Inicio Athletic Club Athletic – Mallorca: Muniain derrota a un Mallorca sin Salva Sevilla

Athletic – Mallorca: Muniain derrota a un Mallorca sin Salva Sevilla

13
Muniain y Berenguer Athletic
Fuente: LaLiga

Victoria clara del Athletic Club frente al Mallorca, con una segunda parte estelar de Iker Muniain, con dos asistencias que ponen líder a su equipo. Poca guerra para un Mallorca sin Salva Sevilla, que no solo no fue titular, si no que no disputó ni un minuto. Goles para Vivian que sigue mostrándose como todo un chollo fantasy y para Williams.

Onces y minutos de juego

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams 63′), Dani García (Vesga 73′), Vencedor (Zárraga 63′), Muniain; Raúl García (Villalibre 63′), Iñaki Williams (Nico Serrano 83′).

Mallorca: Manolo Reina; Braian Oliván, Valjent (Sastre 77′), Sedlar, Maffeo; Baba (Battaglia 73′), Ruiz de Galarreta (Febas 73′); Mboula (Kang-in Lee 72′), Kubo (Abdón Prats 77′), Dani Rodríguez; Fer Niño.

Incidencias del Athletic – Mallorca

Lesiones: Marcelino reconoció que Berenguer jugó con molestias y Plaza afirmó que Valjent y Sedlar terminaron el encuentro tocados.

Sanciones: solo tres tarjetas amarillas, una para los locales y dos para los visitantes.

Análisis de los onces del Athletic – Mallorca

Athletic: once esperado por los leones, con Raúl García sustituyendo al lesionado Sancet y ocupando la punta del ataque junto a Williams.

Mallorca: la gran duda era quien sería titular entre Salva Sevilla y Ruiz de Galarreta. La partida se la llevó este último y parece que Salva solo jugará los partidos de casa. Ayer ni siquiera jugó. Kang-in Lee debutó como bermellón en la segunda mitad.

Ruedas de prensa

Marcelino García Toral: «Iker (Muniain), a un nivel óptimo, es muy importante para el Athletic, con una puesta a punto en pretemporada más lenta por una lesión, aunque no sabía que iba a robar ese balón».

Luis García Plaza: «Valjent, con un golpe me dice que a ver si aguanta y le llega un balón y no puede ni correr, y ahí tenemos que ser más listos y jugar directo, que haga el cambio y ya tiene que jugar Maffeo de central y luego se lesiona Sedlar y tenemos que terminar de una manera rara y a partir de ahí ya no hay partido porque hemos llegado al final muy tocados, y aun así lo hemos intentado».

¡Puedes echar un vistazo a los puntos Jornada Perfecta de este partido aquí!

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

13 Comentarios

  1. Ke hacemos con kubo.:?pareve que no arranca
    Confiamos en sergi roberto o sera el eterno suplente??tengo q vender uno entre S roberto o Cou
    NTEKA?ppodria ser sustituto de Merkelanz???

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.