Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 23

Pica o Plomo: Jornada 23

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Pacheco (Alavés)

Durante los primeros meses de competición liguera, el Alavés no parecía ser ni la sombra de aquel equipo que maravilló a todo el panorama futbolístico español, llegando incluso a alcanzar la final de la Copa del Rey.

Los jugadores del ‘Glorioso’, que tan bien acostumbrados nos tenían el pasado curso, dejaron de ser recomendables esta temporada. Sin embargo, la llegada del «Pitu» Abelardo a Vitoria ha arrojado luz sobre Mendizorroza, ha cambiado la cara al equipo y con su última victoria sobre el submarino amarillo, se sitúan siete puntos por encima del descenso.

Esta mejoría se debe a la gran solidez defensiva de los babazorros y uno de los principales culpables es su guardameta Fernando Pacheco. El de Badajoz enlaza 6 partidos consecutivos obteniendo dos o más picas, hecho que nos hace verle como jugador recomendable para vuestros equipos fantasy.

Por su valor de mercado, viendo su rendimiento, se nos antoja un chollo que no debéis dejar escapar si necesitáis un portero de garantías para este tramo final de temporada. Con Pacheco las PICAS están aseguradas.


ÚLTIMA BALA: Cala (Getafe)

Getafe-Las Palmas
Celebración del gol de Juan Cala vía laliga.es

Juan Cala, uno de los responsables de la gran solidez defensiva del Getafe durante la primera vuelta, atraviesa un momento delicado. Tras perderse el derbi contra el Leganés por motivos personales, tampoco fue de la partida en el partido que les enfrentó al FC Barcelona el pasado domingo.

Aunque no dudamos del zaguero sevillano, el equipo no ha notado su ausencia en estos dos partidos pues en ambos han conseguido dejar la meta a 0.

Se nos ocurren dos escenarios posibles a partir de ahora. En primer lugar, es posible que al estar apercibido de sanción junto con Antunes y Damián alinear a los tres contra el Barça era un riesgo, pues en caso de ver amarilla su línea defensiva quedaría muy debilitada para recibir al Celta de Vigo en la jornada 24 y por ello Bordalás habría decidido reservar al contundente central para el próximo partido liguero, entendiendo de la dificultad de cosechar algo positivo en el feudo blaugrana.

El otro escenario posible es que el técnico de continuidad a la pareja de centrales Bruno y Djené, sin embargo, la sanción a Antunes podría provocar una restructuración en la línea defensiva y por ende, que Cala volviese a escena esta jornada. Deberá aprovechar su ÚLTIMA BALA si quiere recuperar la titularidad.


RULETA RUSA: Unai Núñez (Athletic Club)

Hasta hace pocas fechas para muchos Unai Núñez partía como el primer central del Athletic, la recaída de Yeray de su enfermedad que le obligó a parar nuevamente, el errático rendimiento de un Laporte mareado por los rumores y su gran inicio de temporada, le habían aupado a una merecida titularidad y se había convertido en un defensa muy apetecible en clave fantasy debido a una gran relación rendimiento/valor de mercado.

Pero la situación ha dado un vuelco últimamente, Laporte ha firmado finalmente por los citizens dejando una buena cantidad de millones en caja que han servido para pagar la cláusula del jefe de la zaga del eterno rival donostiarra, Iñigo Martinez; mientras que Yeray, después de varias semanas de particular pretemporada, parece que ya ha alcanzado el ritmo de sus compañeros y ya ha sido titular los dos últimos partidos de liga.

Por todo esto, el valor del de Portugalete ha empezado a desplomarse, lo que normalmente nos animaría a aconsejaros encarecidamente su venta inmediata, pero nos queda una última variable que nos hace dudar y se llama Europa League.

¿Quién de estos 3 centrales será el más incluído en las rotaciones una vez regresen los Leones a la competición europea? ¿Nos deshacemos de Unai o jugamos a la RULETA RUSA?


PLOMO: Diego Llorente (Real Sociedad)

Sabemos que hoy 13 de febrero, víspera de San Valentín, no es buen día para romper relaciones con alguien, sin embargo, la situación de la Real Sociedad y en concreto del espigado central madrileño Diego Llorente, no nos deja otra opción.

Tras la marcha de Iñigo Martínez al eterno rival, parecía que uno de los dos puestos centrales tenía escrito su nombre, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tras anotar en la derrota frente al Villarreal, el joven zaguero encadena dos jornadas consecutivas siendo suplente y, aunque Eusebio ha ido, sin éxito, variando la pareja de centrales realistas durante toda la temporada en busca de la solución definitiva, parece que estos dos últimos partidos y el fichaje de Héctor Moreno, colocan a Llorente como tercer o incluso cuarto central txuri-urdin.

Su valor de mercado, como no podía ser de otra forma, se está resintiendo y ya son varias las semanas de caída libre, es por ello que aconsejamos darle «PLOMO» antes de que sea demasiado tarde.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.