Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ezequiel Ponce regresa maduro a LaLiga, ¿lo fichamos?

Ezequiel Ponce regresa maduro a LaLiga, ¿lo fichamos?

30
Ezequiel Ponce, nuevo jugador del Elche
Fuente: Elche CF

Ezequiel Ponce ha vuelto a LaLiga Santander para vestir la elástica franjiverdeSu primera experiencia en Europa fue la Roma donde no encontró acomodo y tuvo varias cesiones a Granada, por eso ya conoce la liga, AEK Atenas y el Lille francés hasta que se hizo con sus servicios en propiedad el Spartak de Moscú previo pago de 3 millones de euros, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas y media con unos números de  25 goles y 5 asistencias.

En este post analizaremos cómo llega el delantero y cómo va a influir su participación al equipo para los managers de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Ponce, acompañante de Boyé

Ezequiel Ponce esta destinado a ser el delantero titular que acompañe al ‘revalorizado’ Lucas Boyé y muchos son los indicios para ello. Venia a suplir la baja del también argentino Benedetto pero es que ahora además hay que añadirle la rápida y sorpréndete baja de Lucas Pérez, que se marcha con destino a Cádiz, rival directo por la permanencia. Con lo que deja una vacante en el once tipo del entrenador Francisco, si el entrenador veia en él un refuerzo importante y que le pudiese quitar el puesto a Lucas, el camino se le ha quedado llano.

Además de esto, da la casualidad que esta pareja futbolística de Boyé-Ponce ya se dio en el AEK de Atenas, donde fueron los mejores números de Ezequiel Ponce (43 partidos, 21 goles) e incluso relegando en esa etapa griega a un segundo plano a Boyé.

Status en la delantera

 

Tras dar de baja a Benedetto y a Lucas Pérez, el Elche CF solo cuenta con Guido Carrillo, Pere Milla y el mencionado anteriormente Lucas Boyé, por lo que su fichaje se antojaba necesario.

Cabe señalar que lleva cuatro meses inédito por una lesión de menisco, que le obligó a operarse. Este dato viene a significar que será raro verle jugar 90 minutos durante varias jornadas.

Con Pere Milla ‘tirado’ a banda para dar trabajo defensivo y sin Lucas Pérez, el segundo punta titular estÁ asignado para Ezequiel Ponce quien debe ser importante en el equipo si no quiere verse de nuevo en puestos descensos.

Recomendación fantasy

Ezequiel Ponce  es un jugador con experiencia en Europa y que va a jugar desde la siguiente jornada por necesidades del equipo con lo que podrá demostrar su valía.

El Elche esta falto de gol y de alguien que enlace triangulaciones con Boyé por la zona centrada del campo. Ezequiel Ponce ‘el tanque’ es el destinado para ello. Nuestra recomendación es fichar.

Pese a tener un valor alto de inicio, debe ser titular y los números dicen que es un jugador con gol. Con un valor de mercado de 4.000.000€ en Biwenger la puja no debe ser superior a su valor. Como hemos explicado, se espera que vaya entrando de forma muy progresiva y eso puede provocar, de primeras, una bajada de precio. También encontramos por ese precio (o menos) alternativas más seguras: Molina, Negredo, Mayoral o incluso el propio Pere Milla.

Redactor de JornadaElche, apasionado del fútbol inicie mis andares por la escritura deportiva en franjiverdes.com y disfrute siendo oráculo del Elche en comunio.es, ahí me di cuenta que hay que ser minucioso en los detalles. La intuición no llega a una mente desprevenida. Cuando no puedas ganar sé el mejor

30 Comentarios

  1. Hola es recomendable vender a Ezequiel Ávila para fichar a Ezequiel Ponce y Manu Vallejo gracias un saludo

  2. Buenas tardes mi equipo:

    Badía Ter S.

    Acuña Pau torres Aguirregabiria Diego Lopez

    Canales Luis Milla Arrambarri gumbau Musah

    Gerard Borja I. Negredo Boulaye Día Bebé

    Deuda 10 kilos

    Para saldar deuda, vender

    1 Ter S. + Pau T.

    2. Ter + Acuña

    3. Ter + Milla

    4. Ter Borja (aunque depende de la oferta de la máquina igual no me.llega)

    5 Ter + canales y fichar a pedir en el mercado

    6 . Otra opción que no consideréis mejor

    Gracias

  3. Muy buenas. ¿Vender a Ferran Torres para fichar con dicha venta a Joselu, Wass y Denis Suárez (o Alex Fernández en vez de Denis)? Muchas gracias.

  4. Hola! Q os qedarias marcos Acuña o el pack Molina (suplente en mi equipo)+ aidoo +Aitor Fernández(suplente)? Gracias

  5. Hola crack
    A quien venderias para traer a lo celso?
    Darder..molina…rakitic…chukuweze…hazard(lo fiche para esta jornada y si lo hace bien puede salir bien)..comesaña…
    Gracias

  6. Buenas!!

    entres estos 5 defensas a cual descartarias?

    Acuña – Hugo Mallo – Bigas – Correia – Diakhaby

    Gracias 🙂

  7. Cambiar a Memphis por Martial? Juego en sofascore y sigo teniendo fe en que Depay sea extremo izquierdo titular y puntuar como al principio…
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.