Inicio Consejos Especial porteros para fantasy

Especial porteros para fantasy

1

Los jugadores de fantasy (Biwenger, Comunio o Futmondo) se dividen entre los que tienen un segundo portero y los que no. La cuestión es saber cuando debes ser uno u otro. Porque fichar porteros no es tan fácil como parece.

No es lo mismo disputar una Liga con límite máximo 20 jugadores que hacerlo con un límite de 15. Igualmente, hay épocas donde puedes aguantar, sobre todo al inicio cuando el mercado es muy activo. Después, tenemos equipos en los cuales su portero es muy difícil que pueda faltar. Vemos todo ello.

Porteros indiscutibles

Los porteros con los cuáles puedes estar muy tranquilo son: Pacheco, Oblak, Ter Stegen, Adán, Riesgo, Diego López, Ochoa, Serantes, Kameni, Keylor Navas, Rulli, Sergio Rico, Pichu Cuéllar, Diego Alves y Sergio Asenjo.

Este tipo de porteros son indiscutibles para su entrenador. Puntualizar que Keylor y Ter Stegen estuvieron fuera por lesión, dando entrada a Casilla y Cillessen. Estando en plenitud no deben tener competencia. Otro caso es Sergio Rico que, tras la desastrosa actuación de Sirigu en su debut, se antoja muy difícil que rote.

Se recomienda la adquisición del segundo portero sólo si puedes disponer de una plantilla amplia. Los pros son que en caso de sanción o lesión tienes su mejor repuesto. En contra está que las rotaciones en portería son difíciles de prevenir.

Porteros cuestionados

Esta temporada destacan sobre todo dos casos, las porterías del Athletic y Las Palmas. En la primera, Valverde está optando por una rotación a mes natural entre Kepa e Iraizoz. Por otro lado, Setién parece haberle dado la confianza a Lizoaín tras apostar de inicio por Javi Varas.

Igualmente, los conjuntos gallegos sestean con sus preferencias en la portería. Con la recuperación de Rubén Blanco, la titularidad de Sergio Álvarez ya no parece segura en el Celta. En el Dépor Tyton ha pasado por encima de Germán Lux, aunque tampoco trasmite una confianza extrema. Todo por ver.

Osasuna ha jugado con sus tres porteros: Nauzet Pérez, Mario y Alvaro Fernández. Con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo se podría producir movimientos.

Recomendaciones fantasy

Si tienes uno de los porteros que viven en incertidumbre el consejo no puede ser otro que adquirir un fijo. Aunque Kepa, Iraizoz, Lizoaín o Varas puedan puntuar más que Ochoa y Cuéllar, por ejemplo, compensa tener tranquilidad a la hora de alinear.

Si acaso, se puede asumir el riesgo de la portería del Athletic, sabiendo que rotan a mes natural. Ahora en noviembre es el turno de Kepa.

Los porteros más recomendables según nuestros expertos son por este orden: Sergio Asenjo, Rulli, Pacheco, Adán, Sergio Rico, Diego Alves y Diego López.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

  1. Rulli por delante de Adán, Sergio Rico y Diego López?
    Por dios! Si lo más probable es que acabe por detrás de los 3!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.