Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El portero a evitar en este tramo final de temporada

El portero a evitar en este tramo final de temporada

18
Gero Rulli Villarreal
Fuente: LaLiga

El asunto del portero puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza en fantasy durante la temporada, sobre todo si no logramos hacernos con un portero fiable y que tenga asegurado el puesto.

En el Villarreal, Rulli parece ser indiscutible como titular, pero últimamente Asenjo ha ido entrando en algún que otro partido. Analizamos esta situación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio y LFM.

Rulli, dueño y señor de la portería esta temporada

El internacional con argentina ha sido el portero de Unai Emery en 25 ocasiones de 29 posibles esta campaña, tras jugar solo 3 partidos (dos como titular) la temporada pasada.

A pesar de que Sergio Asenjo haya entrado al once un par de ocasiones sin justificación real, el puesto de meta en la Cerámica ha pertenecido claramente a Gerónimo Rulli.

En cuanto a puntos, el ex de la Real Sociedad ha sido también superior al español a pesar de haber jugado muchos más partidos; presenta una media de 5,0 en Jornada Perfecta, 3,8 en Diario AS y 4,8 en SofaScore, mientras que Sergio cuenta con una media de 4,0 en Jornada Perfecta, 3,0 en Diario AS y 3,8 en SofaScore.

Vemos como Rulli se beneficia claramente del sistema de puntuación Jornada Perfecta gracias a los puntos extra por no encajar goles; lo ha conseguido en 12 de 25 partidos esta temporada. Por otro lado, Asenjo no ha sido capaz de hacer lo propio en ninguna de las 4 ocasiones que ha defendido la portería ‘groguet‘ esta temporada.

 

Rotaciones inesperadas

Rulli vs Asenjo

Como hemos comentado, Asenjo ha entrado en alguna que otra ocasión por Rulli a pesar de que este último no se ha visto obligado a perderse ningún partido por sanción o lesión.

Sergio Asenjo es un portero con un extenso recorrido en el Villarreal y el fútbol español, pero siempre ha dado la sensación de que podría haber dado de no ser por los problemas físicos que le han lastrado a lo largo de su carrera.

Su contrato acaba este verano, y todo apunta a que no renovará con el Villarreal y buscará ser titular en algún otro club. Consciente de esto y del nivel del castellano, Emery ha decido darle confianza en algún que otro partido y tememos que vuelva a ser así en la jornada 30. Sobre todo porque el Villarreal se enfrentará la semana siguiente contra el Bayern de Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta recomendamos que, si aún os es posible, evitéis tener porteros del Villarreal. A estas alturas de la temporada no podemos permitirnos un cero inesperado, y lo mejor que podemos hacer para ahorrárnoslo es cuidarnos en salud y buscar otros porteros más seguros si es que aún quedan en el mercado.

Si este no es el caso, Rulli ha demostrado ser una buena opción fantasy en lo que a puntos se refiere; tenerlo como portero no es ningúnn crimen, pero eso sí, debemos estar lo más atentos posible a Jornada Perfecta para anticiparnos y alinear a Asenjo antes de no puntuar.

Por último, si no tenemos a Gerónimo en nuestro equipo, Sergio Asenjo no es nada recomendable.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

18 Comentarios

  1. HOla amigos!
    Con lo que resta de temporada, a cuál me recomiendas vender (uno por línea):
    1. Gorosabel, Yuri o Gabriel Paulista?
    2. Fran Beltrán, Capoue o Rakitic?

  2. Buenas !! Consejito para el resto de temporada porfa, tengo a Bono de portero titular, creéis que jugará está jornada?
    Y la otra duda es, como segundo portero para la temporada Soria o Maximiano?
    Gracias y un saludo!!

  3. Buenas.
    Media As sofascore.
    Acaba de salir Gerard Moreno al mercado,tengo arriba a Danjuma,Ocampos,Benzema y Dembele.
    Irías a por el?
    Solo tendría que vender a uno de los anteriores para estar en positivo,a quien venderías en caso de pujar?
    Gracias

  4. Buenas,

    Necesito salir de negativo, a quien venderian de los siguientes?
    1. Aubameyang
    2. Dembele
    3. Ferran Torres
    4. Pau Torres+Darder
    5. Joao Felix + Darder

    Gracias!!!

  5. Ordenar de más a menos recomendable para alinear esta jornada con picas entre: Diego Carlos, Alaba, Militao, Yuri, Fran García, Eric García y G. Paulista.
    Gracias.

  6. Buenos días en sofascore comunio a quien vender para salir negativo:
    a.) Raul Garcia, Randy Nteka, Aidoo y Luuk de Jong.
    b.) Lo Celso y Riqui Puig.
    c.) Kroos
    d.) Borja Iglesias y Raul García
    e.) Borja Igleisas, Luuk de Jong, Riqui Puig
    Muchas gracias
    Saludos

  7. Hola una duda lo pondrias 3 5 2 con zunimendi guido lo celdo capoue kondogbia de mc y arriba unal berenguer o 343 quitando un mc y poniendo a budimir si es la b cual mc quitarias gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.