le deja como el jefe absoluto de la defensa bética.

Aparte de la mera faceta defensiva, el buen manejo de balón del nuevo central verdiblanco permitirá a Setién insistir en su idea de salir jugando la pelota desde la defensa sin recurrir al desplazamiento en largo. Algo que hasta el momento ha parecido un suicidio deportivo cada vez que le ha tocado esa tarea a ADÁN, JAVI GARCÍA y en general al resto de defensas.


ÚLTIMA BALA: Bale (Real Madrid)

FOTO: @laliga

Si semanas atrás recomendábamos el fichaje del galés a pesar de ser incógnita por su largo historial de lesiones, estábamos seguros de que su valor de mercado, 7 millones, era muy inferior al propio de un jugador de su nivel y por ende, obtendríamos como mínimo, beneficio económico. Hoy, sin embargo, le damos a Bale su ÚLTIMA BALA. Lo único que no ha cambiado desde entonces es la irregularidad del conjunto madrileño, capaz de lo mejor y lo peor esta temporada.

Centrándonos en el «Príncipe de Gales», su vuelta tras lesión fue bastante esperanzadora para los blancos, como el último halo de esperanza para tratar de engancharse a La Liga, pues en su primer partido como titular consiguió anotar un doblete. En la goleada al Deportivo de la Coruña también consiguió perforar la meta rival por dos ocasiones, sin embargo, estos dos últimos partidos el «expreso» ha disminuido su velocidad y las puntuaciones del mismo se han visto resentidas.

Gareth ha demostrado ser un jugador diferencial cuando se lo propone pero la situación actual del club blanco nos hace dudar de él, así como de algunos de sus compañeros. Con la Champions a la vuelta de la esquina, su suplencia en la jornada previa, la 23, no es una opción descabellada, sin embargo, será en ésta jornada cuando Bale deba emplear su ÚLTIMA BALA para saber así si debemos seguir confiando en el habilidoso extremo blanco.


RULETA RUSA: Aduriz (Athletic Club)

Nadie puede dudar de la importancia de Aritz Aduriz en el Athletic Club y mucho menos de su olfato goleador. Es un gran ídolo para la afición de San Mamés y la referencia atacante para su equipo.

Cuando Aduriz está acertado es capaz de marcar varios goles por partido. Es un jugador de rachas, y cuando entra en una buena es una auténtica máquina de perforar las porterías rivales. Mucha lucha y entrega hacen que siempre cumpla al menos con el objetivo de dejarlo todo en el campo y eso es agradecido por sus compañeros y aficionados.

Sin embargo, Ziganda está usando una política de rotaciones que también afectan al delantero, por lo que no siempre sale de inicio y por tanto es posible llevarse un 0 o puntuación baja. Si sumamos que ahora vuelve la Europa League y el Athletic tendrá partidos intersemanales nos hace pensar en más rotaciones aún para el bueno de Aritz. Además, es un jugador que depende mucho del gol para obtener buenas puntuaciones, por lo que es propenso a recibir una sola pica y difícil que llegue a las dos sin ver puerta.

Por esto, vemos a Aduriz como una RULETA RUSA a la hora de jugar a Biwenger. ¿Quieres jugar?


PLOMO: Varane (Real Madrid)

Raphael Varane, ese central espigado que llegó siendo casi un imberbe al club blanco y que apuntaba a gran central europeo. Se fogueó en sus primeros años a la sombra de Pepe, vimos como crecía y como se convertía en pieza fundamental en la zaga blanca tras la marcha del central portugués a tierras turcas.

Pero no todo se le ha planteado de color de rosas, esa maldita rodilla que no le deja encadenar esa continuidad tan necesaria para asentarse como central TITULAR en mayúsculas. Si este año añadimos a esto la fragilidad defensiva del Real Madrid no podemos más que desaconsejar su fichaje para nuestro querido Biwenger.

54 puntos por un valor de mercado cercano a los 4 millones es un argumento de peso para dar «PLOMO» al bueno de Raphael.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.