Inicio FC Barcelona Piqué sigue condicionado por sus problemas en los aductores

Piqué sigue condicionado por sus problemas en los aductores

0
Gerard Piqué

Gerard Piqué, fichajes aparte, es uno de los protagonistas en la pretemporada del FC Barcelona. El central terminó el curso lesionado y ha sido uno de los nombres propios de las últimas semanas por las dudas que hay en la entidad azulgrana. Su elevada ficha es uno de los argumentos que juegan en contra del zaguero, pero no es el único: sus molestias en los aductores, otro lastre.

Se da por hecho que el ‘3’ continuará en la Ciudad Condal. Mucho tendrían que cambiar las cosas en las próximas semanas, pero son muchísimas las dudas que hay respecto a su nuevo rol. El papel de Ronald Araujo apunta a ser principal porque se lo ha ganado en el terreno de juego, mientras que la llegada de Andreas Christensen ya es oficial. También se sigue trabajando en la incorporación de Jules Koundé.

Piqué es fundamental para el combinado blaugrana. Ha ofrecido un nivel bastante alto durante el curso… cuando ha estado disponible. Ha llegado muy justo a los últimos meses de la competición y en el Barça necesitan rendimiento casi permanente, sobre todo si es uno de los jugadores que más cobra. Esto, según AS, es lo que provoca esas dudas en el seno del club. Aún continúa trabajando en el gimnasio, aunque se le espera con el grupo dentro de unos días.

Kessie, un perfil anhelado

Se trata de un jugador con mucho recorrido que puede aportar ese plus físico, algo esencial en la idea que tiene Xavi Hernández. La presión alta es una de las máximas del entrenador nacido en Terrassa y este nuevo perfil puede ser muy útil para cumplir con dicho cometido. Veremos si en algún momento lo vemos junto al ‘5’ o se mantiene en todo momento como el relevo del internacional español. En cualquier caso, este movimiento se traduce en savia nueva para los culés.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.