Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Pujamos por José Mari?

¿Pujamos por José Mari?

64

El capitán del Cádiz CF entra en la recta final de su recuperación. José Mari se lesionó en el encuentro frente al Atlético de Madrid en pretemporada, en el Trofeo Carranza el pasado 4 de agosto. Por lo tanto, no ha debutado en Liga y si se cumplen los plazos (mes y medio aproximadamente) debería reaparecer entre la jornada 5 y 7 de campeonato, ya que hay partidos entre semana.

El veterano jugador es fundamental para Álvaro Cervera, tal y como ha manifestado el técnico siempre que se le pregunta, pero las dudas sobre su físico condicionan apostar o no por José Mari. En este post nos preguntamos si es recomendable su  fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Histórico de rendimiento

En la temporada 2020/2021, las puntuaciones del ‘6’ en Biwenger modo Diario As fueron 85 puntos, una media de 3.9 por partido. No parecen grandes puntos pero durante la primera vuelta fue uno de los pilares del Cadiz y muy recompensado por el cronista, obteniendo en la mayoría de encuentros 6 puntos. Las lesiones truncaron la racha y a su vuelta no destacó. 

Sus números en Liga Fantasy Marca y Sofascore son más discretos, promedió 6.78 en este último. Su perfil de jugador rocoso y cercano a los defensas le perjudica en los modos con estadísticas. La temporada pasada anotó un gol, de penalti, y no dio ninguna asistencia. Se le contabilizan 1.2 intercepciones por partido y 1.5 entradas por partido.  

Fuente: Cádiz CF

Competencia por el puesto

La competencia es fuerte, pero a pleno rendimiento el centro del campo es suyo. No cabe duda de que es el favorito de Álvaro Cervera y de que el técnico le está guardando un sitio en la medular. Quien parece que saldría perjudicado de la vuelta de José Mari es su fiel escudero de la temporada pasada, Jens Jonsson. Cuesta mucho pensar que Tommy Alarcón vaya a perder el puesto. El chileno llegó a jugar en la jornada 4, recién llegado de su partido con la selección. 

Sin el capitán, Cervera se ha visto obligado a realizar innovaciones, como el trivote formado por Iza Carcelén, Álex Fernandez y Jonsson. El Cádiz aún no ha conseguido ganar en lo que llevamos de liga y uno de sus principales problemas es la solidez defensiva. Creemos que José Mari volverá a ser titular una vez recupere la forma.

¿Fichar a José Mari?

Su valor de mercado es de algo más de 500 mil euros en Biwenger y en Liga Fantasy Marca. En ambos mercados continúa en tendencia decreciente pero de manera moderada (-10 mil euros en Biwenger y -3% en Liga Marca como variación diaria). Una vez se confirme su alta médica, su precio sin duda alguna empezará a aumentar.

En términos de rendimiento, no podemos esperar que Jose Mari nos vaya a brindar muchos puntos, sobre todo en los primeros partidos después de la recuperación. Sin embargo, si vuelve en condiciones y el Cadiz empieza a cosechar victorias, será uno de los principales actores de la remontada. 

Por todo esto, podría ser fichable, siempre por un valor cercano al precio actual, sin sobrepujar. Si tenemos capacidad para aguantar a un jugador sin alinearlo durante 1-2 jornadas y conseguimos su fichaje a valor de mercado, tenemos un activo que salvo recaída es casi seguro que se revalorizará. Además, puede cumplir el papel de jugador parche una vez tenga el alta médica, ya que es un pilar fundamental para el entrenador.

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

64 Comentarios

  1. He vendido a Pedri,
    Irías a por Sergi Roberto + Silva o sólo Llorente?! También esta RdT?!
    Que harías?
    Mi equipo
    Bono,
    Sedlar, Verdú, Kounde;
    De jong, Sancet, Pepelu, Vikcevik; Pedri ya vendido
    Danjuma, Lucas Perez, Pellistri

    Gracias, xfa ayuda!

  2. ¡Hola! estoy a -4.000.000 de saldo y por fuerza necesito vender…. mi equipo actual está formado por
    Ivan Arboleda (portero), Zubeldia (cedido), Jorge Cuenca, Jesus Vazquez, Montoya, Miranda, Estupiñán (defensas) / Nico Serrano, Muniain, Barrenetxea, Edgar Méndez (cedido), Delaney y Oliver Torres (medios) / Correa y Sancet (delanteros)
    Juego a una liga con amigos y cada dia sale al mercado 5 futbolistas nuevos… aleatorios de posición y lesionados posibles… ¿que me recomiendas vender? Barrenetxea y Sancet? o Miranda y Barrenetxea? ¿crees que tendra minutos Jesus Vazquez? mejor juego con ¿Zubeldia? espero que terminen las jornadas europeas por si hay alguna lesion de ultima hora…
    muchas gracias!

  3. Hola!

    1. Vender a 2 entre. Koke, Lemar, Fidel, Carrasco
    2. Aritz recomendable?
    3. Eliminar a 2. Iñaki Williams, Muniain o Vinicius.

  4. Hola! ¿Cambiarías a Damián Suárez y Dimata por Le Normand? Tengo a Remiro y a Oyar de la Real también. Gracias!

  5. Buenas.

    Mejorarías alguna posición de mi equipo? Tengo opción de Guedes

    Portero Sergio H
    Defensas Iñigo Martinez, Gabriel Paulista, Mojica (suplente Balliu)
    Centro Muniain, Canales, De Jong, Trigueros (suplentes Coutinho y Dani Rodriguez)
    Delanteros Gerard, Fidel, En Nesyri

  6. Antonio crack, una ayudita, siempre estupenda tuya:
    1- Tengo al delantero noruego de la real… puede ser un tapado? cuando ha salido parece que genera peligro…..
    2- Mi medio campo es Llorente, Sancet, Parejo y Salvi, te parece resultón?
    3- Duda existencial: que hacemos con el bueno de Samu Chukweze.

    Gracias máquina.

    Un abrazo.

  7. Buenas tardes cracks! En Mister media AS/Marca y Sofascore han salido Le Normand, de Tomás y Roger. Podría fichar a uno, pero para el segundo tendría que vender a Fidel. Recomendaciones? Un saludo y gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.