Inicio Athletic Club El posible sustituto de Iñigo en el Athletic

El posible sustituto de Iñigo en el Athletic

El Manchester City pagó 65 millones por el jugador al propio Athletic en la temporada 2017/18

4
Iñigo Martínez

A pesar de que los equipos aún se encuentran inmersos en la pelea por conseguir sus respectivos objetivos en lo que queda de temporada, ya hay más de un ojo puesto en el mercado veraniego. Si durante todos estos meses se ha ido hablando de la más que posible salida de Iñigo Martínez rumbo al FC Barcelona, parece que esta es finalmente un hecho que tan solo necesita que se confirme. Ahora, con esta baja sensible cada vez más cerca de producirse, el cuadro vasco necesita encontrar un relevo de garantías, a pesar de contar con dos grandes jugadores como Yeray y Vivian. Para ello, el equipo piensa en un viejo conocido. Las fuentes en Inglaterra ya señalan este posible movimiento para este mismo mercado de fichajes.

Aymeric Laporte, el recambio deseado por Iñigo

Parece que el movimiento de Iñigo Martínez al FC Barcelona puede desatar varios movimientos interesantes en este mercado. El equipo vasco, que pagaba más de treinta millones para pagar su cláusula de la Real Sociedad, se despediría así de uno de sus pilares. Justamente el club pagaba esta cifra para hacerse con un defensa top por tener que despedirse de un Aymeric Laporte que ponía rumbo a la Premier League y que dejaba en las arcas 65 millones. Ahora, los medios en Inglaterra hablan de un posible reencuentro entre ambos.

El central español no está teniendo los minutos deseados en el Manchester City esta temporada. Primero por alguna lesión y después por la llegada de otros jugadores durante el mercado de fichajes, Laporte no ha tenido ni de cerca los mismos minutos que en temporadas pasadas. Así, el jugador estaría interesado en salir del equipo inglés para buscar sentirse importante en otro club. Aunque hay grandes equipo interesados en él -tiene contrato hasta 2025-, el jugador podría ver con buenos ojos volver a un equipo que ya conoce y donde creció.

El problema, como no puede ser de otra forma, debería ser el precio para hacerse con Laporte. Con un Iñigo Martínez que se marcharía libre, todo quedará en si se terminan despidiendo de alguna pieza como se viene rumoreando los últimos meses. Es el caso de un Nico Williams que ya ha dejado en el aire alguna vez la opción de salir, y por el que podrían dejar un buen dinero en caja. Por el momento, nada confirmado y tan solo queda esperar para ver qué ocurre realmente.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Buenas, de cara a ésta jornada este es mi once:
    Dimitrovic(Masip)
    Hermoso, Iñigo, Luiz Felipe (Pedraza, Babic)
    Veiga, Aleix García, Carrasco (Koke, Pedri)
    Benzema, Unal, Grizzi, Aspas
    Lo veis bien o harías algún cambio?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.