Inicio RC Celta ¿Por qué apostar por el Celta en #ONosoDerbi?

¿Por qué apostar por el Celta en #ONosoDerbi?

0
Foto vía Moiceleste

Este domingo a las 12h (retransmitido por BeIn LaLiga) el RC Celta y el RC Deportivo de la Coruña se verán las caras en Balaídos, en un encuentro (correspondiente a la jornada 9) en el que están en juego más de tres puntos.

Análisis de Berizzo y de sus jugadores 

En esta temporada, el Celta de Eduardo ‘Toto’ Berizzo lleva diez puntos, correspondientes a tres victorias (2-1 contra Sporting, 0-2 contra el RCD Espanyol, 4-3 contra el FC Barcelona) y un empate (contra el Osasuna en el Sadar). Llega de perder 5-0 contra el Villarreal en el Madrigal y de jugar contra el Ajax en Balaidos, con lo que podrían tener ciertos jugadores alguna carga de minutos. Los más importantes no han sido convocados para centrarse en el derbi. Las bajas son Beauveu por lesión y Sergi Gómez por sanción. Marcelo Díaz duda por una contusión.

Imagen vía Eurosport.com
Imagen vía Eurosport.com

Jugadores a seguir por su forofismo

En el plano sentimental, quienes más lo llevan en el corazón son los propios de la tierra, como son Iago Aspas, Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Jonny Otro, aunque gente como Cabral, Orellana o Guidetti ya han disputado alguno y saben ya lo que es la rivalidad Celta-Dépor. El partido promete tensión y pasión.

Foto vía RC Celta Oficial
Foto vía RC Celta Oficial

Datos de los últimos derbis

El Celta, de los últimos 22 duelos contra el Dépor en Primera División, ha ganado en 8, empatado 3 y perdido en 11, por lo que la estadística general está muy igualada. Sin embargo, hay que remontarse a 2012 para ver una victoria deportivista en feudo celtista (2-3), aunque el año pasado El Dépor se llevó un punto muy valioso de Balaídos, gracias a un empate (1-1) a pesar de que terminaron con 10 jugadores el encuentro. Celso Borges y Nolito anotaron en aquel encuentro. Aspas, sin ningún gol contra el Deportivo, irá a muerte a por el, ya que lo ansía.

Foto vía La Voz de Galicia
Foto vía La Voz de Galicia

Mi apuesta

En definitiva, y a pesar de que el Dépor es un rival muy complicado históricamente para el Celta, con un notable salto de calidad en la plantilla de este año, veo favorito al Celta ya que los hombres de Berizzo últimamente están muy fuertes en feudo vigués, como se vió contra el Barcelona. El apoyo de la grada es algo que siempre destaca Aspas, y que te lleva a presionar del primer al último balón.

La falta de Lucas Pérez en partidos de este estilo lo notará mucho el Dépor, ya que era un jugador que, como Aspas, tiraba de todo el equipo.  Aun así, se presupone que el duelo estará muy igualado y que se verá decidido por pequeños detalles. IMOS CELTA!

Balaídos vía Atlántico.net
Balaídos vía Atlántico.net

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en@jornadaperfecta.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.