Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 25

Pica o Plomo: Jornada 25

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Emre Mor (Celta)

Emre Mor en su estreno en el RC Celta ante el Alavés. Foto vía LaLiga

Emre Mor junto a Maxi Gómez fue una de las incorporaciones que más expectación suscitó el pasado verano en tierras gallegas. El turco llegaba del Borussia Dortmund con el cartel de crack, sin embargo, su adaptación a La Liga y en especial al esquema del técnico navarro no está siendo tan idílica como a todos nos habría gustado. El talentoso zurdo no ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial y ha tenido que conformarse con ser uno de los cambios de Unzué para cambiar la cara al partido.

Sin embargo, varios factores nos hacen apostar por el extremo como PICA de esta jornada. El principal motivo que nos empuja a ello es el mal momento de forma que atraviesa el danés Pione, ya en el último partido frente al Eibar se quedó en el vestuario tras disputar los primeros 45 minutos, Unzué dio entrada al propio Mor quien asistió a Aspas en el gol que abría el marcador.

El segundo motivo por el que elegimos a Mor es la jornada intersemanal, el Celta se enfrenta mañana al Girona y es posible que se produzcan algunas rotaciones. Creemos que el turco será de la partida y ante un equipo tan ordenado como el de Machín, el talento del turco puede ser clave para alzarse con los tres puntos.

Por último, su valor de mercado, apenas 800.000 € nos parece una apuesta con poco riesgo y que nos puede dar mucha rentabilidad si finalmente se confirma su titularidad en el conjunto celeste.


ÚLTIMA BALA: Zaza (Valencia)

El ariete valencianista comenzó la temporada con velocidad de crucero al igual que el resto de sus compañeros de equipo. Sus cifras eran incontestables, 9 goles en las primeras 10 jornadas de competición convirtieron al delantero del equipo che en uno de los jugadores preferidos para formar el ataque de nuestros equipos fantasy.

Sin embargo, la jornada 10 queda ya algo lejos y, desde entonces, Simone Zaza sólo ha conseguido anotar un gol, en la victoria frente al Celta de Vigo por 2 a 1. Este bajón en el rendimiento goleador del italiano puede ser debido a un cúmulo de circunstancias. El pasado mes de diciembre saltaron las alarmas en Valencia con la noticia de que la rodilla del italiano podría decir basta e incluso se llegó a plantear su paso por el quirófano, pero finalmente se optó por no operarla. Desde entonces, y también influenciado por la prioridad de Marcelino por la Copa del Rey, la participación de Zaza en la competición doméstica se ha visto muy reducida, sólo ha partido como titular en dos de los últimos nueve partidos y tan sólo ha obtenido 11 puntos en estas jornadas.

Confiamos en el instinto goleador del italiano, por eso, para la jornada intersemanal el internacional italiano deberá perforar la portería del Athletic con la ÚLTIMA BALA que le otorgamos desde Pica o Plomo.


RULETA RUSA: Lucas Vázquez (Real Madrid)

¿Qué hacemos con Lucas Vázquez? El gallego es sin duda uno de los futbolistas más en forma del Real Madrid de las últimas jornadas, 46 puntos suman sus 4 últimas valoraciones.

En contraste, solo 4 puntos en las 4 anteriores partiendo desde el banquillo en todas ellas, aunque también es cierto que solo se ha quedado sin jugar en 3 ocasiones en lo que va de liga.

Si tenemos en cuenta que entramos en una fase muy importante de la temporada , será complicado adivinar qué jugadores serán de la partida en el once de Zizou en jornadas venideras, según se vaya quedando vacía la enfermería.

Con todo esto, ¿quién se atreve a decidir si el habilidoso extremo entrará o no en vuestra alineación Biwenger?


PLOMO: Paulinho (Barcelona)

Paulinho Barça

El brasileño llegó el pasado verano a Can Barça, su fichaje creó un gran revuelo y no precisamente por la ilusión que creó en el aficionado culé sino más bien todo lo contrario, precio elevado y de vuelta tras su paso por la Superliga China.

Sin embargo, el centrocampista se encargó de callar a los críticos a base de trabajo y sobre todo goles, 8 tantos en las primeras 18 jornadas fueron más que suficientes para que el ruido se conviertiera en silencio y el precio pagado por él ya no pareciera tan descabellado.

En clave Biwenger también ha dado mas alegrías que disgustos, sin embargo, últimamente sus puntuaciones no son las que nos tenía, quizá, mal acostumbrados. Paulinho es ese tipo de jugador que necesita gol para ser bien valorado por el cronista pues su juego no es demasiado vistoso y he ahí el problema, 6 jornadas sin ver puerta hacen que tan sólo haya conseguido sumar 6 puntos a su casillero en dichas jornadas, cifra muy pobre para un jugador con ese valor. Valor de mercado que lleva varias semanas resinitiéndose, ha caído casi 5 millones en un mes y parece que seguirá así los próximos días.

Creemos que el momento de Paulinho ha pasado, si has sido uno de los afortunados que se hizo con sus servicios y aún lo mantienes ha llegado el momento de que le des PLOMO al internacional brasileiro.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.