Inicio Claves Jornada Escribá, con muchas dudas para confeccionar su primer once

Escribá, con muchas dudas para confeccionar su primer once

12
Escriba
Escribá protesta una decisión arbitral en un partido de la pasada campaña [El País]

Malestar de Escribá y su cuerpo técnico para confeccionar su primer once de cara al encuentro ante el Real Madrid en el Estadio Municipal de Balaídos. La mala suerte de las lesiones se ha cebado con dos jugadores importantes de su once y el entrenador se muestra preocupado ante la falta de fichajes y recursos para sustituir a dos de sus piezas clave. El once del arranque liguero tendrá muchas dudas y varias caras nuevas.

Analizamos en clave fantasy las primeras dudas de Fran Escribá ante el Real Madrid en clave Biwenger, Comunio y Mister. Solo siete jugadores parecen fijos.


Central: Néstor Araújo y… ¿Aidoo?

El central mexicano disputó bastantes minutos con Escribá, y tras la salida de Cabral todavía se desconoce quien será su acompañante. La lógica dicta que Joseph Aidoo será su pareja durante toda la temporada, pero su mal partido ante la Lazio y los pocos entrenamientos con el equipo por su participación en la Copa África le ha puesto en entredicho para esta primera jornada. David Costas gana enteros para el debut liguero.

Vemos a Josep Aidoo y a David Costas realmente con las mismas opciones de ser titulares y a Jorge Sáenz con alguna opción menos, aunque su versatilidad le podría adelantar al mediocentro. 40% para Aidoo y Costas y un 20% para Jorge Sáenz. Muy diíficil acertar el acompañante para esta jornada. Abrimos el paraguas.

aidoo y araujo

Lateral derecho: Hugo Mallo, descartado

El capitán del Celta lleva varias semanas tocado y entre algodones para llegar al estreno liguero. No hay información por parte de Escribá sobre el lateral pero sí que ha desvelado que se le cuidará para evitar una recaída. Los medios locales piensan que no se arriesgará con él para jugar el sábado y será baja. ¿Probabilidad de que llegue? Diríamos que actualmente nula. Kevin Vázquez será su sustituto ya que es el único lateral disponible para el puesto.

Mediocentro: Okay Yokuslu descartado y sin sustituto claro

La obsesión de Escribá en este mercado de fichajes: El sustituto de Okay Yokuslu. Jugador clave para el entrenador celeste que lleva lesionado desde finales de mayo y el club no le ha aportado una solución en el mercado. Escribá ya puede contar con el nuevo fichaje, Pape Cheikh, y deberá decidir si con sólo un entrenamiento le da la titularidad o apuesta por Fran Beltrán. Nada claro quién jugará el sábado.

La solución natural para esta jornada debería ser que Fran Beltrán acompañe a Lobotka en la medular, pero Escribá ya cuenta con Pape Cheikh e incluso ha probado con Jorge Sáenz -central- de mediocentro defensivo ya que no ve al joven madrileño con características de ‘recuperador’. Okay Yokuslu podría reaparecer algunos minutos para la Jornada 2.

okay yokuslu santi cazorla

Delantero: La baja de Santi Mina podría cambiar el esquema

El esguince de tobillo de Santi Mina deja a Escribá sin su delantero en forma titular. El otro día hablábamos de que Gabriel ‘Toro’ Fernández o Beauvue podrían sustituirle, pero parece que ninguna opción convence al técnico. Pione Sisto, en la rampa de salida, podría tener curiosamente opciones en banda izquierda, desplazando a Denis Suárez a la mediapunta.

El esquema podría pasar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 con sólo Aspas en punta de ataque. Sin embargo, vemos a Gabriel Fernández con un 80% de posibilidades de ser titular este sábado.

Santi Mina

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.