Inicio Biwenger Portu, MVP de la Jornada 10 de LaLiga

Portu, MVP de la Jornada 10 de LaLiga

0

Nombre: Cristián Portugués Manzanera “Portu”

Edad: 25

Posición: Centrocampista/Mediapunta

Equipo: Girona FC


Más que justo y merecido darle el MVP de esta nueva jornada de LaLiga a uno de los jugadores más destacados de la histórica victoria del Girona frente al Real Madrid. Hoy hablamos de Portu.

El murciano viene de una temporada irregular en clave fantasy pero nos dejó una de sus mejores actuaciones personales. Hubo desborde, gambeteo y reparto de balón para sus compañeros, además de un gol de magnífico gesto técnico más allá de la polémica.

Y en mala hora que llega este trofeo MVP para la mayoría de jugadores fantasy, pues aunque bien es cierto que Portu prometía muchísimo a principio de temporada y llegó a ser uno de los jugadores franquicia del Girona, ha ido viendo como sus minutos de juego se reducían a la misma velocidad que la calidad de los mismos conforme iban pasando partidos, motivo por el que muchos jugadores llegaron incluso a venderlo pensando que el plato fuerte de este equipo era fichar defensas.

Portu en fantasy

Pero y tan equivocados, no ha sido hasta hace tres jornadas cuando Portu ha recuperado su mejor nivel, muestra de ello sus tres últimos goles en últimos tres partidos de la joven perla criada en la cantera del Valencia y de la hornada de los Gayá e Isco. Lo recomendaría sin duda porque su estilo de juego lo hace un jugador poco gol-dependiente (al contrario que su compañero Stuani) que si no marca dará puntos, y si ve puerta eso que nos llevamos.

Con respecto a su precio de mercado, ficharlo en Comunio (950.000) me parece un caramelito en la puerta de un colegio, subirá de precio y apenas supone una inversión para el equipo. Mientras tanto en Biwenger (2.770.000) es un precio más acorde al verdadero valor del jugador. Cierto es que no tiraría la casa por la ventana, pero le veo rindiendo a largo plazo hasta llegar a pujar por entorno a 3.500.000, siempre dependiendo del contexto de vuestro equipo y las primas ofrecidas, pero creo que es un valor fácilmente alcanzable si vuelve a tener minutos sobre el campo. Es un jugador de un perfil único además de necesario en el Girona y que no debería desaparecer mucho del once inicial.

Hasta aquí una semana más comentando sobre la mejor liga del mundo, salud y bendiciones pero sobre todo recordad: ¡Hablemos de fútbol, carajo!

Disfruto del deporte desde que era un crío, ahora también lo escribo. ¡Hablemos de balompié, carajo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.