Inicio Athletic Club Yuri y Unai López ya saben cuándo podrían volver

Yuri y Unai López ya saben cuándo podrían volver

10
Yuri durante un partido ante el Granada
Fuente: LaLiga

Yuri y Unai López son los dos nombres más destacados de la enfermería del Athletic Club. El defensor y el centrocampista son dos piezas que deben ser muy importantes en el equipo, sobre todo el primero. El canterano, en cambio, ha visto muy reducida su participación en las últimas semanas (cuando estaba bien), pero podría verse beneficiado por el cambio de entrenador. Marcelino podría darle más oportunidades que Garitano una vez se recupere.

El último en volver ha sido Yeray. El zaguero debe recuperar su sitio en el once de cara a la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid, que se disputará este jueves  a partir de las 21:00 horas. Acompañaría así a Íñigo Martínez, quien cuenta con plaza fija en el eje de la defensa. Unai Núñez lo ha hecho bien en las últimas jornadas, pero es muy probable que vuelva al banquillo.

Las recuperaciones de Yuri y Unai

Berchiche estará de vuelta próximamente. Es el siguiente en volver, aunque parece que no estará para la Copa del Rey, tal y como informa ‘Marca’. Este mismo medio informa de que podría estar de vuelta para el encuentro frente al Getafe, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. Cabe recordar que la 19 no la disputará el conjunto vasco debido a la Supercopa.

Por su parte, Unai López tendrá que esperar algo más. El citado periódico informa de que tiene complicado volver antes de febrero, así que no podremos contar con el centrocampista a corto plazo. Pendientes quedamos a su evolución por si adelantase plazos en su recuperación. Se trata de un esguince de carácter moderado en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, tal y como advirtió el parte médico del cuadro rojiblanco que ya auguaraban varias semanas de baja. Veremos cuándo puede debutar a las órdenes de García Toral.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. ¿Se recomiendan Beltrán (celta) y Rioja (alaves) …?

    Rioja tiene al Sevilla luego al Real Madrid. No sé cómo actuará Beltrán.

    ¿A quién debo comprar …? ¿O debería comprar ambos … ??

  2. Muy buenas!

    Cambiar a Lemar por Kubo? A priori los dos titulares pero con dudas, especialmente cuando vuelvan Cucho y Saul vaya recuperando nivel

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.