Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portu vuelve a ser titular, ¿fichamos?

Portu vuelve a ser titular, ¿fichamos?

7
Portu
Fuente: Real Sociedad

Cristian Portu ha vuelto a la titularidad de la Real Sociedad debido a la lesión de larga duración de Mikel Oyarzabal. Dado que su rendimiento esta temporada no está siendo el mismo que la temporada pasada, donde tuvo una gran aportación goleadora, muchos jugadores fantasy se preguntan si debemos ficharlo.

En este post resolveremos las dudas fantasy en torno al murciano y discutiremos sobre su posible fichaje en vuestros equipos Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Temporada inusual

La temporada de Portu ha estado marcada por la irregularidad, donde su aportación han sido 2 asistenciasningún gol. Números que distan bastante a los de su anterior campaña, donde marcó 8 goles y repartió 3 asistencias, siendo clave en el juego de los donostiarras tanto en ataque como en defensa, ayudando tanto a Gorosabel como a Zaldua en tareas defensivas.

¿A qué se debe este bajón de rendimiento? Pues principalmente por el gran estado de forma de Adnan Januzaj esta temporada donde, si bien no está teniendo números mucho mejores, con 2 golesninguna asistencia, ha aportado bastante más que el murciano al juego del equipo, encarando y repartiendo juego tanto hacia atrás como hacia delante, haciéndose con la titularidad.

Mientras tanto, el estilo de juego de Portu es mucho más directo, con desmarques a la espalda de la defensa rival, pero al no ser tan «jugón» como el belga, depende mucho más del juego del equipo, y dado que la Real esta temporada no se está caracterizando por su capacidad goleadora, su juego está pasando más inadvertido.

Titular hasta final de temporada

Portu encara a Siovas
Fuente: Real Sociedad

La reciente rotura de cruzado de Mikel Oyarzabal ha vuelto a abrir la puerta de la titularidad a Portu, ya que la Real no tiene recambios de garantías en su posición. La lesión de Ander Barrenetxea, el suplente de Oyarzabal, y la inexperiencia de Näis Djouahra Ander Martín hace que Imanol tenga que mover a Januzaj a la izquierda y poner a Portu en su banda natural, donde veremos si puede volver a mostrar su mejor versión en estos últimos nueve partidos que quedan de liga.

¿Fichamos a Portu?

Al ser un jugador que perdió la titularidad a mitad de temporada, no cuenta con una puntuación muy alta en fantasy. En picas tiene 78 puntos, en Jornada Perfecta 71 y en Sofascore tiene 89, pero gracias a que ahora puede volver al once titular creemos que puntuará algo mejor si consigue volver a su mejor versión.

En Biwenger tiene un valor de algo más de 1 millón y medio de euros, con lo que es una opción barata para tener en nuestro equipo tanto como titular como de suplente, ya que es poco probable que salga del once inicial al no tener ninguna otra opción viable en su posición.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

7 Comentarios

  1. Vender a Luis Suárez (Granada) o Rioja?

    A salido Lodi al mercado y ando falto de defensas, recomendable su fichaje?

    Gracias

  2. Buenas craks,3 para LFM

    Para lo que resta de temporada vender a gavi y fichar a Soler o Muniain o bien Ferran o dembele?

    Aunque por el equipo que tengo diría que tengo la parcela defensiva más descompensada fichar a gaya?

    Del 1 al 10 como valoráis la plantilla?

    Mi nómina esta compuesta

    Portero: Oblak
    Defensa: Savic, Lodi, Gimenez, pau torres, mandi

    Centro: de paul, llorente, pedri, carrasco, puado, Morales, dejong, keidi y Gavi

    Delanteros: memphis, RDT, gerard, unal, joao Félix, griezmann, Ruben García, pere milla

    • Vender a Gavi y fichar a Ferran
      Uf, pero Gayà va a priorizar la Copa…
      Mucho Atleti diría, pero 8/10

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.