Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Portu vuelve a su Girona, ¿recuperará su mejor nivel fantasy?

Portu vuelve a su Girona, ¿recuperará su mejor nivel fantasy?

8
Portu Girona Biwenger
Fuente: Girona FC

El fútbol es un deporte para románticos, o como mínimo, para nostálgicos. Sino que se lo digan a Cristian Portugués ‘Portu’, que salió del Girona en 2019 y que, tras pagar una parte de su traspaso para volver con el equipo catalán, ha llegado y en su primer partido ya le ha dado tres puntos importantísimos a su equipo. El Girona FC es un conjunto que parece que esta temporada quiere soñar con algunos objetivos mucho más altos de los que podría parecer.

Toca analizar a uno de los jugadores que más destacaron allá por la temporada 2018/2019. ¿Volverá Portu a su mejor nivel en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LaLiga Fantasy?

Mucha experiencia, poca consolidación

Desde que llegara a la Real Sociedad en 2019, el camino de Portu por LaLiga no ha sido brillante. Cierto es que ha tenido momentos de gran fútbol, donde ha sido incluso tachado como muy recomendable en fantasy, pero la realidad es que se puede decir que pasó por el equipo donostiarra sin pena ni gloria. No terminó nunca de hacerse con la banda derecha, alternando suplencias y titularidades con Januzaj.

Portu encara a Siovas
Fuente: Real Sociedad

De ahí que en 2022 todo el mundo viera con buenos ojos una cesión al Getafe, un club que en principio tenía aspiraciones algo menores y donde el extremo murciano pudiera brillar un poco más. Tampoco fue así, contando con apenas 17 titularidades y únicamente tres asistencias, que sirvieron para que los azulones se quisieran quedar esta temporada con él, aunque finalmente haya terminado recalando en el Girona.

¿Tiene hueco en el esquema de Míchel?

Después de todo esto, cabe hacerse la pregunta de si el Girona, a sus 31 años, es el equipo ideal para él, o lo más importante, si la competencia feroz que hay en el club catalán no será demasiado para él. De momento, el desempeño de Viktor Tsygankov, con quien comparte posición, invita a pensar que Portu parte como suplente.

Viktor Tsygankov Girona Biwenger
Fuente: Girona FC

Se ha reforzado muy bien el Girona esta temporada, de ahí que sea un equipo muy completo en la parcela ofensiva, con jugadores como el ucraniano mencionado anteriormente, Sávio, Yangel o Iván Martín. Los minutos no se le van a regalar a nadie, y se espera que Míchel cambie muchas piezas para que el equipo funcione a la perfección.

A favor de Portu se puede decir que es un jugador muy polivalente, que aunque se le haya visto sobre todo en banda derecha, puede ocupar ambos costados. Por si fuera poco, en Getafe los entrenadores que han pasado por allí le han utilizado también como carrilero, una posición donde están Arnau Martínez y Miguel Gutiérrez, pero una vertiente donde se le podría ver también.

¿Merece la pena fichar a Portu en fantasy?

Hay muy pocas cosas que generen tanto hype como un gol de un fichaje nuevo en su primer partido. Y más si encima este vale para darle los tres puntos a un equipo que lleva 10 de 12 y que se va al parón como el segundo clasificado.

Sin embargo, hay que tener un poco de paciencia con Portu, pues la competencia es muy feroz y le podría costar un poco hacerse con el puesto de titular.

De momento su precio es muy bajo y su valor está subiendo mucho gracias a ese gol, por lo que puede servir para especular de cara a estos días de parón. No se recomienda sobrepujar demasiado, pues aunque todo pinta muy bien, habrá que estar atentos al rol que le da Míchel. Rol que a priori seguirá siendo el de suplente y revulsvio en las segundas partes.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.