Inicio RC Celta Puerta abierta para Tapia, cuyo futuro parece lejos del Celta

Puerta abierta para Tapia, cuyo futuro parece lejos del Celta

3
Renato Tapia Celta de Vigo
Fuente: LaLiga

Renato Tapia fue el gran fichaje del Celta de Vigo en la pasada temporada. Acierto total del club gallego, que se hizo con los servicios del centrocampista peruano. Unos dos millones de euros le costó al conjunto celeste, una cifra muy baja para el buen rendimiento que ofreció. Jugador imprescindible para Coudet.

Todo ha cambiado desde hace algunos meses. De ser intocable, directamente, a fondo de armario. Son muchas las semanas que lleva sin ser titular. Desde la jornada 18 no lo vemos en la alineación. Fran Beltrán se ha convertido en un fijo en lo que llevamos de segunda vuelta y el ex del Rayo Vallecano está cumpliendo con las expectativas.

Dada esta situación, el club ve prescindible a Tapia. Se trata de un jugador con buen cartel y por el cual percibirían algunos millones. Tal y como cuenta AS, el Celta de Vigo lo ha puesto en el escaparate con la idea de traspasarlo antes de que se siga devaluando. Aún están a tiempo de ingresar una notable cantidad económica porque el jugador tiene contrato hasta 2024.

Su valor de mercado en Biwenger alcanza las siete cifras, aunque por muy poco (1.060.000€). No parece que vaya a subir de aquí a final de curso; de hecho, todo lo contrario. La media en Jornada Perfecta y Sofascore es ligeramente superior a los tres puntos, mientras que en picas no llega a dicha cifra (2,6). Está ‘condenado’ a permanecer en esta orquilla tan mediocre.

Galán, sancionado

Ausencia clave en el conjunto celeste para el choque frente al Real Betis, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El ex de la Sociedad Deportiva Huesca tiene el puesto asegurado en el carril izquierdo e incluso puede decirse que no hay un recambio para él. De hecho, la duda ahora está en si jugará Fontán o repetirá Kevin, esta vez a pierna cambiada.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.