Inicio Análisis Los pilares fantasy del Granada en Primera

Los pilares fantasy del Granada en Primera

0
Granada ascendido LaLiga

El Granada CF ascendió a LaLiga de forma brillante, logrando ser Campeón de la Segunda División. Eso sí, no sin dificultades. Lo logró en la última jornada, con 75 puntos, solo tres por encima de Las Palmas y Levante y cuatro por delante de Eibar y Alavés.

Los rojiblancos aspiran a la permanencia con un proyecto que combina jgadores jóvenes, con otros muy experimentados como Jorge Molina o José Callejón, por ejemplo. También cuenta con un técnico de experiencia como Paco López, que ya entrenó al Levante UD en Primera, aunque en la última se condsumó el descenso de los granotas.


El sistema de Paco López en el Granada

Durante la temporada del ascenso, Paco López ha utilizado diferentes esquemas. En principio, apostó por un 1-4-4-2 con dos puntas como Uzuni y Weissman. Sin embargo, este sistema comenzó a dar algunos problemas y el equipo sufrió un cierto bache que hizo que Paco cambiar su idea.

Ese cambio de sistema pasó a ser un 1-4-2-3-1 con solo Uzuni arriba y mucha importancia al juego por bandas con extremos como Bryan Zaragoza, Antonio Puertas o José Callejón. Ese sistema también puede verse en ciertos momentos como un 1-4-3-3. Normalmente, Paco buscaba tener mucha verticalidad y velocidad y no tanto un dominio absoluto de la pelota. Tampoco puede faltar en su sistema la búsqueda de una defensa consistente.

Los jugadores más destacados del Granada

El conjunto nazarí tendrá que reforzarse en algunas parcelas como la defensa y el centro del campo. Quizás sea la delantera dónde mejor jugadores tengan, aunque también podría haber movimientos. Con solo un año en Segunda y por plantilla, pensamos que puede pelear bien esa permanencia y lograr mantenerse.

Myrto Uzuni

Myrto Uzuni Granada fantasy

Sin duda, Uzuni es la gran figura de este Granada. Ha sido el pichichi de la segunda categoría con 23 goles en 38 partidos disputados. Números muy interesantes, que se unen a su media de 6,8 puntos en fantasy, siendo el mejor de la categoría. En Primera puede ser un delantero interesante si su precio no es demasiado elevado.

José Callejón

Si mencionábamos que Uzuni ha sido el pichichi de LaLiga Smartbank, tenemos que contar que Callejón ha sido el máximo asistente con nueve asistencias. Eso sí, en el caso del veterano jugador, sus mejores momentosfueron a comienzos de temporada, donde fue una de las principales figuras. En las últimas semanas, su papel fue algo más secundario, siendo suplente en muchos partidos. Eso sí, jugó en los 42 encuentros, algo muy valorable y su media fantasy fue de 5,6 puntos por encuentro.

Bryan Zaragoza

Gran temporada de este joven extremo zurdo, que también puede actuar como mediapunta o centrocampista ofensivo. Bryan jugó 35 partidos la pasada temporada, sumando cinco goles y una asistencia. Se trata de una joven promesa que debe demostrar esta temporada que puede ser un jugador para LaLiga. Subió de la cantera este año y es uno de los preferidos por la afición. Eso sí, en fantasy se quedó por debajo de los 4 puntos de media, aunque siendo el segundo mejor centrocampista del equipo, solo por detrás de Melendo.

Antonio Puertas

Antonio Puertas fantasy

Un histórico en Granada, club en el que lleva seis temporadas. Todos conocemos ya a Puertas y siempre ha sido un jugado interesante en fantasy. No es de esos jugadores estrella que sí o sí hay que fichar, pero sí un buen jugador para tener de fondo de armario y reforzar equipos acompañando a esos TOPs. Esta temporada ha tenido una media de 3,8 puntos por encuentro, la misma que en la temporada de descenso. Eso sí, otros años, en Segunda y Primera, ha estado cerca de los 5 puntos de media.

Miguel Ángel Rubio

Destacamos a Rubio como mejor defensa del equipo. Se trata de un central de 25 años, que aunque pertenecía al Getafe, destacó la pasada temporada en el Burgos. En el Granada ha disputado 32 partidos, hacientdo un tanto y repartiendo una asistencia. Queda por ver si en Primera mantiene su nivel, pero desde luego sus 5,2 puntos de media en fantasy suenan bastante apetecibles.

La portería y la defensa del Granada, las grandes incógnitas

Las grandes dudas en el Granada llegan en defensa. Cuenta con varios jugadores que no han mostrado un buen nivel en Primera, como puede ser Ignasi Miquel. Precisamente en ese puesto de central ha llegado Jesús Vallejo, que puede dar consistencia a la defensa nazarí.

Aparte, en los laterales Carlos Neva y Víctor Ruiz parecen los más fiables, pero entre lesiones y nivel, necesitan algún refuerzo más. De hecho, parece que Ricard comenzaría como titular en el lateral diestro, en derimeno de Víctor.

En cuanto a la portería, la incógnita es quien será el titular. En Segunda, André Ferreira solo jugó 11 partidos. Pero, hay que tener en cuenta que estuvo lesionado gran parte de la temporada. En ese tramo, Raúl Fernández estuvo a buen nivel, hasta que también se lesionó. En fantasy lo mejor sería hacerse con ambos nombres, aunque creemos que será Ferreira quién comience la temporada como titular, salvo problemas físicos.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.