Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 7

Pica o Plomo: Jornada 7

1
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 7.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Banega (Sevilla)

penaltis

El inicio de temporada del rosarino fue algo irregular, esto se vio reflejado en el conjunto sevillano que sólo cosechó 4 puntos de los primeros 12 en juego. Sin embargo, en la goleada a domicilio frente al Levante, Éver Banega así como el equipo en general, mostraron una clara mejoría y ya encadenan tres jornadas consecutivas sumando de tres en tres. En estas jornadas, el argentino no ha bajado de las ♠️♠️ y el pasado sábado estrenó su cuenta goleadora consiguiendo anotar un doblete en la victoria frente al Eibar por 3 a 1.

Por todos es conocida la clase y calidad que atesora el medio centro, cuando coge la batuta no hay mejor director para la orquesta sevillista, sin embargo, no es menos conocido que estamos ante un jugador irregular y que necesita de una buena actuación del equipo para rendir a buen nivel.

Aprovechando la buena dinámica de los de Machín, convertimos a Éver Banega, cuyo valor de mercado se encuentra en constante aumento, en nuestra PICA de la semana y confiamos en que continúe con su buen hacer el próximo domingo frente al conjunto vigués.


ÚLTIMA BALA: Borja García (Girona)

Borja García

Cuando hablamos de la plantilla del Girona, el madrileño es, junto a los Portu, Stuani, Granell y compañía, uno de los jugadores recomendables para nuestras plantillas Biwenger.
Sin embargo, el inicio de temporada del dorsal 10 no está siendo el esperado. Sólo ha conseguido ♠️♠️♠️ en la victoria frente al Villarreal de la jornada 3, en la que una asistencia suya valió para obtener los tres puntos. Fue premiado con ♠️♠️ en el empate frente al Barcelona mientras que en el resto de partidos su actuación solo le bastó para obtener una pica.

Por si fuera poco, en estas primeras 7 jornadas, Borja García ha sido suplente una vez y ha sido sustituido en otras tres ocasiones, en la pasada jornada fue sustituido al descanso. En la rueda de prensa posterior al partido, su entrenador Eusebio Sacristán, aclaró que Borja arrastraba unas molestias en el pie que le estaban impidiendo rendir a su nivel.

Por esto, le damos a Borja García una última bala que deberá emplear en su estadio el próximo sábado, en el partido que les enfrentará ante el Eibar. Una mala actuación del madrileño justo antes del parón de selecciones podría hacer que su valor de mercado se desplomase.


RULETA RUSA: Gareth Bale (Real Madrid)

Bale

Sin duda una de las preguntas más habituales en los corrillos Biwenger en el día de hoy ha sido ¿Qué hago con Bale?

A buen seguro todos los que lo tengáis en vuestras plantillas lo habréis puesto a la venta el mismo sábado en el descanso del derbi y lleváis desde entonces aguardando noticias sobre su lesión.

‌Pues bien, todo parece indicar que al menos de momento el bueno de Gareth se ha librado de su primera lesión de la temporada. La resonancia a la que ha sido sometido este lunes descarta ninguna rotura en el abductor. Pero no hay Biwengero que se precie que no sepa de la fragilidad habitual del galés y sus casi 18 millones de VM son un tesoro muy preciado como para arriesgarse a que una ausencia en la próxima jornada, justo antes del parón liguero, precipite una estrepitosa bajada en su valor.

‌Así pues, ¿qué hacemos con Bale? ¿Jugamos esta semana a la RULETA RUSA con él? ¿O vendemos y nos libramos del problema?


PLOMO: Jordi Alba (FC Barcelona)

Drástico bajón en el rendimiento del defensa del F.C. Barcelona en Biwenger. Es cierto que la irregular marcha del equipo azulgrana está arrastrando a todos de los jugadores con la excepción de Coutinho y Messi, pero no hay que olvidar que al Barça le puntúa Santi Giménez, el cronista más generoso del juego, y ni con esa “generosidad” Jordi Alba logra acercarse al nivel demostrado la pasada temporada.

Alba ha pasado de promediar 6,1 puntos por jornada en el pasado curso a una media de 4,4 en la presente temporada. Números que pueden parecer aceptables para un defensa, pero que si se estudian con detenimiento descubren la realidad de su pobre rendimiento hasta esta jornada. 15 de sus 31 puntos los ha conseguido en el partido que el Barcelona ganó por 8 goles a 2 al Huesca, el resto de puntuaciones son un 6 en la primera jornada y un 2 tras otro en todas las demás.

Hasta que no vuelva a formar con Messi esa sociedad por banda izquierda que tantos goles y puntos ha dado al F.C. Barcelona en los últimos tiempos, no vemos la luz al final del túnel para Alba. Creemos que casi 9 millones de VM deberían dar para mucho más que para cuatro jornadas consecutivas puntuando con 2 puntos y en consecuencia nuestro “PLOMO” de esta semana es sin duda para Jordi Alba.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

1 Comentario

  1. Acaba de salir Carvajal en mi liga y actualmente tengo a Jordi Alba. Recomendais vender a Jordi y fichar a Carvajal? Le tengo cariño como decís por los puntos en las primeras jornadas pero sí que es verdad que su rendimiento fantasy deja mucho que desear últimamente. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.