Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El nuevo rol de Javi Puado en el Espanyol

El nuevo rol de Javi Puado en el Espanyol

16
Javi Puado

El barcelonés Javi Puado ha tenido que reinventarse con la llegada de Tonny Vilhena. La incorporación del neerlandés al club perico le ha apartado de la zona de ataque en las últimas seis jornadas, teniendo que asumir un papel mucho más defensivo en el RCD Espanyol.

A pesar de ello, está mostrando un buen rendimiento, con gol incluido en la última jornada. Vamos a analizar este nuevo rol y cómo puede afectar a su rendimiento fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

El nuevo rol de Puado

En el curso anterior, Javi Puado se destapó como un gran goleador. Sus 12 goles en 37 partidos contribuyeron de forma significativa al brillante ascenso del RCD Espayol. Su aportación goleadora hizo que las numerosas ausencias de Raúl De Tomás, que solo participó en 10 partidos y perforó la portería rival en 5 ocasiones, no resultaran un handicap para el ascenso de los del RCD Stadium.

A principios de esta temporada 21-22, Puado y Embarba comenzaron acompañando a RDT en la punta de ataque. Sus minutos en el campo se vieron reducidos y una lesión le tuvo alejado del verde durante 7 encuentros. A pesar de ello, sus 3 goles en 12 partidos fueron determinantes para el notable comienzo de los blanquiazules.

Vilhena, competencia para Puado
Fuente: RCD Espanyol

Como ya hemos mencionado, la llegada de Vilhena en el mercado invernal supuso un cambio de demarcación para el veloz atacante y su nuevo rol en el equipo le ha supuesto desplegar un gran sacrificio defensivo. Javi es el encargado de tapar las numerosas subidas de Óscar Gil, por lo que su despliegue físico es cada vez mayor y le resta frescura a la hora de acercarse a la porteria contraria.

Con todo ello, en las últimas jornada sus estadísticas en tiros, regates y acciones de ataque se han reducido de forma considerable. Por otro lado, tiene más presencia en la elaboración del juego y reparte más pases a sus compañeros.

Esta nueva posición en el terreno de juego ha restado brillo al canterano españolista pero su instinto atacante sigue intacto. Sin ir más lejos, esta jornada ha logrado enviar a las mallas un gran pase de Darder, obteniendo su cuarto gol en el campeonato liguero.

Recomendación fantasy

El subcampeón olímpico es un excelente jugador y su precio es muy asumible en nuestros equipos de fantasy, pero sus números en Biwenger, SofaScore, LFM y Jornada Perfecta están siendo bastante discretos.

En concreto, Puado tiene una media de 3’9 puntos en picas, 3’8 en Sofascore y 4’2 en Jornada Perfecta. Normalmente si no marca sus puntuaciones son bajas. Lo bueno es que su valor de mercado es bastante bajo, poco por encima del millón y medio en Biwenger, por ejemplo.

Por todo ello, consideramos a Javi Puado un buen parche, de forma especial para los partidos en Cornellá, pero que con la competencia de Embarba y su nueva ubicación en el terreno de juego, más pendiente de guardar las espaldas de Gil, no marca diferencias significativas en nuestros equipos.

Hay que tener en cuenta que está sancionado para la próxima jornada, tras acumular cinco tarjetas amarillas. Aún así, le vemos recomendable hasta final de temporada.

Maestro de escuela pública y colaborador de Osasuna en Jornada Perfecta. Futbolista en mis tiempos mozos y amante del deporte en general. En la actualidad, ya solo celebro los goles de mi equipo favorito y los de los jugadores de mis Ligas Fantasy.

16 Comentarios

  1. Para salir del negativo a quién venderíais?
    Capue- Fran Beltrán- Comesaña, Baba ( le fiché ayer) o si el Betis flojea también tengo a Carvalho.
    Muchas gracias!!

  2. Hola buenas tardes estoy en negativo vender
    A Adriá Pedrosa
    B.moffeo
    C.martin valjent
    D.villena
    Gracias un saludo

  3. Buenas tardes crack,
    En modo picas.
    Teniendo a Gerard moreno y guedes ,
    Venderíais a Hugo duro y yeremi pino por paulista o Jesús navas
    Gracias de antemano

  4. Buenas tardes crack,
    En modo picas.
    Teniendo a Gerard moreno y guedes ,
    Venderíais a Hugo duro y yeremi pino por paulista o Jesús navas
    Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.