Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pione Sisto, ¿Lo compro?

Pione Sisto, ¿Lo compro?

0
Foto vía LaLiga

Pione Sisto fue uno de los jugadores más mediáticos del mercado de verano del RC Celta, debido en gran parte a su gran inversión por parte del club (7 millones de euros) y fundamentalmente por la etiqueta que se le agenció desde el primer momento como «El sustituto de Nolito«. Sin embargo, nada tienen que ver el uno con el otro, a pesar de desenvolverse en la misma posición. ¿Qué hacemos con él?

 

 Verde

verde

La luz verde de Pione Sisto es su importancia dentro del sistema de Eduardo Berizzo, ya que el preparador argentino le coloca en cualquier perfil de banda en ataque, bien sea en la derecha o en la izquierda, respondiendo en ambos perfiles con sendos goles (vs Espanyol y Barça) y con una velocidad y arrancada notable, unido a su gran fortaleza física, agilidad y técnica.

Conclusión: Sisto es clave en la profundidad de ataque del Celta, tiene gol y es bastante vistoso para los cronistas. Está comenzando a explotar como futbolista del Celta, con lo cual, todavía falta «mucho Sisto» por ver.


Ámbar

ambar

La luz ámbar de Sisto es el gol, y no por su falta. Si rememoramos temporadas pasadas, Nolito llevaba mucho más peso ofensivo que Orellana e incluso que Aspas, pero este año no es así. Claramente el peso del equipo es de Iago Aspas, y más en este periodo de ausencia de Orellana. Sisto ofrece más velocidad y verticalidad que Nolito, pero no la misma cantidad de goles y asistencias (por el momento) que el andaluz y se ha notado en ciertas fases de la competición.

Conclusión: Promete goles, explosión y importancia, pero parece que no será tan determinante como Aspas o como lo fue Nolito. Dura sombra la del andaluz que Sisto está intentando (a buen ritmo) hacer olvidar.


Rojo

rojo

Ante lo que no podemos luchar son las rotaciones. Nos las prometíamos felices con el «anterior Berizzo» de 2 competiciones, pero este año con 3 está «aprendiendo» a rotar. Sin duda, cuando llegue de nuevo Orellana este ocupará su banda derecha en en el clásico 4-3-3, y entonces Sisto y Bongonda se pelearán el sitio en la banda izquierda, anteriormente de Nolito. Parece que de momento la pelea la gana Sisto frente a Bongonda.

Conclusión: Las rotaciones en partidos importantes de Copa del Rey y de UEL pueden hacer que Sisto descanse en algún compromiso liguero, algo que no agradaría a ningún mánager online.


Ahora sí, qué es mejor, ¿dejarlo pasar o comprarle? Nuestra recomendación es comprarle, sin duda, salvo que puedas encontrar un delantero que te ofrezca mayores garantías, aunque pagues algo más, como podría ser Iago Aspas. Tiene un valor de mercado alto, pero consideramos que es una buena inversión. «El mejor Sisto» está aún por llegar.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.