Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 27

Pica o Plomo: Jornada 27

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Pedro León (Eibar)

El murciano fue una pieza clave el pasado curso para conseguir el objetivo del conjunto armero. Este año iniciaba el curso con una lesión que mas bien se convirtió en pesadilla, pues cuando parecía estar recuperado allá por la jornada 11, volvió a recaer y su reaparición tuvo que retrasarse 13 jornadas más, fue en Balaídos donde el muleño disputaba sus primeros minutos de la temporada.

En la jornada 26, partido intersemanal que les enfrentó al Villarreal, Pedro León saltó como titular y jugó prácticamente todo el partido, demostrando estar bien físicamente y listo para ayudar al equipo en lo que resta de temporada e intentar lograr un objetivo aún más ambicioso, conseguir una plaza que dé acceso a competición europea.

A sus buenas sensaciones hay que sumar que uno de sus teóricos competidores por el puesto, el chileno Fabián Orellana, cayó lesionado el pasado sábado en el partido disputado en Riazor, infortunio que le mantendrá alejado del verde al menos tres semanas.

En este tiempo confiamos en que el bueno de Pedro León vuelva a reencontrarse con aquel jugador que la pasada temporada enamoró a Ipurúa e inundó nuestros fantasy de PICAS.


ÚLTIMA BALA: Carlos Soler (Valencia)

La irrupción de Carlos Soler desde mitad de la temporada pasada tanto en el Valencia como en Biwenger fue impresionante. Un jugador joven, de la cantera ché, repartiendo buen juego y picas.

Esta temporada la cosa empezó igual, desplazado a la banda derecha pero seguía rindiendo fenomenal. La marcha del equipo hacía que sus puntuaciones fueran más espectaculares aún si cabe.

Pero desde la jornada 11 no vemos continuamente a ese Carlos Soler que enamoraba al valencianismo, incluidas 5 jornadas que se perdió por lesión, salvo algún partido. Desde que superó la mencionada lesión ha disputado un total de 7 encuentros en los que solamente ha conseguido 2 o más picas en 2 ocasiones.

No dudamos de la calidad e importancia en el equipo del joven centrocampista valencianista, pero sí de su rendimiento en Biwenger, por lo que ha llegado la hora de que Soler se juegue su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Delanteros Sevilla (Sevilla FC)

La llegada de Vinzenzo Montella a la capital hispalense supuso un cambio de estilo radical a lo mostrado por su predecesor en el puesto, el Toto Berizzo, y es que con el argentino era casi imposible adivinar quien iba a ser titular cada jornada. Con el italiano esto ha cambiado, es ajeno a las rotaciones y fiel a un XI titular. Sin embargo, hay un puesto en el esquema de Montella que carece de propietario fijo, y ese es el de delantero centro.

En un principio se apostaba por Muriel, ya que ambos, técnico y delantero, coincidieron años atrás en la Sampdoria, sin embargo, a pesar de mostrar cierta mejoría en su juego, sus registros goleadores siguen siendo algo escasos para lo que se esperaba del colombiano. Por otro lado, su gol y el buen partido que firmó frente al Athletic podrían hacer que siguiera de titular las próximas jornadas.

Su principal competidor por el puesto, el franco-tunecino Ben Yedder lleva hasta la fecha los mismos tantos anotados, por lo que ninguno se erige como titular indiscutible en el ataque sevillista.

El tercero en discordia es el canario Sandro Ramírez, fichaje invernal del que también se esperaban grandes cosas tras la gran temporada que firmó el pasado curso en Málaga, sin embargo, parece no contar mucho para el italiano pues sólo ha disputado tres partidos y tan sólo uno como titular.

Apostar por cualquiera de los tres es jugar a la RULETA RUSA ya que resulta difícil adivinar quien será el que parta como titular cada jornada.


PLOMO: Loren (Betis)

A estas alturas de la temporada ya resulta complicado elegir un jugador que reúna todas la características que buscamos para encabezar este apartado, bien por haber sido elegido ya en otra ocasión, bien por ser ya algo excesivamente evidente o por ser un jugador intrascendente para vosotros. Es por ello que en días como hoy le damos plomo a un jugador al cual normalmente descartaríamos.

El joven Loren Morón no merece estar en este apartado por muchos motivos, es un futbolista prometedor del que el equipo ha tenido que echar mano en momento puntual de la temporada por circunstancias y además con gran acierto en sus primeras actuaciones. Por eso el jovencísimo canterano marbellí ha pasado en apenas un mes de 190.000 euros de valor de mercado a los casi 7 millones que vale en la actualidad. Es cierto que su valor no ha empezado aún a bajar, pero creemos que la calidad y experiencia de sus competidores en la delantera bética deben acabar imponiéndose y dejando a Loren un papel más secundario en esta parte final del campeonato.

Creemos que sería una pena derrochar ese buen ojo que habéis tenido los que apostasteis por él en un principio y no hacer caja de los réditos obtenidos. Con todo el dolor de nuestro corazón hoy le damos «PLOMO» a Loren Morón.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.