Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portu, ¿una oportunidad en fantasy?

Portu, ¿una oportunidad en fantasy?

38
Portu LaLiga fantasy

Portu llegó este pasado verano a Getafe con la vitola de fichaje importante tras su importante paso por la Real Sociedad. Todo ello a pesar de una última temporada en la que no había estado muy fino, especialmente de cara a portería. Tras una primera mitad de temporada en la que apenas ha tenido oportunidades con Quique Sánchez Flores parece ganar protagonismo y en Jornada Perfecta analizamos si es recomendable en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Portu

Como decíamos, muchos esperábamos que Portu fuera importante en el equipo de Quique Sánchez Flores. Tanto que llegó a alcanzar los 5 millones de valor en pleno mes de agosto en Biwenger, en los primeros partidos de la temporada.

No empezó del todo mal, siendo titular en las jornadas 3 y 4 de LaLiga. Pero lo cierto es que su rendimiento y el de todo el equipo estuvo muy lejos de lo esperado, lo que le llevó a ser un fijo en el banquillo azulón.

Justo antes del parón fue titular ante el Cádiz, pero acabó expulsado y fue sancionado con un partido. En el regreso de LaLiga, el técnico madrileño decidió apostar por él ante el Mallorca.

Números fantasy

Lo cierto es que su rendimiento en clave fantasy está siendo muy deprimente. No ha participado en ninguna jugada de gol y su compromiso defensivo no le ha bastado para brillar en las diferentes plataformas.

En el sistema de puntuación de picas ha promediado 1,6 puntos por partido, alcanzando los 2,2 en Jornada Perfecta y los 2,5 en SofaScore.

Como es de esperar, los cinco millones de valor de mercado que alcanzó en verano se han hecho trizas en estos meses y ahora está cerca del medio millón en Biwenger.

Cambio de sistema

Algo, sin embargo, parece haber cambiado en el Getafe en los últimos tiempos. Y es que parece que Sánchez Flores quiere implantar un sistema más ofensivo, dejando atrás la línea de cinco tan característica del conjunto azulón en los últimos años. Parece apostar por dos líneas de cuatro por detrás de los dos delanteros que hasta el momento son fijos: Enes Ünal y Mayoral.

En este sistema donde Portu parece tener más opciones. El técnico lo ve como un jugador de banda con capacidad física para sorprender desde el costado y con capacidad de sacrificio. Mientras que Aleñá parece fijo ya sea en banda o en el centro del campo, la otra posición de este sistema parece jugársela con dos jugadores: Munir y Seoane.

El primero suele ser utilizado como recambio de los dos delanteros, aunque pueda jugar en esa demarcación. Mientras que Seoane apenas ha tenido oportunidades esta temporada y está pasando muy desapercibido.

Recomendación fantasy Portu

Una vez puestas todas las caras encima de la mesa, creemos que Portu puede ser una apuesta fantasy interesante por poco dinero. Parece que el Getafe quiere jugar más al ataque y el ex de la Real Sociedad podría tener más opciones de jugar habitualmente.

Está claro que nos podemos olvidar del gran rendimiento de este Portu del Girona, aquel que consiguió hasta seis puntos de promedio por partido en picas, pero por el precio con el que cuenta actualmente corremos muy poco riesgo por su fichaje.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

38 Comentarios

  1. mi alineación para la próxima jornada que te parece , dame una opinion te lo agradeceria. Muchas gracias
    Ledesma
    Alex Moreno David López Gaya
    Pedri Luis Milla Trejo Merino
    Levandosvski Taty Castellanos Enes Ünal

  2. Buenas vendo a Alex Fernández para fichar Fernando Reges? Más aconsejable este último para el once? Gracias

  3. Buenas .

    Álvaro García o sorloth ?
    Tengo a alvaro y está en 8m y el precio de sorloth está por la mitad y a salido al mercado . Que me recomiendas ?

  4. Buenas .

    Álvaro García o sorloth ?
    Tengo a alvaro y está en 8m y el precio de sorloth está por la mitad y a salido al mercado . Que me recomiendas ?

  5. Hola!
    Estoy a punto de pujar fuerte por Chukweze pero veo que le quieren en Inglaterra, crees que merece la pena apostar?

  6. Buenas tardes!. Cuando sabremos cuando suspenden los 3 partidos a Lewandoski?. Lo tengo en el mercado y estaba pensando en cambiarlo por Fekir + Modric.
    Cómo lo veis?
    Gracias

    • Suponemos que pronto, pero de momento nada. Si es para cambiarlo por Fekir + Modric, me quedo con Lewan

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.