Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 4

Pica o Plomo: Jornada 4

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Ángel Rodríguez (Getafe)

Angel Rodríguez Getafe

El delantero tinerfeño sigue en racha, tras acabar la pasada temporada como máximo goleador del conjunto azulón, este verano se han rechazado varias ofertas por él y el 9 ha demostrado seguir con su olfato goleador intacto. Ya son tres goles los que suma en este inicio liguero, goles importantes, como el doblete el pasado domingo en Sevilla que permitieron al conjunto madrileño sumar tres puntos en la capital hispalense.

Este verano el Getafe firmó a Jaime Mata y a Sergi Guardiola, delanteros que destacaron la pasada temporada en la división de plata del fútbol español, para suplir las posibles marchas de Molina y del propio Ángel, sin embargo, mientras que el primero no ha aprovechado sus oportunidades, el segundo todavía no ha dispuesto de ellas.

Por poco más de 5 millones podemos hacernos con un delantero que cuenta con un gran instinto para batir a los metas rivales, desde PICA O PLOMO recomendamos que te hagas con las PICAS y goles que seguirá dando el veterano killer del conjunto madrileño.


ÚLTIMA BALA: Ekambi (Villarreal)

Toko Ekambi

El camerunés llegó el pasado verano a Villarreal procedente del Angers, equipo francés que milita en la Ligue 1.

Tras ser uno de los jugadores más destacados de la pretemporada del submarino, todo hacía indicar que el ariete africano estaba completamente adaptado y continuaría su buen hacer en los primeros partidos de Liga. Sin embargo, aún no ha estrenado su casillero goleador en estas primeras cuatro jornadas, esto unido a que su compañero de baile, Gerard Moreno, tampoco está acertado de cara a puerta provocan que el inicio de temporada del conjunto castellonense no haya sido el que cabría esperar, con solo una victoria, la cosechada el pasado sábado en Butarque.

Victoria que lograron gracias al gol del cafetero Bacca, quién entró al campo en detrimento del propio Ekambi y en apenas cinco minutos consiguió perforar la meta de Cuéllar.

En las próximas semanas el conjunto groguet disputará 6 partidos en 17 días, a corto plazo debutarán el jueves en Europa League frente al Rangers y el domingo recibirán en el Estadio de la Cerámica al Valencia. La alineación del próximo jueves podría darnos alguna pista sobre si el delantero colombiano le ha ganado el puesto al joven camerunés, quien juegue competición europea podría ser sacrificado de cara al derbi.

Ekambi deberá aprovechar las oportunidades que se le presenten estas semanas para demostrar a Calleja que es el acompañante ideal de Gerard Moreno. ¿Aprovechará el bueno de Ekambi su última bala?


RULETA RUSA: Carlos Soler (Valencia)

Basta con echar un vistazo al casillero de puntuaciones de Carlos Soler en Biwenger para darse cuenta del porqué de su inclusión en este apartado: un partido discreto, dos buenas actuaciones y una ausencia en el último partido liguero.

Nadie duda que nos encontramos ante un gran jugador, ni del gran futuro que le aguarda, pero ateniéndonos exclusivamente al rendimiento que os puede dar si lo mantenéis en vuestras plantillas a nadie se le escapa que es una RULETA de manual.

Si además atendemos a la cotización de Soler, el jugador que aún lo mantenga en su plantilla se habrá levantado con la desagradable sorpresa de la tremenda bajada de valor de hoy, 160.000 euros menos y nos encontramos a martes (ayer lunes bajó otros 120.000€), pongamos que el miércoles sea titular en Champions y vuelva a descansar o ser reserva en Liga, ¿donde quedarían los 5.63 millones que aún vale el valenciano?

¿Aún estás dispuesto a ver que hay en la recámara?


PLOMO: Godín (Atlético de Madrid)

Godin

4 jornadas de liga y Godín suma 0 puntos gracias a dos partidos con una solitaria pica y a otros dos con puntuación negativa. En el caso del central uruguayo hay que tener en cuenta varios condicionantes antes de apostar por su fichaje y su alineación en los equipos Biwenger.

A su favor podemos poner en la balanza que es uno de los mejores defensas centrales que podemos encontrar en el fútbol mundial, que se lesiona poco y que juega en un equipo eminentemente defensivo y dónde es el jugador franquicia en lo que se refiere a la parcela defensiva.

En contra, y aquí es cuando se gana el “PLOMO”, tenemos más factores que inclinan la balanza en contra del jugador. El primero de dichos factores y no es baladí, es Patricia Cazón, la cronista de cabecera del Atlético de Madrid. Una cronista exigente incluso un poco más allá de lo recomendable con todos los jugadores que le tocan puntuar, ya sean del Atleti o del rival que le corresponda cada semana. Si Godín el año pasado, con una buena temporada de su equipo defensivamente hablando, acabó con una media de 4,1 puntos por jornada que se antojan escasos si nos guiamos de la presumible calidad del defensor charrúa. Este año que las cosas no ruedan bien para los intereses rojiblancos, no es de extrañar que Godín esté alternando doses y ceros a partes iguales.

Otro factor negativo a tener en cuenta es su precio. Por 5.140.000€, que es el valor de mercado del jugador a día de hoy, podemos encontrar infinidad de defensas más baratos y con mejores números que él. De hecho hay que buscar mucho para encontrar defensas con peores números que Godín en este inicio de temporada.

Teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid no atraviesa una buena racha de fútbol y de resultados la valoración de “Plomo” a Godín que ahora nos ocupa, la podemos hacer extensiva al resto de futbolistas rojiblancos mientras no logren invertir esa tendencia negativa para sus intereses y los de todos los managers que han apostado por ellos.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.