DestacadosRuedas de PrensaVillarreal CF

Emery deja en duda a Peña y espera contar con Capoue

El Villarreal recibe al Getafe

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Villarreal y Getafe. El entrenador del conjunto castellonense ha hecho referencia al estado de la plantilla y ha dejado en duda la disponibilidad de Rubén Peña. También ha pedido centrar “toda la energía” para ganar al conjunto azulón y apartar “el rojo del Arsenal”.


Estado de la plantilla: “Las siguientes horas y el entrenamiento de hoy será importante. Foyth es baja segura y no sabemos cómo sigue evolucionando Peña. Ayer no entrenó con el grupo y con el resto contamos, salvo Trigueros, Peña e Iborra, y a espera de ver cómo llegan a nivel de cansancio”.

Situación en ambas competiciones: “LaLiga es lo más importante, aunque la Europa League es muy bonita. Estamos en un momento importante a nivel de club y credibilidad. Estamos centrando todos nuestros esfuerzos. La expulsión de Capoue viene por estar al límite a nivel mental y lo de Foyth por un sobreesfuerzo. Las consecuencias ya las tenemos. Tenemos riesgo de perder lo que tenemos también porque está ahí el Betis, viene el Granada… Desactivas las diferencias con las de atrás y acelerar con los de adelante es lo más importante”.

Rival: “El Getafe es un equipo que hizo una temporada impresionante en la anterior. En esta han vuelto a lo que son ellos, lo que es su contexto general, pero encontrando puntos de identidad. Y todo eso con el sello de Bordalás, un entrenador de éxito. Es un equipo que te exige mucho y que cuentan con buenos jugadores para hacer un buen fútbol, como Aleñá y Kubo. Ünal también vendrá con ganas ahora de hacer goles aquí en Vilarreal”.

Jugadores de la segunda línea como Pino o Alberto: “Ya lo comentamos. Es una pena porque contra Osasuna hicimos cambios y no ganamos. Y ellos también se lo merecen. Mañana atendemos al rendimiento y utilizaremos futbolistas diferentes en algunos casos y otros no. Habrá futbolistas que no podrán jugar mañana porque no es el momento. Seguimos utilizando a los jóvenes, pero quiero analizar bien todo para que tengamos un equipo de garantías teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando en Europa League y lo que nos jugamos contra el Getafe”.

Capoue: “La primera valoración médica era que no es nada preocupante. Ayer hizo recuperación. Me gusta dar tiempo a los jugadores, por eso entrenamos el sábado por la tarde. Con Trigueros sancionado y Coquelin que viene de lesión, espero, si no hay novedades, que venga en buenas condiciones”.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Botón volver arriba