Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pubill sobresale en el Almería, ¿recomendable?

Pubill sobresale en el Almería, ¿recomendable?

El joven lateral español es una de las piezas salvables del Almería

1
Marc Pubill, en un encuentro de LaLiga ante la UD Almería
Fuente: LaLiga

El conjunto español de Gaizka Garitano llega a la Jornada 26 de LaLiga EA Sports sin saber lo que es sumar de tres aún esta temporada. De hecho, se encuentra con ocho puntos tras ocho empates y diecisiete derrotas. Doce puntos lo separan del 17º clasificado a estas alturas. Aunque el equipo da buenas sensaciones en algunos tramos de partido con la llegada de nuevos jugadores como Radovanovic o Viera ahora, son los jóvenes los que más brillan. Es el caso de Marc Pubill también.

El joven lateral español ha vuelto a un gran nivel de nuevo tras una grave lesión que lo dejó durante meses fuera de los terrenos de juego. Ahora es uno de los jugadores en los que confiar en un Almería que no levanta cabeza. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Marc Pubill

Como comentábamos anteriormente, la primera temporada de Marc Pubill en Primera División está siendo una experiencia inolvidable para él en todos los sentidos. El lateral español de 20 años llegaba este pasado verano procedente del Levante al Almería, y tras una primera jornada como suplente no ha vuelto a pisar el banquillo de inicio con el conjunto indálico.

Eso sí, una titularidad que le duró tan solo tres encuentros. Una grave lesión lo ha mantenido fuera durante muchos meses, y el equipo no ha podido contar con él durante trece jornadas de Liga. Al volver, parecía que el joven jugador podía necesitar de tiempo para recuperar el nivel, pero nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que le cuesta brillar por el estado general del equipo, desde el primer momento que volvió en la Jornada 19, el futbolista volvió a dejar muestras de que es de lo poco salvable del equipo, dando sensación de peligro siempre por esa banda derecha, donde precisamente se está entendiendo muy bien con otro de los jóvenes jugadores del equipo como es Sergio Arribas.

Ahora suma siete titularidades consecutivas, y los cuatro últimos partidos jugando los 90 minutos del encuentro. Por si fuese poco, ante el Granada marcó su primer tanto de la temporada para salvar un punto crucial para los suyos en el primer match ball del año.

Competencia por el puesto

Álex Pozo Almería Biwenger

Como comentábamos anteriormente, en un principio tras su lesión podía haber alguna mínima duda que ahora se ha terminado de disipar. Si Marc Pubill está sano, no hay un solo jugador en la plantilla del Almería que pueda quitarlo de la titularidad a estas alturas de la temporada.

No es solo por nivel, sino que como decíamos, es de los pocos que pueden generar cosas distintas en este Almería que si bien pelea todos los partidos, siempre termina cerrando con empate o derrota.

Es por ello que el único que podría entrar en el puesto nuevamente -sin ser de forma regular- es un Álex Pozo que no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo con la lesión de Pubill. De hecho, no consiguió ni hacerse con la titularidad de forma clara y regular.

Marc Pubill, ¿apostamos por él?

 

Apostar por el Almería actualmente, no parece la mejor de las ideas. El equipo puede soltarse y jugar a gran nivel una vez se consume un descenso que jornada a jornada está más cerca, pero hay muy pocos jugadores ahora mismo que se salven de la «quema fantasy». Ninguno de ellos es regular en puntuaciones, aunque futbolistas como Arribas, Lopy o Edgar ahora pueden salvarse. Los fichajes de Radovanovic, Viera y Bruno Langa pintan bien, pero si un jugador se salva es sin duda Marc Pubill.

Como decimos, viene de marcar su primer gol de la temporada, consiguiendo al fin las tres picas en un partido del Almería esta temporada. Su valor es una absoluta ganga, con un precio en Biwenger de 480.000€. Si bien es verdad que se esperan puntuaciones bajas en partidos con resultados adversos, hablamos de un jugador sin problemas con las tarjetas y que no ha sumado un solo negativo hasta el momento.

Por ello, nuestra recomendación es meterle una ficha a Pubill para lo que resta de temporada. Si bien puede no escalar más en fantasy, es un jugador por el que no perdemos nada al apostar. Sin embargo, su puesto fijo unido a lo que ha demostrado que puede hacer lo apuntan como un posible chollo más que interesante para esta última parte de la temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

1 Comentario

  1. Para esta jornada en picas, dejar a dos fuera:

    Omorodion, Brahim, Depay, Muriqi, Gerard Moreno y el Chimy

    En el mc: barrios o sergio ruiz?

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.