Inicio Athletic Club Previa + Onces Posibles: Athletic Club – Leganés

Previa + Onces Posibles: Athletic Club – Leganés

0
LaLiga Santander. Domingo, 14 de mayo, 20:00

Útimo partido de LaLiga en San Mamés de la temporada 16/17. Los leones necesitan la victoria para continuar con su pelea por puestos europeos. En frente, los pepineros que están prácticamente salvados pero necesitan un punto o que el Sporting no puntúe para llegar a la última jornada matemáticamente salvados.

Crónica AS: Alfonso Herrán


Athletic Club

Como llega: Toca levantarse tras el palo de Mendizorroza. Valverde pierde a Laporte por sanción y Saborit por lesión. Beñat ha estado dosificándose durante toda la semana por sus molestias de pubalgia. Por otra parte, se ha anunciado que la temporada que vienen no continuará Gorka Iraizoz, así que será su partido de despedida en San Mamés. Pendientes del estado de Balenziaga, duda hasta última hora por una contusión en el tobillo derecho.

Bajas: Laporte (sanción), Saborit (lesión) y Balenziaga (duda).

Jugadores vitales: Aduriz, el killer rojiblanco es un valor seguro cuando el Athletic juega en casa. Ha marcado en los últimos cuatro partidos disputados en La Catedral.

Apuesta del partido: Muniain, confiamos que pueda demostrar en este partido el jugador desequilibrante que es y tenga protagonismo tanto en el juego como en el resultado.

No alinear: Bóveda o Etxeita, no está claro quien será el sustituto de Laporte. Aparte de esto, ninguno de los dos es muy fiable para recibir buenas puntuaciones. A estos nombres sumar el de Balenziaga, por ser duda y no ser segura su participación.

Dudas en el once: Bóveda o Etxeita para acompañar a Yeray en el eje de la zaga. Si no llega Balenziaga, jugará Lekue en banda izquierda. Tampoco ha desvelado Valverde si Iraizoz estará bajo palos.


Leganés

Cómo llega: De vivir una auténtica fiesta con la victoria por goleada ante el Betis, en el que los de Garitano mostraron sus mejores virtudes para cerrar ‘casi’ la permanencia. Les toca esperar resultados pues San Mamés se antoja muy complicado.

Bajas: Herrerín y Unai por la cláusula del miedo; Serantes, Robert Ibañez y Omar Ramos por lesión.

Jugadores vitales: Szymanowski. El centrocampista está a un nivel tremendo y, junto a Gabriel Pires, aporta la calidad a los pepineros. Pese a la entidad del rival es de obligado cumplimiento alinearlo.

Apuesta del partido: Champagne. El argentino será titular por Herrerín. En poco tiempo se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y sus anteriores actuaciones fueron positivas. Trabajo, desde luego, tendrá por delante.

No alinear: Diego Rico. Jugador muy destacado al que le tocará bailar con la más fea, Iñaki Williams. Si la Pantera tiene la tarde, podría ser mal puntuado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.