Inicio Athletic Club Posibles rotaciones en el once de Marcelino contra el Barça

Posibles rotaciones en el once de Marcelino contra el Barça

10
Raul García Athletic

En el Athletic Club se ha abierto un duro debate para el partido de la próxima jornada. Marcelino podría plantear ciertas rotaciones claves en el equipo con vísperas a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia. Una salida al Camp Nou con el dilema de mantener la buena racha en LaLiga o enfocarse en la salida a Mestalla.

El Athletic ha sido uno de los equipos que mejor han entrado en el año 2022. El último signo del esto de forma de los leones fue el contundente 4-0 a la Real Sociedad en el derbi vasco. El equipo ha sumado 13 de los últimos 18 puntos posibles y se ha acercado a las plazas europeas.

Esta disyuntiva puede afectar en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. Poner a los titulares y seguir la estela a los equipos de la tabla alta o reservar a jugadores para la Copa del Rey, competición fetiche en los bilbaínos.

Alternativas para las rotaciones

En todo caso Marcelino tiene a gran parte de la plantilla enchufada. En los laterales, Balenziaga y Lekue han jugado la mayor parte de la temporada, aunque hay más predilección por Yuri Berchiche y Óscar De Marcos.

Unai Vencedor ha tenido mucho protagonismo en el equipo, hasta que cayó lesionado y en su lugar Mikel Vesga ocupó el doble pivote junto a Dani García. Con Vesga el equipo tiene la confianza de conseguir eliminar a Barça y Real Madrid de la Copa del Rey, un jugador mejor sin el balón que con el esférico.

En la delantera, Iñaki Williams es el jugador más fijo en el once. Después, Marcelino maneja las opciones de Raúl García y Oihan Sancet. El ‘8’ por el momento ha demostrado estar en un momento espléndido, con mucho acierto tanto en el juego como de cara a portería. Hay que sumar la vuelta de Villalibre al equipo, otra opción que podría manejar el técnico.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

10 Comentarios

  1. Hola,

    3 dudas (puntuación Sofascore):

    1) Uno fuera de mi once entre: Trejo (mal momento y ante el Madrid), Muniain (posible rotación) y Pepelu (puntuando muy bien en stats)
    2) Alberto Moreno en el mercado, ¿cambiar por Gayà? Tengo parches para la jornada…
    3) ¿Fichar a Unai López como fondo de armario?

    Saludos y gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.