Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Pujamos por Manu García?

¿Pujamos por Manu García?

14
Manu
Fuente: LaLiga

Una de las cosas positivas que encontró Javi Calleja en la racha de victorias que sacaron al Glorioso del descenso, fue la consolidación de un once muy definido. Este hecho perjudicó a varios jugadores que empezaron jugando o que tuvieron cierto protagonismo en las primeras jornadas. Uno de los afectados fue Manu García, del cual se espera mucho en Vitoria. Sin embargo, el técnico sorprendió en el empate ante el Getafe dando entrada desde el inicio a un Manu García que estuvo a la altura y que fue uno de los mejores jugadores del Alavés.

¿Estamos ante una nueva oportunidad para el jugador cedido por el Sporting de Gijón? Analizamos su situación fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

¿Protagonista de nuevo?

Manu García fue uno de los fichajes más destacados del verano en el conjunto vitoriano. Venía de hacer una gran temporada con el Sporting de Gijón en Segunda División y era una apuesta personal del técnico babazorro que quería dotar de más fútbol a un equipo que vivía del balón largo. El asturiano empezó siendo titular y dando muestras de su buen trato de balón, siendo clave su posición por delante del doble pivote en el esquema 4-2-3-1 con el que el Alavés empezó jugando la Liga.

Los malos resultados y la inclinación por el 4-4-2 en varios partidos le llevaron, primero a jugar en banda, posición que le resta rendimiento y, finalmente, al banquillo. Pasó de ser titular a suplente e, incluso, llegó a no disputar minutos en varios partidos o a salir al final de los mismos. La consolidación de un once que estaba dando puntos y funcionando bien hicieron que pasara a un ostracismo del que, tras 16 jornadas disputadas, parece escapar.

Competencia por el puesto

Toni Moya

Si nos fijamos en las últimas jornadas, veremos que Manu García ha ido recuperando poco a poco peso en el equipo. De la J10 (donde fue titular por última vez) hasta la J15, estaba siendo uno de los cambios finales de los partidos, sin tener apenas tiempo para aportar. Sin embargo, en la derrota de la J16 ante el Granada fue uno de los primeros en salir, disputando casi toda la segunda parte y ante el Getafe recuperó la titularidad jugando los 90 minutos.

En el esquema actual, de vuelta al 4-2-3-1, Manu García tiene como competencia directa a Toni Moya y Pere Pons. El damnificado ante el Getafe fue un Toni Moya que parece haber bajado un poco el nivel que le llevó a la titularidad. Además, Pere Pons parece gozar de la confianza de Calleja, por lo que la lucha puede estar con el ex de la cantera del Atlético de Madrid.

¿Fichaje recomendable?

En consecuencia de todo lo anteriormente expuesto, parece que durante las próximas jornadas Manu García va a gozar de un mayor protagonismo y puede ser un buen momento para plantearnos ficharle a modo parche o para especular, ya que su valor de mercado está estancado en torno a los 900.000€ y puede subir si continua siendo titular.

Es un jugador vistoso y con buen trato de balón, por lo que sus puntuaciones suelen ser agradecidas. Viene de hacer dos picas para el Diario As y también de hacer seis puntos para el sistema de JP, por lo que creemos que si sigue en esta dinámica, podemos encontrarnos a un jugador con la triple B; bueno, bonito y barato.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

14 Comentarios

  1. Buenas:

    De estos 3 delanteros y 6 medios a que 2 sacó?

    Dembele / ocampos / L.J.Suárez

    Campaña / Merino/ Nico / F.De Jong / Luis Rioja / De Paul

    Muchas gracias

  2. Buenas
    Tengo estos 3 parches
    Para ponerme en positivo tengo que vender
    1 – Antonio Sánchez + Édgar o
    2 – Sancet
    Que harías????

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.